Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Fortaleza bajo tormenta

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Entre Segovia y Zaragoza
    Mensajes
    609

    Predeterminado Fortaleza bajo tormenta



    Os muestro una foto de un lugar muy visitado pero desde un punto de vista diferente, he alejado el encuadre dando a la composición un estilo más paisajístico, que sin perder la inconfundible silueta del monte Saint Michel he dado protagonismo al nubarrón que se cierne sobre la abadía, de esta manera he pretendido enfatizar el sentimiento de cierta soledad y ese aire tan bucólico que desprende el lugar, ya sea por el aislamiento natural que se produce con el cambio de las mareas o por tan imponente construcción.

    El monte Saint Michel se encuentra en la Baja Normandía (Francia), fundada la abadía benedictina, también sirvió como inexpugnable fortaleza. Recomiendo pasar una noche en el monte y disfrutar de todo lo que ofrece (que es mucho), un lugar verdaderamente para disfrutarlo.

    Por supuesto sobra decir que agradecería enormemente vuestras opiniones e igualmente toda aportación para mejorar la foto.

    Un saludo y gracias por pasaros!


    El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
    EOS 40D + 5DII + UN PAR DE OJOS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.046
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No se a mi no me termina de convencer, realmente, si no es por la explicación que nos das no sabría realmente que nos enseña la toma, demasiadas zonas subexpuestas sin ninguna información.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    yo coincido con el compañero, la vi anoche al llegar de trabajar y no supe que comentarte, el motivo esta lejísimos, apenas se distingue (a no ser que lo conozcas y estes muy familiarizado con él), tu querías transmitir soledad no? bueno eso tal vez si se refleja en la foto pero poco más
    CANON EOS 7d + 500d + samyang 8 mmm + EF-S 17-55 2.8 + EF 35 F2 + EF 50 1.4 + 70-200 F4L
    http://www.flickr.com/photos/49017457@N05/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    La verdad es que la tormente se ha comido la fortaleza compañero. Creo que has cogido un encuadre demasiado lejano para este motivo. La subexposición tampoco ayuda.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Palma, Mallorca
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    A mi me gusta.
    Yo soy un habitual de la zona, y no he necesitado leer ninguna explicación para identificar el Mont Saint Michel.
    Menudo tormentón!
    ¿Quizás en BN y un poco recortada de la izquierda y de arriba?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    1.250

    Predeterminado

    Un silueteado de contraluz proporciona poca información, lo que debe ser compensado con un fondo interesante. Y aquí el fondo se reduce a un cielo poco detallado, invadido por una masa nubosa oscura. Si a todo esto unimos la lejanía de la escena, pues...
    Última edición por WEKurtz; 12/11/10 a las 19:51:24

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    A las buenas, coincido con los compañeros, la silueta es demasiado pequeña como para saber lo que es.

    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Entre Segovia y Zaragoza
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros comentarios compañeros, me han servido de ayuda.
    Un saludo!
    El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
    EOS 40D + 5DII + UN PAR DE OJOS

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Estoy en Arroyo de la Encomienda al ladito de Valladolid………..
    Mensajes
    1.374
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por borchuah Ver Mensaje
    La verdad es que la tormente se ha comido la fortaleza compañero. Creo que has cogido un encuadre demasiado lejano para este motivo. La subexposición tampoco ayuda.
    Totalmente de acuerdo con el compañero


Temas Similares

  1. Sola bajo la tormenta
    Por Neus en foro Paisajes
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 26/02/12, 19:41:38
  2. Volando bajo la tormenta.
    Por JAVIERG. en foro Fauna
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/03/10, 17:59:31
  3. La fortaleza
    Por pepet en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/05/09, 17:33:31
  4. HDR Bajo la tormenta
    Por Raimon en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/01/09, 02:05:45

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •