Pues... parece que te ha faltado un tripode. A pulso me ha salido mejor con un toki 11-16 2.8.
1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8
Pues...Imposible.
tripode manfrotto.
f/16
tiempo 480sec
iso 100
canon 17-40
Pues...Imposible. 8 minutos a pulso?
tripode manfrotto.
f/16
tiempo 480sec
iso 100
canon 17-40
a 23 (casi 24) de distancia focal
no soy ningún experto, y menos en este tipo de fotografías, el efecto de luz a mi me gusta, lo que si es que veo los negros del tercio inferior muy negros, empastados y si que parece que esté un pelín trepidada, no me hagas mucho caso, pero, como dices, para ser un intento lo veo mu bien, el otro día hice pruebas desde mi balcón que si las pongo aquí me banean del foro, jajaja
Un saludo.
Muchísimas gracias para las opiniones.
De hecho, hay una parte muy negra y empastada, en el rincón abajo a la derecha. Pero todo el tercio inferior, no sé, mirando con camera raw y con capture one no me enseña que la zonas sean todas subexpuesta....
eso del trepidar me parece improbable, porque con un tripode manfrotto 055xprob y solo la 450d+ el 17-40 no creo que se haya movido mucho...creo que sea mas probable que las limitaciones de resolución y espacio van reduciendo todo y hacen perder un poquito de calidad, no?
Pues a mi también me da la impresión de que está un poco trepidada, es increíble pero en 480 segundos pueden surgir un montón de vibraciones que nosotros no somos capaces de percibir, el viento o mismo el suelo trasmiten algo de movimiento.
Por cierto, la foto me gusta, yo no las consigo tan buenas.
Saludos
Si todo el mundo me lo dice, tendré que investigar en el tema para ver si me he equivocado en algo!!!
Muchas gracias por los comentarios!
Esos rayos de luz molan. Por cierto, yo no piloto mucho de ingles pero ¿El título no debería ser barcelona at night?![]()
Vamos a ver...
La falta de nitidez es evidente debido seguramente a varios factores, como una exposición tan larga que ha propiciado cierto movimiento de la cámara, el uso de un diafragma que quizás no da la mejor nitidez en el objetivo utilizado, el problema de la difracción...
Ciertamente es una toma difícil por el alto contraste de escena, y para realizar una buena captura te aconsejaría:
-Abrir más el diafragma.
-Subir el iso.
-Reducir el tiempo de exposición.
-Trípode, cable disparador, temporizador...
En una exposición tan larga, por el calentamiento del sensor, es posible que el ruido suba a unos niveles quizás indeseados. Si cambias los parámetros tal como te digo, seguramente ganarás en nitidez global, aún subiendo el iso.
La otra solución factible y que te dará buen resultado es realizar varias tomas con diferentes exposiciones y luego juntarlas con un programa específico.
De esta manera te asegurarás de que las luces no te quedan achicharradas y puedes conservar detalle en las sombras.
El lugar donde realizaste l toma lo veo bien y el escenario sin duda es digno de una buena captura.
Te animo a que mejores el resultado.
Saludos.
la falta de nitidez desconcierta ciertamente, pero los consejos que te da minimal son muy válidos. Suerte a la proxima. Es un buen intento.
Ya te lo han dicho todo.
Saludos
Canon Eos 50D + Canon EF-s 10-22 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon EF 70-300 IS + Sigma 105 f2.8 + Tamron 18-270 PZD + Sigma EF-500 DG Super *2 + Nissin Di866
Marcadores