Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Nebulosa M43 y M43 (astrofoto)

Orion está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Nebulosa M43 y M43 (astrofoto)

Hola, aqui os dejo una fotografia de la nebulosa M42 y M43, situadas en Orion, la parte central es mas brillante, debido a la formacion de nuevas estrellas que iluminan en mayor medida la nebulosa desde su interior.
    La fotografia tiene un tiempo de exposicion de aproximadamente una hora y media de tomas de luz cortas, aparte tiene sumado darks, flats, bios y dark-flats, procesadas con DSS y Pixinsight LE, tomada con una 50d acoplada a un refractor 127 triplete apo sobre una HEQ5 pro, lastima que al colgarla pierda tanta informacion.

Saludos.
    Última edición por Orion; 30/12/11 a las 10:26:05

Sueka está desconectado Master

Predeterminado

Todos tus trastos me suenan un poco a chino...., pero vamos el resultado es genial... no tenia ni idea que esto se pudiera hacera con una camera...

Lewosky está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Qué preciosidad... no sé nada sobre esta especialidad de fotografía, pero creo que has hecho un buen trabajo.

WEKurtz está desconectado Primer Dan

Predeterminado

La calidad de la imagen es FANTÁSTICA. Ya hay que controlar de Astronomía, de telescopios y de Fotografía para lograr algo como esto.

ENHORABUENA Y FELICIDADES.

xuanin está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Con la boca abierta me dejas, que estupendo que todavía podamos ver cosas que nos sorprendan tanto. Yo tampoco tengo ni idea de las trastos que dices que has usado ni de como se puede hacer una foto así. Te podias marcar una charla sobre este tipo de fotografía, a mi al menos me interesa mucho. Pensé que esto solo lo podian hacer los marcianos o que se trataba de montajes de ordenador. Estupendo.

borinott está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Sólo puedo decir que me encanta tu fotografía

Enhorabuena

Saludos

ppcam está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Es-pec-ta-cu-lar!!!!

ToniSignes está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Una imagen impactant fuera de mi alcance e imagino que del de muchos aficionados.

Gracias por compartilar.

Saludos
    40D,Sigma12-24 DG HSM,24-105mm L IS ,100-400 mm L IS,50mm f1.8,105 f2.8DG EX Macro,Speedlite 580EX II, YN560-YN460x2.http://www.flickr.com/photos/tonisignes/

jmluna está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Preciosa toma.

Yo estoy apuntado a una asociacion de astronomia aqui en Almonte (aunque de astronomia no tengo mucha idea) y precisamente estan terminando de montar un telescopio fijo con cupula y muchas mas caracterisitcas tecnicas que ahora no tengo a mano. Pero creo que es un "buen bicho".

Me interesa mucho la parte que mencionas de darks (estos los conocia de las circumpolares), flats, bios, dark-flats, ....

Si puedes pasarme alguna informacion o links por privado, te lo agradeceria muchisimo.

Un saludo.

Santiago está desconectado Segundo Dan

Predeterminado ¡ Gracias Orion !

Me parece genial, sinceramente me encanta, no entieno astronomia pero me gustaría poder entender toda la explicación que nos das, no soy capaz.... si bajaras el nivel del lenguaje y pudiera entenderte todo.. te lo agradeceria para siempre, pudiera ser una buena lección de tecnica fotográfica para todos nosotros. si tienes tiempo y ganas.. te leeremos con máximo interes tus explicaciones para "neofitos" como yo. Felicidades genio...
    "Sombras-1947" José Ramos Zapetti -Nigromántico- Zaragozano - ¿fotografió dos años antes que Daguerre..? sí, en Italia.

astropleiades está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Orion, tienes un foro específico de Astrofotografía para poner este tipo de fotos. Lo digo porque allí ponemos las fotos que hacemos a estrellas, nebulosas, luna...

Orion está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola de nuevo compañero, como sois varios los que preguntais por el procedimiento, voy a explicarlo a groso modo:

SET UP:
    La canon 50d va acoplada a un telescopio (127 triplete apo), este hace la funcion de teleobjetivo, paralelo a este va otro telescopio muy pequeño con una camara web cam acoplada, y todo esto montado en una montura motorizada que realiza el mismo movimiento que el firmamento (HEQ5 pro). La montura y la web cam se conectan a un pc, ya que aunque la montura haga el mismo movimiento que el firmamento, nunca este es perfecto, este error lo corregimos mediente programas especiales a traves de el pc, la web cam sigue a una estrella seleccionada en este programa y manda la informacion al portatil, que a su vez va corrigiendo las imperfecciones de la montura, asi tenemos un seguimiento perfecto para poder realizar tomas de exposicion muy largas y poder captar mucho detalle.

TOMAS:
    Una ves tenemos las tomas hechas al objetos (ejemplo 10 tomas de 600 segundos, tomamos las siguientes tomas:
    Darks (tomas negras con el telescopio tapado del mismo tiempo de exposicion que las tomas del objeto)
    Bios (tomas negras con el telescopio tapado de la mayor velocidad que nuestra camapra permita)
    Flats (tomas con el telescopio a una superficie uniformemente iluminada blanca en el cual el histograma quede 1/2 1/3 hacia la derecha)
    Dark-flats (tomas con el telescopio tapado a una velocidad igual a la realizada en los flats)
    Todas las tomas deben estar realizadas a la misma temperatura, ISO y demas parametros, sino no valdran de mucho, tambien es aconsejable tomar de cada una mimino el mismo numero que tomas del objeto hemos realizado, aunque siempre bios si realizan algunos mas, eso ya depende del objeto en cuestion.

PROCESADO:
    Para apilar las imagenes usamos programas especiales, concretamente uso el DSS (deepstekstaquer), con el cual abres las tomas de luz, darks, flars.... y el solo se encarga de registrarlas y apilarlas. Muchos os preguntareis y para que tomar darks y demas,,, con estas tomas el programa de apilado puede restar contaminacion luminica, ruido, gradiente, pixels muertos, suciedad del sensor, etc.
    Una vez el programa nos da la imagen apilada, usamos programas especializados para tratar fotografias astronomicas, como Pixinsight, aunque tambien hay cosas interesantes que se pueden hacer con photoshop.

Bueno,,, pues ahi teneis una explicacion basica, joen me lo he currado no jejeje.

saludos y gracias por los comentarios, espero que esta pequeña explicacion a groso modo le pueda valer a alguien.

Adrian.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo