Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Con nocturnidad y alevosia.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Puçol (Valencia)
    Mensajes
    6.848

    Predeterminado Con nocturnidad y alevosia.



    Unas nocturnitas de la torre Bofilla, en Bétera.





    Os pongo dos, así tengo más posibilidades de que os guste alguna

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon 5D III, Canon 7D II ... y otros diabólicos cacharros.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Asturias es España y el resto...
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Hola socio. Estan las dos estupendas pero me gusta mas la composicion de la primera
    Solo por curiosidad, ¿cuanto tiempo de exposicion lleva eso?

    Saludos.
    FLICKR|550D|pISa|Tamron 17-50 VC|CopISto|50 1.8|Flash 430EXII

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Las dos muy bien, pero me gusta mas la primera, la composicion esta genial.
    Buen trabajo, saludos!

    Canon EOS 7D + BG-E7+ pISapapeles + 55-250 + 50 f1.8+ Metz 44 AF1 + Disparador Flash+ Chuches varias...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    Bonitas fotos.
    Yo intentaría darle menos tiempo de exposición, para evitar que te salieran los trazos estelares.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    muy bonitas las dos: la primera es una composición más limpia y por lo tanto mas efectiva, pero la segunda me parece mas interesante solo que se te cuelan algunos elementos que estropean un poco la foto como los arbustos al pie de la torre y los arboles del fondo
    enhorabuena compañero
    (seria interesante ver los datos exif)
    CANON EOS 7d + 500d + samyang 8 mmm + EF-S 17-55 2.8 + EF 35 F2 + EF 50 1.4 + 70-200 F4L
    http://www.flickr.com/photos/49017457@N05/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Estupendas, sobre todo la primera por el encuadre.

    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Más p'al norte ta Xixón.
    Mensajes
    1.023

    Predeterminado

    Hola Vicente, ¿cómo va todo?, la verdad, ya empiezo a aburrirme de ver siempre tus fotos tan bien hechas amigo, ¿por qué no haces una criticable para ponerte pingando?, ya sabes que me encanta, je, je, je...
    Bueno, normalmente me gusta hablar de fotos que tengan algo donde surja la polémica, polémica bien entendida, por supuesto, donde yo doy una opinión y otros me la rebaten y pueden hacerme ver aspectos que yo no veía y puedo, en un alarde de comprensión y benevolencia, darle la razón, bueno, bueno, que ye cachondeo, jolín.
    Bien, me gustan mucho tus fotos, cómo no, tus nocturnos son siempre muy suaves y sorprendentes, pero si voy a decir algo es por los comentarios del resto de colegas.
    Para empezar a mi me gusta más la composición de la segunda foto al contrario que el resto de fotógrafos.
    La primera foto es estática, no mala, pero sí estático, monótona, se ve la torre y un arbusto colocado (nada bien, por cierto) para compensar la exposición, pero ahí se queda, al margen de ser un nocturno es una postal que cualquier turista puede haber hecho.
    Sin embargo, la segunda foto, que sí es cierto que tiene el cielo menos espectacular, es una foto dinámica, con movimiento. No puedo estar de acuerdo con Solture en que la primera foto tiene una composición efectiva por limpia, yo creo que para nada. Puede que limpia sí, por sencilla, pero de efectiva nada. En la primera foto la vista no va a ningún lado, se queda ahí estática, viendo una composición agradable y unos colores complementarios muy efectivos, pero nada más, como postal de recuerdo está muy bien, pero Sanseacabó cayó en jueves, como decimos por aquí.
    La segunda es algo muy, pero que muy diferente. Hay una línea marcadísima, y además diagonal, que es muy efectiva y aporta placided a la composición, formada por el camino y la primera línea de árboles que nos llevan directamente a lo que se nos quiere enseñar: la imponente torre, aquí la vista sí recorre un camino, el autor nos hace recorrer todo el fotograma y con ello, a la vez que no enseña el paisaje del entorno, nos dirige hacia la torre que es lo que hay que ver en la foto, no un arbusto que tiene tanto peso como la torre, o más, por muy limpia que sea la composición.
    Ahora sí voy a darle la razón a Solture: la segunda foto le parece más interesante, dice, por supuesto, es muuucho más interesante, sim embargo no creo que los árboles y arbustos del fondo estropeen nada y mucho menos los que están al pie de la torre, la acentúan, la subrayan dándole, creo yo, empaque. Si acaso comentar que para mi gusto en la esquina inferior izquiera hay demasiado verde con zona pedregosa que no aporta nada. Con mis famosas cartulinas he recortado la foto dejando el primer árbol del camino en la esquina inferior derecha cortándole incluso la ramita que se curva hacia la derecha y cortando por abajo justo al pie del tronco y ha ganado mucho, esa zona para mí gusto sobra.
    Astropléiades dice de acortar el tiempo para que no aparezcan los rastros estelares, bueno, no voy a meterme en eso, amí no me molestan y quizá si se acorta el tiempo de exposición, como si se alarga, cambie la reciprocidad y las variaciones de luz resten interés a la foto, no lo sé, hab´ría que verlo...
    Bueno, perdonad por el tostón, pero uno es así, hijos, qué le vamos a hacer.
    Un saludo para todos.
    ¡¡¡Ah!!! lo que sí que no me gusta para nada, pero nada, es incluir el nombre o fechas o cualquier texto en la foto, ya sé que no afecta a la composición, pero no me gusta nada de nada.
    Ahora sí me voy, hala, cuelgo.
    Un saludín para mi amigo Vicente y todo el foro.
    BESINOS, SUERTE Y SALUD.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Me convence más la primera, por la composición y estoy de acuerdo con astropleyades en reducir el tiempo de exposición, pues los trazos estelares le quitan un poco el encanto. saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Muy buenas.
    Si le pones a la segunda imagen el cielo de la primera, aunas en la misma lo mejor de las dos.
    Coincido bastante con "Ojo de Pato", jo...es que él lo ha dicho todo.
    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Molins de Rei
    Mensajes
    3.002

    Predeterminado

    Pues a mi también me gusta mucho la diagonal de la segunda. Lástima que pillaste mucha nube. Yo también soy de los de trazos de estrellas largos o estrellas puntuales y, en este sentido, las fotos se quedan un poco a medias. Pero claro, no deja de ser una manía personal...
    Un saludo
    Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida

    Si en vols més, para el cabàs... http://imatgesiinstants.blogspot.com/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

    Predeterminado

    Me gustan las dos, pero especialmente la segunda...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Puçol (Valencia)
    Mensajes
    6.848

    Predeterminado

    Holas.
    En primer lugar me permitireis saludar a mi amigo Santiago (ojo de pato), siempre tan observador/desmenuzador que siempre es una delicia escuchar/leer sus comentarios, siempre con argumentos razonados. Su punto de vista diempre es muuuy interesante, estemos de acuerdo o no. Y eso es lo bonito de ésto, que se puede diferir o estar de acuerdo con otro punto de vista, pero siempre te ofrece nueva información y nuevos horizontes.
    Gracias amigo.
    Pero me pedíais lo exif, lo que me sorprende, ya que están incrustados en la foto (siempre los pongo). Pero para los más perezosos os los pongo:
    1ª foto:
    f/4,5
    v: 64 seg
    Focal: 10 mm
    Iso: 400

    2ª foto:
    f/5
    v: 90 seg
    Focal: 10 mm
    Iso: 400

    Precisamente abrí mucho y subí el iso para acortar los tiempos de exposición para no marcar tanto la trayectoria de las estrellas.
    Tengo una foto de esta misma sesión de 754 segundos cuya intención era todo lo contrario ... marcar la circunpolar.
    A ver si tengo un ratito y os la subo.
    Saludos y gracias por vuestras opiniones, consejos y comentarios.
    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon 5D III, Canon 7D II ... y otros diabólicos cacharros.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. nocturnidad (sin alevosia)
    Por pizke en foro Otras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/08/10, 02:20:29
  2. Con nocturnidad y alevosía.
    Por vip en foro Paisajes
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/10/09, 15:47:55
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/09/08, 18:26:47

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •