Hola, esta imagen es una pano de 13 tomas verticales tomadas en la Tejera Negra, a ver que os parece?
Saludos
![]()
Una pregunta me surge: Esta hecha en manual ?
Lo pregunto porque hay diferencias significativas de color en alguna parte del cielo y de la foresta.
Y ya no sé si es debido a que estaba en un modo distinto al manual, o bien se debe a problemas del procesado.
En cuanto al experiencia se ve que está muy currada.
En cuanto a la foto en si, le falta algún punto de interés.
Hola.
Las fotos están todas tiradas con el mismo diafragma, la velocidad en auto. La diferencia de color, se debe a la posición del sol y tal vez al polarizador. Se tirarón de forma mas o menos rápidas, para que las nubes no jugasen malas pasadas a la hora de casarlas.
En cuanto a buscar algun punto de interés en ese espacio tan abierto.... dificil.
Gracias por comentar![]()
Prueba en una nueva ocasión a ponerle los ajustes manuales, a ver si te da tanta diferencia de color.
Bonita foto, lo que diferencia de saturación en algunas tomas te desmerecen el resultado final.
Como dice Jovisur en otra ocasión hazlo todo en manual, así no tendrás problemas de variaciones. Esa velocidad auto te ha incidido seguro en la diferencia.
De todas formas igual puedas bajar la intensidad de las que están tan subidas, para equipararlas al resto. O viceversa.
¡Saludos!
http://www.flickr.com/photos/marc32/
7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS
a mi me gusta, lo unico malo que el cielo se nota diferente, pero por lo demás a mi me gusta mucho.
muy currado.
Gracias por pasaros y comentar. Tomo nota, en un....ratito libre intentare procesarlas 1 a 1 y volver a unirlas.
Saludos
Esta claro que al tirar en av, la maquina habra disparado a distintas velocidades, pero tambien creo que el polarizador a tenido parte de culpa. Lo suyo es disparar en M, para que no existan variaciones. Si no me equivoco la has procesado con Autopano. Tienen una herramienta de correccion de color, es un circulo multicolor, que tiene una opcion de hdr que para estos menesteres hay veces que viene muy bien. Prueba a ver.
Un saludo.
Estoy de acuerdo, autopano puede solucionar el problema que tienes en el cielo, además, es preferible hacer las fotos con todo en manual, incluido también el WB, y el polarizador es mejor no utilizarlo en las panorámicas por que hace más difícil tener un cielo uniforme, de todas formas la panorámica se ve muy pequeña, si tiene al menos 50 megapixeles la puedes subir a gigapan con toda su resolución para que puedan verse todos los detalles.
aduanero1
bonita panorámica de la pradera al lado del aparcamiento del Hayedo, aunque la verdad es que en esa zona pocas hayas hay, lo que hay en primer plano son pinos de repoblación.
Veo nieve al fondo.... ¿cuándo has realizado las fotos?
Anímate a caminar hacia el hayedo, y subir por el río Lillas, allí conseguiras unas panorámicas fenomenales de las montañas con las hayas abajo en cuanto cojas un poco de altura. Ahora con las nevadas que han caído, será difícil entrar con el coche hasta el aparcamiento pues supongo que el camino de acceso tendrá hielo por alguna sombría y será peligroso.
Confirmo que cuando realices panorámicas, hay que disparar todas en manual a la misma velocidad, ISO y a la misma apertura para minimizar las diferencias en las uniones de fotos consecutivas. Y respecto a utilizar el polarizador, yo suelo quitarlo en las panorámicas para evitar también cambios en la polarización de la luz que luego se suelen traducir en saltos de tonos en las uniones de las fotos.
Saludos,
Pedro-Luis.
Muy bonita la toma, y muy bien casada, la diferencia del cielo creo que es por la polarizacion del cielo que cambia mucho en una panoramica tan amplia, ya que en empiezas disparando con el sol casi de cara y acabas con él casi de culo, no es así compañero aduaanero1? y para sacar el cielo igual estropearias la expoxicion del campo.
Marcadores