Hola a todos, creo que son las primeras fotos que posteo en el foro.
Necesito de sus criticias y/o comentarios para poder mejorar.
Estas son unas fotos del lago de mi ciudad, Hoorn, al norte de Holanda.
Gracias de antemano.
foto 1
foto 2
foto 3
Saludos
Canon 450D
bueno, yo muy experta no soy, pero me quedo, sin dudarlo con la última foto que has colgado ¡¡es increible!! comparada con esa, las otras pasan un poco desapercibidas... en la segunda le veo falta de forma, falta un poco de la orilla y las líneas de la foto están un poco confusas... pero en general ¡¡me parece una muy buena materia prima!!![]()
yo tambien me quedo con la tercera.
Me gusta más la tercera, peroooo.... si me permites te digo: la segunda me olvidaria de la regla 3/3 y pondria la misma superficie que hay de cielos, la misma abajo, quedando el horizonte centrado totalmente. En la tercera, tenemos unos tonos de cielo muy bonitos y un primer plano algo soso, uniforme y demasiado abundante; dejaria el cielo como está y de suelo solo pondria unos 3 cm, aqui sí ajustandome a la regla de los 3/3 y ganando fuerza los cielos ( 2/3 ) como protgonistas en la toma, sobre el suelo nevado (1/3)... son mis gustos...
"Sombras-1947" José Ramos Zapetti -Nigromántico- Zaragozano - ¿fotografió dos años antes que Daguerre..? sí, en Italia.
Gracias a todos por sus comentarios. Me van a servir para poder mejorar.
Santiago, exactamente, en la figura 2, había mucho más cielo, pero como quería que vean que había aplicado la regla de los tercios, la recorté; haré lo que me dices. Eso me pasa porque solo me he pasado estos 3 meses leyendo y ninguna foto haber tomado.
Estoy por comprarme unos filtros LEE, pero aun necesito ahorrar un poco más. Creo que esos filtros tendré unos colores más saturados y bonitos en mis fotos.
Saludos y gracias a todos nuevamente.
Canon 450D
precioso paisaje,a mi me gusta la segunda!
no se,mas colores quizas........muy bonito.
Me gusta la primera, pero con los colores de la tercera, ¿La tienes en color?
En la tercera se corta la grieta del hielo que para mi es bastante llamativa y principal en ésta foto.
Para mi de las tres fotos lo mas interesante es la textura del huelo y la grieta que separa las diferentes superficies.Quedaría una bonita foto surrealista con un poco tratamiento, el resto me sobra...pero claro es simplemente mi opinion.
Un saludo.
Marcadores