El Guadalquivir es navegable desde San Lucar hasta Sevilla. Y al paso por la localidad de Coria del Río, podemos observar escenas impresionantes de grandes barcos en busca del puerto de Sevilla.
Os dejo una instantánea de esta misma mañana. La imagen es espectacular pues el paso del carguero coincide con el desbordamiento del río debido a las fuertes lluvias de estos días atrás.
Se puede observar como el puente del embarcadero está totalmente sumergido y las barcas están a ras del suelo. El oleaje al paso del carguero nos hizo a todos los presentes tener que retroceder unos 5 metros para no acabar empapados hasta las rodillas.
Espero que os guste.
![]()
Vaya luz mas bonita que tenias para hacer fotos!
Creo que en general la imagen es muy bonita, pero el procesado con luz de relleno, si no me equivoco, es un poco fuerte para mi gusto (que no tiene porque ser el tuyo)... hace que la impresión, junto con esa subexposición del cielo, quede un pelín poco natural.
Pero me parece una buena imagen
Canon 5DMkII+BG-E6 y 7D+BG-E7; Canon 17-40L f/4; Canon 24-70L f/2,8; Canon 135L f/2; Canon 70-200L f/4 IS; Canon 50mm f/1,4 usm; Canon 28mm f/2,8; Canon Speedlite 580EXII y 430EXII; Leica R4, Elmarit-R 35mm f/2,8.
Ansel Adams
No tomas una fotografía, tú la haces.
Gracias por comentar.
En realidad no hay luz de relleno. Lo que he tenido que hacer es levantar las sombras, pues estaba expuesta para que el cielo no apareciese quemado. La luz que aparece por la izquierda es el sol amaneciendo y esto condicionaba mucho el resto de la foto.
Lo que sí se puede apreciar es ruido en la parte inferior derecha (motivado por el levantamiento de las sombras).
En realidad no había tanta luz y tuve que tirar de ISO (está a 800) para que la velocidad fuese suficiente para poder congelar el movimiento del agua y de las barcas.
Gracias de nuevo a ambos.
Última edición por eventhos; 10/12/10 a las 16:21:29
Joder que acojono.... la toma expresa el horror que habrá tenido que pasar mucha gente.
Personalmente no aprecio ruido abajo a la derecha con este tamaño.
Yo quizas levantaría un poco menos las sombras o le daría un pelo mas de contraste enfatizaría así el motivo de la toma que creo que no es otro que el desbordamiento, aunque es sólo una opinion, saludos.
La foto me pide darle un dedo por arriva y quitarselo por abajo, pero claro, entonces da la impresión de estar en un puerto en vez de en unas inundaciones.
Hola,creo que como documento grafico de estas inundaciones es perfectamente valido,sin peros, una luz lateral muy bien calibrada.
Salu2 de Felipe.
Preciso toma que muestra perfectamente la realidad del momento con una luz magnifica, ningun pero.
Saludos
...eso está a la altura de la carpinteria de Jose Antonio "Jachilla",,,,junto al paso de la barca,,,,¿no?......
"los de Coria, como siempre!!!"....viva Coria!!!
Buena foto,en tu linea siempre ascendente.Espero poder adquirir uno de tus almanaques anuales antes de que se agoten.Un saludo
Vive y deja vivir
http://www.flickr.com/photos/3184331...th/3531607942/
Marcadores