Hola. Saqué esta toma poco antes de que empezase a anochecer. Estaba lloviznando poco (típica morriña gallega). Quizás me pasé un poco bajando la temperatura de color, pero era lo que más se me parecía a lo que vieron mis ojos. De todos modos subo también una copia con la temperatura subida, que parece que queda mejor, pero más irreal para el momento
El tema de los árboles torcidos o el suelo en cuesta, es que estaba en una pendiente y no me fijé mucho en ese detalle (ya lo corregí algo en el DPP)
Un saludo y gracias.
![]()
Verás, en cuanto a color y procesado me gusta mas la primera, pero hecho a faltar un motivo que destaque sobre lo demás de los árboles que le de fuerza a la toma.
Saludos...
1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8
Buenas, para mi si tuviera que quedarme una elegiría la segunda, y el motivo es la neblina del fondo, por lo menos lo que mas me atrae de la composición que en general me gusta, mas que nada porque andamos escasos de bosques y niebla por aquí.
Xau.![]()
La primera imagen me parece muy atractiva, pero quizá sí que mejoraría con un elemento que centrara la atención, quedando el bosque como escenario. No sé... un actor a tus órdenes que se pusiera caminando en un plano medio, encogido de frío, con las manos en los bolsillos, semi-ensombrecido, y colocado en un tercio... por citar una posibilidad... Porque vaya preciosidad el juego que dan esas ramas rectílíneas desnudas y entrelazadas, contra la claridad de la niebla, perdiéndose gradualmente cuanto más hacia el fondo...
A mi personalmente me gusta mas la segunda, la primera veo que predomina mucho el azul incluso en el suelo.
Si te aburres y quieres ver cosas nuevas mira AQUÍ.
A mí me gusta más la primera, aunque sea muy fría (de temperatura de color), me gusta más.
Desvío un poco el tema (si se me permite)....alguién es capaz de hacer una selección por zonas en una foto como esta ?? es decir, seleccionar por un lado el cielo y por otro los árboles+suelo; para poder ajustar niveles por separado.
Si alguién sabe como que me lo diga, pq yo no soy capaz, y esos q he seguido los trucos del libro de Mellado a tal efecto y ni con esas !!!
Sin dudarlo la 1ª, por la dominante azul. Es para enmarcarla. Creeme, imaginala en 50x70 más un amplio marco en un salón es genial. Ojalá la hubiera hecho yo.
Felicidades.
Un saludo.
Hazme caso, imprimela en grande y veras com queda.
Me encantan sobre todo la 2º
A mi me gusta mucho mas la primera, aunque subiria un poco la temperatura de color del suelo. Y como ya te han dicho, puede que falte algo que le acabe de dar fuerza a la foto.
Enhorabuena!
He trasteado un poco con esta foto, y para seleccionar el cielo vas en photoshop a la paleta de canales, yo he seleccionado el canal verde. Esa seleccion la utilizas en una mascara de capa de niveles, curvas o la herramienta que quieras utilizar. Con esa seleccion y si quieres remarcar mas las diferencias cielo-arboles suelo, puedes utilizar el umbral o niveles sobre la mascara de capa y luego ajustar el efecto con niveles, curvas o lo que sea. Bueno, tambien sobre la mascara de capa aplicar un pequeño desenfoque gausiano para evitar que se creen halos.
Espero que se me entienda bien y que te sirva, aunque en definitiva es la misma tecnica que utiliza mellado.
Un saludo!
Muchas gracias a todos por responder
Pues estoy en un mar de dudas con las dos fotos. Las tengo impresas en 20x30 y no sé cual me gusta más, realmente. En principio fui solo a imprimir la primera, pero el señor que estaba alli pensó que la habia enviado con la temperatura "incorrecta" y se la subió casi tal como la segunda copia (me salió gratis). Hablando con él, me comentó que le gustaba más esta segunda, pero yo no me acabo de decidir. Cada una tiene su aquel...
Quizás hubiera quedado algo mejor si la toma fuese casi a ras de suelo, pero estaría a expensas de la altura mínima del trípode (horrible y que he de cambiar tarde o temprano) y de que el suelo estaba completamente empapado y morriñaba.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios![]()
Marcadores