Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Son Serra

Jamacuco está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Son Serra

Hola Foreros,,,

Bueno,,,, hace poco que ando por aqui,,,,, y la verdad es que viendo el nivel que hay,, creo que la palabra "aprendiz" me viene grande jejejejejej

Bueno al lio: finamente de he atrevido a subir una foto para que le deis caña sin piedad ejejj

Modelo de cámara Canon EOS 1000D
    Hora y fecha de disparo 13/12/2010 10:04:23
    Modo de disparo Prioridad de abertura AE
    Tv (Velocidad de obturación) 1/1000
    Av (Valor de abertura) 5.6
    Modo de medición Medición evaluativa
    Compensación de la exposición 0
    Velocidad ISO 100
    Objetivo EF-S18-55mm f/3.5-5.6
    Distancia focal 45.0 mm
    Tamaño de la imagen 3888x2592
    Calidad de la imagen Fina
    Flash Desactivar
    Modo Balance de blancos Luz día
    Modo AF AF simple
    Estilo foto Estándar
    Nitidez 3
    Contraste 0
    Saturación 0
    Ton. color 0
    Espacio de color sRGB

La foto está tal cual, sin retoques ni nada ( de eso todavía no sé...)

Un saludo
    EOS 7D + 35 f2 + CZ Planar T* 50 1.4 ZE + Samyang 8 mm + 17-40L f4 + 24-105L f4 IS + 70-200L f4 IS + 100 2.8 Macro +NISSIN Di866 + CANON 430EXII

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Dos cosas: la veo un poquito caida y la segunda el foco , que imagio esta en las piedras, lo veo algo raro, quizás se ha "emborronado" al haber reducido la foto.
    Y otra cosa el que es aprendiz y dice que le cae grande te aseguro que será un buen fotógrafo

birnesite está desconectado Master

Predeterminado

hola, me gusta el paisaje, como haz escogido ordenar las cosas en el cuadro, creo que le vino bien. Debido a que es un paisaje, a mi me habría gustado ver todo, o lo más que se dejará a foco, por lo cual, tu pusiste f5.6 yo habría probado f11, según yo eso ayuda mucho para poner todo a foco, he visto que hay gente que ha usado hasta f22 pero creo que en ese tema hay algunas restricciones que no las tengo muy claras. El foco, lo habría puesto sobre el horizonte (aunque también lo habría puesto en la piedra, por curiosidad), pones el iso a 200, y ya ajustas la velocidad...

la otra cosa que se me ocurre, es pongo la abertura en f2.8, y enfoco la piedra, pero llevando el horizonte y el agua al tercio superior...

son dos puntos de vista de la misma foto, seguro que hay más, y mejores, pero esos son los que a mi como novato se me ocurren.
    Espero que estas observaciones te ayuden a poder visualizar mejor lo que querías transmitir, en cuanto a la belleza del encuadre, como dije, me quedo con eso y a seguir probando tus ideas, que algunas te gustarán más que otras, así es esto...
    Saludos!

WEKurtz está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Falta definición (parece que no pillaste bien el enfoque) y horizonte caído. El motivo tampoco me resulta muy atractivo, son unas rocas bastante feas (una de ellas parece de cemento).

Elisa83 está desconectado Participante

Predeterminado

Poco nitida y empastada

xuanin está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

La composición parece atractiva, la idea del desenfoque no me disgusta pero me da la sensación de que falta nitidez, supongo que has enfocado la roca del primer plano pero a pesar de eso falta nitidez en esa zona, claro que eso podría ser por la comprensión al subirla. Podías haber probado con otras aperturas y luego comparar resultados, yo en este caso creo que cerrando el diafragma hasta 11 hubiera quedado más resultona, dejando ver ese fondo que me parece muy agradable. Lo de la caida tiene facil arreglo. Saludos y a seguir subiendo fotos.

atvjavi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola!! Seguro que lo del enfoque ya lo has pillado, tenemos buenos profesores por estas lindes. Ahora, salvando el enfoque el sittio parece tener unas vistas muy chulas, sigue practicando porque es una afición muy gratificante. Saludos.

Jamacuco está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

wep,,,!!

gracias por los comentarios...!!!!..

Juer, que ojo teneis,,,, no me habia dado cuenta de lo del horizonte ( me parece que tendré que ir a robar un nivel de alguna obra jejeje),,, lo del enfoque, creo que ha quedado un poco disperso entre las distintas rocas ( teoricamente el enfoque estaba en la roca con forma de cabeza de animal ( la más alta) ). igual con menos apertura y más profundidad, quedaria más nítido el primer plano....
    A mí, quizás, lo que más me ha gustado de esta foto, es la luz que hay sobre las rocas

Bueno,,, ya tengo deberes para mañana,,, volveré al lugar ( es por donde suelo pasear a los perros cada mañana jejeje),, y tiraré unas cuantas más a ver si mejora el tema...

Un saludo....
    EOS 7D + 35 f2 + CZ Planar T* 50 1.4 ZE + Samyang 8 mm + 17-40L f4 + 24-105L f4 IS + 70-200L f4 IS + 100 2.8 Macro +NISSIN Di866 + CANON 430EXII

biot está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues que envidia!!! jejejej prueba a tirar tambien a 18 o 20 o 24 la parte que esta desenfocada es la que mas me gusta esas montañas con el mar, un saludillo