Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: la frontera del Guadiana

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    frontera Extremadura
    Mensajes
    2.759

    Predeterminado la frontera del Guadiana



    El puente de Ajuda o de Ayuda, cruzaba el Guadiana en la frontera entre España y Portugal, la orilla de la derecha que veis es España, la otra Portugal.
    Lo Construyen los portugueses (1509)y lo destrozan los españoles (1709)
    En su origen tenía una longuitud de 450 m. con 19 arcos y en su punto más alto llegaba a los 15 m.


    la foto está tomada a última hora de la tarde, desde el puente nuevo que se ha construido y permite el paso de personas y vehículos entre los dos paises.


    Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrus https://500px.com/ABrugera

  2. #2

    Predeterminado

    me gusta mucho!
    Y le has pillado en el momento del dia en que el sol estaba iluminando justamente el puente.Muy bonita felicidades!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Un momento espectacular y bien plasmado. Por pedir un poco mas de aire por la izquierda.

    un saludo
    Mi equipo:
    Canon EOS R

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Berga(Pirineus)
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    Me gustaria ver esos puentes mas de cerca, pero claro, me perderia esos reflejos buenisimos. Por poner un pero, el horizonte casi centrado.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Navarrico
    Mensajes
    865

    Predeterminado

    Hola!! Que fuerza transmite la toma, no se como se vera a otra hora , pero para mi gusto la has bordado. Me encanta todo, el encuadre, la luz, el motivo, solo un pero, ¡¡¡ me tenias que haber avisado que ibas a fotografiarlo....!!! Je, je. Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.046
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La toma en general bien, pero a mi me sobra un poco de cielo.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    De acuerdo con Jose Ignacio, recortaría un poco de cielo.
    Una gran foto, muy bien captado el reflejo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Palma, Mallorca
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Perfecta, solo prueba a recortar un poco de cielo, como ya dicen los compañeros, y de paso descentras el puente. ¿A ver como queda?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    1.250

    Predeterminado

    En mi opinión:

    Tiene una luz y color preciosos, pero la toma es demasiado general. Ese puente roto merece ser visto desde más cerca, con más detalle, aunque sea renunciando a mostrarlo completo. Para que me entiendas, veo demasiado cielo, demasiada agua, y lo que importa, allá en el quinto pino...
    Yo volvía, a ser posible en un día y hora parecidos, e intentaría una toma parcial de la parte derecha del puente, incluyendo árbol, reflejo, rocas y cielo... pero fotografiando más de cerca, y desde un ángulo más bajo y menos perpendicular.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Molins de Rei
    Mensajes
    3.002

    Predeterminado

    Excelente momento de luz y bien captado. Yo recortaría claramente por arriba sin miedo. Ese espejo ha quedado de lujo. Muy bien.
    Saludos
    Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida

    Si en vols més, para el cabàs... http://imatgesiinstants.blogspot.com/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Colores y nitidez preciosos, pero el puente hasta el horizonte no se aprecia en su detalle y eso es una lástima. Como panoramica del puente perfecta, pero este elemento merece el tratamiento de toda una sesión fotográfica.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    frontera Extremadura
    Mensajes
    2.759

    Predeterminado

    Ok gracias por pasar, sobre lo de volver no hay problema, hoy mismo he estado en el sitio viendo como bajaba el guadiana con un volumen temible de agua por las últimas lluvias.

    Ya tengo fotos desde otros puntos de vista, poco a poco a ver si estabiliza un poco el caudal intentaré sacaros algun detalle de la zona de la torre que seguro que os gustará, pero paciencia que ahora el sitio desde donde habitualmente hago las fotos de orilla, está a dos metro bajo el agua. jajajajajaja
    Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrus https://500px.com/ABrugera

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Puesta de Sol sobre el Guadiana
    Por wenceslao.castillo en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/09/10, 12:54:08
  2. pantalla guadiana
    Por fernandoj en foro LightRoom
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/10/09, 17:45:18
  3. Bajo Guadiana
    Por paulrommer en foro Paisajes
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/09/08, 18:06:55

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •