Hola. Subo una foto quitada hace un par de meses. En principio, nada que destaque de una foto más o menos correcta. Sin embargo, a la gente a la que se la enseño, le gusta bastante. He de reconocer que a mi no me disgustay por eso la muestro para que deis vuestra opinión al respecto. He de volver al mismo sitio en un mes o así, para ver si hay más caudal de agua, que cuando fui no tenia mucha chicha.
Los defectos más salientables, para mí, son el cielo quemadillo y las ramas que afean, en principio, la toma.
Un saludo y gracias
Canon 450d
18-55 IS, a 27mm
1/4 (0,250s)
f8
Iso 100
Trípode y enfoque manual con liveview (si mal no recuerdo)
preciosa felicitaciones
Solo pulir el cielo, ¿quizás bajando las luces altas?
Lo demás muy bien
Hola. Para el cielo quemado podrías haber usado un filtro degradado neutro. El efecto seda no está muy bien conseguido (demasiada "textura" en el agua) porque el tiempo de exposición es un poco corto. Podrías haber cerrado un poco más el diafragma consiguiendo un tiempo de exposición más largo y también una mayor profundidad de campo: las rocas en primer plano parecen estar algo fuera de foco, algo que se puede resolver enfocando a la hiperfocal. También podrías incrementar el tiempo de exposición con un filtro de densidad neutra. O fotografiando a una hora más tardía, porque parece que el sol estaba aún un poco alto ¿no?. En cuanto al encuadre y composición creo que está bien.
Mi galería en flickr:
http://www.flickr.com/photos/igcuesta/
Gracias a todos por responder. Lo del cielo no tenia mucho arreglo porque ya estaba casi quemado del todo. Me resultaría más práctico recortar por ahi. Tengo ganas de algún filtro degradado, pero ya he hecho bastantes gastos con la cámarapor ahora
Lo del efecto seda no era la idea primordial, aunque siempre suele quedar bien. Lo de la hiperfocal todavía se me atraganta demasiado, pero he de hacer hincapié en ello porque para paisajes se usa bastante (o a mi me lo parece).
Como dije más arriba, he de volver hacia enero para ver si baja más caudal de agua y a una hora más cercana al atardecer, porque a la hora a la que fui era día completo.
Gracias.
Marcadores