Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Puesta de sol en El Rocio

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    El Campillo (Huelva)
    Mensajes
    470

    Predeterminado Puesta de sol en El Rocio



    Hola a todos aquí os dejo imagen de esta misma tarde en la aldea de El Rocío, a ver que se puede mejorar.

    Felices Fiestas.



    EF 24-105 f4 L T 1/40, f4, ISO 100
    Última edición por JoseM21650; 07/04/11 a las 09:38:17
    http://www.flickr.com/photos/jmdb21650/

    “Lo más importante no es apretar el obturador... es congeniar con el motivo” (Alfred Eisenstaedt).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    8.508

    Predeterminado

    Preciosa foto de ese atardecer, esos reflejos del cielo en el agua , dan mucha fuerza en mi opinion. los tonos muy bien conseguidos.

    Lo unico que le veo es que el horizonte esta un pelin caido hacia la izquierda, pero poco.

    saludos y Feliz Navidad

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    ..salvo la "caidita" ya comentada, solo decirte que está el horizonte demasiado centrado para mi gusto...lo colores son espectaculares, el reflejo muy nitido,,,,ME GUSTA

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Preciosa y preciosos colores solo que, como han comentado, con un horizonte más recto sería ideal...
    Canon EOS 50D + Canon 28-135mm f3.5-5.6 EF IS USM + Canon 18-55 mm f3.5-5.6 EF-S + Canon 50 mm f1.8 EF II + Vaaarios

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    El Campillo (Huelva)
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Hola, gracias a todos por los comentarios, he editado la imagen para corregir la caida. PPCAM, el horizonte está centrado porque pretendía hacer la imagen lo mas simétrica posible para que se viera el cielo en su totalidad reflejado en el agua.

    Gracias de nuevo a todos y Felices fiestas.
    http://www.flickr.com/photos/jmdb21650/

    “Lo más importante no es apretar el obturador... es congeniar con el motivo” (Alfred Eisenstaedt).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Más p'al norte ta Xixón.
    Mensajes
    1.023

    Predeterminado

    Hola JoseM. ya llegué tarde para ver la foto caída y darte una buena reprimenda, ¿por qué no comprais un buen trípode y un nivel y lo usais siempre, absolutamente siempre?
    Tu foto es preciosa, hombre, muy guapa, con una fuerza arrolladora y unos colores soberbios, espectaculares.
    Tiene razón ppcam, el horizonte está muy centrado, bueno, no, muy centrado no: está totalmete centrado, eso es cierto y digo yo, ¿para qué son las reglas? ¿qué hace que las reglas tengan tanta importancia? ni más ni menos que la posibilidad de transgredirlas, pero transgredirlas con causa justificada, sabiendo lo que se hace.
    Esta foto tiene más que justificado su centrado horizonte, por un lado es una foto simétrica, con unos reflejos perfectos y por otro la línea negra del horizonte rompe la monotonía de la composición cen el color.
    A mi modo de ver es una foto preciosa, muy bien pensada y mejor ejecutada. Enhorabuena.
    BESINOS, SUERTE Y SALUD.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.361

    Predeterminado

    A mí no me molesta la simetría, pero veo una acusada falta de nitidez, y a 1/40 no creo que sea debido al movimiento de agua o nubes (Tal vez con un enfoque suavizado, o con una máscara de enfoque puedas mejorarla). También me parece que los colores tienen unos tonos pastel algo subidos, que yo desaturaría un poco.
    Un saludo

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    El Campillo (Huelva)
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ojo de Pato Ver Mensaje
    Hola JoseM. ya llegué tarde para ver la foto caída y darte una buena reprimenda, ¿por qué no comprais un buen trípode y un nivel y lo usais siempre, absolutamente siempre?
    Tu foto es preciosa, hombre, muy guapa, con una fuerza arrolladora y unos colores soberbios, espectaculares.
    Tiene razón ppcam, el horizonte está muy centrado, bueno, no, muy centrado no: está totalmete centrado, eso es cierto y digo yo, ¿para qué son las reglas? ¿qué hace que las reglas tengan tanta importancia? ni más ni menos que la posibilidad de transgredirlas, pero transgredirlas con causa justificada, sabiendo lo que se hace.
    Esta foto tiene más que justificado su centrado horizonte, por un lado es una foto simétrica, con unos reflejos perfectos y por otro la línea negra del horizonte rompe la monotonía de la composición cen el color.
    A mi modo de ver es una foto preciosa, muy bien pensada y mejor ejecutada. Enhorabuena.
    Hola, ante todo darte las gracias como a los demás por tu comentario, tienes razón para la reprimenda, como verás en mi firma tengo una EOS 7D y si conoces esta cámara sabrás que tiene un nivel y que tiene retículas cuadriculadas, con lo que evitar esas caidas no es nada complicado, pero creo que con las prisas para captar los colores del momento supongo que ni miré lineas, nivel ni nada y trípode si que tengo, pero fue una salida inesperada y no lo llevé.

    Bueno, gracias y felices fiestas.
    http://www.flickr.com/photos/jmdb21650/

    “Lo más importante no es apretar el obturador... es congeniar con el motivo” (Alfred Eisenstaedt).

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    El Campillo (Huelva)
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alfredo Oliva Delgado Ver Mensaje
    A mí no me molesta la simetría, pero veo una acusada falta de nitidez, y a 1/40 no creo que sea debido al movimiento de agua o nubes (Tal vez con un enfoque suavizado, o con una máscara de enfoque puedas mejorarla). También me parece que los colores tienen unos tonos pastel algo subidos, que yo desaturaría un poco.
    Un saludo
    Hola Alfredo, gracias por tus comentarios, por supuesto los tendré en cuenta todos ya que viendo vuestras fotos es evidente que sois expertos, entrando en materia lo de la nitidez lo había notado, pero yo creo que puede que sea más un poco de trepidación pues la foto está hecha a pulso, y mi pulso no es demasiado bueno, aunque parece que en el raw no tiene esa falta de nitidez, en fin trataré de mejorarlo.

    Muchas gracias y felices fiestas
    http://www.flickr.com/photos/jmdb21650/

    “Lo más importante no es apretar el obturador... es congeniar con el motivo” (Alfred Eisenstaedt).

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    ALCALA DE HENARES
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Yo pienso un poco como Alfredo creo que los colores un poquito menos saturados...Pero me gusta mucho.Saludos
    Hacer un millon de fotos no te hace fotografo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseM21650 Ver Mensaje
    Hola, gracias a todos por los comentarios, he editado la imagen para corregir la caida. PPCAM, el horizonte está centrado porque pretendía hacer la imagen lo mas simétrica posible para que se viera el cielo en su totalidad reflejado en el agua.

    Gracias de nuevo a todos y Felices fiestas.


    ...pues ni mil palabras más!!!...un fotón!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Veo un poco pasados los colores y en mi opinión el marco no le favorece. Quizás con un poco de desaturación (como decía algún compañero) quedaría mejor. Aun así me parece un trabajo excelente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña El Rocio
    Por franciscojose en foro Paisajes
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 11/11/12, 21:48:49
  2. en el rocio
    Por JOSEVV en foro Retratos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/03/10, 19:05:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •