Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Atardecer en el pantano de Camporredondo (Palencia)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    3.309

    Predeterminado Atardecer en el pantano de Camporredondo (Palencia)



    Hola a tod@s,

    quiero aprovechar esta foto para felicitaros a tod@s las fiestas y desearos una muy buena entrada de año.

    A ver qué os parece...





    Saludos,


    .
    Flickr *** Blog *** 500px

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Veo que no se ha animado nadie... pues me toca el primero.

    Me gusta, la situación de penumbra y el agua transmite la impresión de frio y humedad del sitio contrastado con la luz en la montaña y la nieve sobre esta. Si éste era tu propósito, al menos conmigo lo has conseguido. Sobre el marco blanco, son preferencias de cada uno, a mi no me acaba de gustar, no digo que esté mal y es posible que ayude a dar la sensación comentada.

    Técnicamente poco puedo aportar. Por intentar mejorar, el cielo me parece que queda un poco blanco.

    Lo que encuentro nitida desde las piedras hasta el fondo. Por curiosidad, ¿la obtienes en toda la foto o es un recorte?, es que a mi ni por esas, y lo de la hiperfocal me cuesta.

    Veo en la galería que la hiciste a 1/25. ¿con trípode? si es a pulso, debo descubrirme por como ha quedado.

    Por favor, en próximas ocasiones es de agradecer indiques los exif en la misma foto.

    Gracias por compartir.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Hola. A mí tambien me gusta, aunque la piedra no me convenza del todo.

    Para los que usen google chrome, hay una extensión bastante buena para ver los datos exif: exif reader Para mí es imprescindible. Un saludo y feliz año

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Puerto Sagunto
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    Muy buenas, una toma impresionante pero hay varios aspectos que no me terminan.

    Lo del cielo tan blanquecino, ya que seguramente posdría ser un poco más azul, tampoco me acaba de acabar la parte de la ladera de la izquierda y su reflejo en el agua que sean tan oscuros ya que igual podrias rescatar un poco más de información en esas sombras.
    Esto no quita a que la foto me gusta aunque el marco blanco no creo que sea el más indicado.

    Feliz AÑO!!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    1.781

    Predeterminado

    Hola patxito.

    En efecto, muy buena nitidez en toda la imagen.

    A mi lo que me pide a gritos es pegarle un tijeretazo justo por la mitad y dejar únicamente la parte superior, en plan pseudo-panorámica. En esta imagen, la piedra del primer plano la vería estupenda si se hubiese tomado en formato vertical y desde un pasito a la izquierda, para que se viese entero el Espigüete; sin embargo, al estar horizontal con la montaña tan centrada y un par de lomas a los lados formando esa especie de cuenco no me acaba de convencer.

    Lo del marco blanco, en esta imagen tampoco le acabo de pillar el punto, y creo que es por lo blanco del cielo; El marco ayuda a definir los límites de la imagen, pero al ser del mismo color del cielo parece que la imagen se pierde por arriba (como siempre, cuestión de gustos).

    Un saludote y feliz año nuevo, compi .
    "Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    3.309

    Predeterminado

    Cita Iniciado por siurell Ver Mensaje
    Veo que no se ha animado nadie... pues me toca el primero.

    Me gusta, la situación de penumbra y el agua transmite la impresión de frio y humedad del sitio contrastado con la luz en la montaña y la nieve sobre esta. Si éste era tu propósito, al menos conmigo lo has conseguido. Sobre el marco blanco, son preferencias de cada uno, a mi no me acaba de gustar, no digo que esté mal y es posible que ayude a dar la sensación comentada.

    Técnicamente poco puedo aportar. Por intentar mejorar, el cielo me parece que queda un poco blanco.

    Lo que encuentro nitida desde las piedras hasta el fondo. Por curiosidad, ¿la obtienes en toda la foto o es un recorte?, es que a mi ni por esas, y lo de la hiperfocal me cuesta.

    Veo en la galería que la hiciste a 1/25. ¿con trípode? si es a pulso, debo descubrirme por como ha quedado.

    Por favor, en próximas ocasiones es de agradecer indiques los exif en la misma foto.

    Gracias por compartir.
    Hola, gracias por pasarte y dejar tu comentario.

    Efectivamente, la foto está hecha a 1/25 y sin trípode. (por eso está a ISO400). La verdad es que no me esparaba encontrar esta foto y me dejé el trípode en el coche.
    Los datos exif, así como su geolocalización están dentro de la propia foto.


    Cita Iniciado por joserosa Ver Mensaje
    Hola. A mí tambien me gusta, aunque la piedra no me convenza del todo.

    Para los que usen google chrome, hay una extensión bastante buena para ver los datos exif: exif reader Para mí es imprescindible. Un saludo y feliz año
    Gracias por pasarte, lo de la piedra, me pareció que le daba equilibrio y profundidad a la foto...

    Cita Iniciado por Nolo12 Ver Mensaje
    Muy buenas, una toma impresionante pero hay varios aspectos que no me terminan.

    Lo del cielo tan blanquecino, ya que seguramente posdría ser un poco más azul, tampoco me acaba de acabar la parte de la ladera de la izquierda y su reflejo en el agua que sean tan oscuros ya que igual podrias rescatar un poco más de información en esas sombras.
    Esto no quita a que la foto me gusta aunque el marco blanco no creo que sea el más indicado.

    Feliz AÑO!!!!
    Hola Nolo12,

    lo del cielo, la verdad es que hubiera ganado con otro color o con nubes, pero no pudo ser. Todo el día salió despejado. Respecto a la ladera de la izquierda, es justo por donde se puso el sol, por eso está más oscuro.

    Cita Iniciado por Puñetas Ver Mensaje
    Hola patxito.

    En efecto, muy buena nitidez en toda la imagen.

    A mi lo que me pide a gritos es pegarle un tijeretazo justo por la mitad y dejar únicamente la parte superior, en plan pseudo-panorámica. En esta imagen, la piedra del primer plano la vería estupenda si se hubiese tomado en formato vertical y desde un pasito a la izquierda, para que se viese entero el Espigüete; sin embargo, al estar horizontal con la montaña tan centrada y un par de lomas a los lados formando esa especie de cuenco no me acaba de convencer.

    Lo del marco blanco, en esta imagen tampoco le acabo de pillar el punto, y creo que es por lo blanco del cielo; El marco ayuda a definir los límites de la imagen, pero al ser del mismo color del cielo parece que la imagen se pierde por arriba (como siempre, cuestión de gustos).

    Un saludote y feliz año nuevo, compi .
    Gracias por tu comentario... creo que tengo una en vertical, pero sin bajar a nivel del agua. No sé, el reflejo era lo que estaba buscando...


    Feliz Año Nuevo a tod@s
    Flickr *** Blog *** 500px

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Pena de cielo, por lo demás me gusta bastante. Que tal un sepia o blanco y negro para solucionar ese cielo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    3.309

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaleto Ver Mensaje
    Yo también coincido y es muy buena,
    Cita Iniciado por xuanin Ver Mensaje
    Pena de cielo, por lo demás me gusta bastante. Que tal un sepia o blanco y negro para solucionar ese cielo.

    gracias compañeros y dejar vuestro comentario.

    El tema del cielo, la verdad es que no había más, ni una sola nube...

    Respecto a procesarla en otro tono, no sé, creo que perdería los tonos rojizos del atardecer en la cumbre y esa fue una de las cosas buscadas en la foto.

    Saludos,

    pd. de todas formas, al día siguiente, volvi al mismo sitio y las condiciones meteorologicas eran totalmente diferentes. A ver si la proceso y os la enseño...
    Flickr *** Blog *** 500px

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Comarca marina alta, Denia.
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Pues a mi me encanta tal cual, es como si estuviese allí.
    El agua es agua, las sombras son las que son igual que el cielo.(no siempre es azul)
    Para mi perfecta.
    Xau.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    3.309

    Predeterminado

    Cita Iniciado por *món* Ver Mensaje
    Pues a mi me encanta tal cual, es como si estuviese allí.
    El agua es agua, las sombras son las que son igual que el cielo.(no siempre es azul)
    Para mi perfecta.
    Xau.
    gracias por pasarte y dejar tu comentario. Me alegro que te guste.

    Saludos,
    Flickr *** Blog *** 500px

Temas Similares

  1. Atardecer en el Pantano
    Por JCLARA en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/04/10, 15:27:29
  2. Estación de Palencia
    Por rottweiler666 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29/05/09, 20:38:08
  3. Dame Caña Atardecer en el Pantano del Ebro
    Por lubino en foro Paisajes
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/12/08, 00:25:30
  4. Atardecer en el pantano
    Por pepe aguilar en foro Paisajes
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/11/08, 00:22:38

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •