Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ayer. hoy. mañana.

*món* está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado ayer. hoy. mañana.

Pasado, presente y futuro.
    Buen rollo para el presente y futuro.

_Alba_ está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Me gusta mucho la idea, bonita propuesta minimalista.

Quizá hubiera buscado algo más de juego en las líneas para conseguir no sólo un punto de fuga al mar, sino también diagonales hacia el ángulo superior izquierdo. O incluso desplazar un poco el encuadre para que el triángulo que forman las conchas apunte al vértice del mar, no sé si me explico.

Otra luz menos fuerte sería un punto, pero uno se ciñe a lo que tiene... aunque quizá podrías bajar un poco el brillo al cielo, creo que roza la sobreexposición, o al menos contrasta demasiado con la tonalidad más oscura de la arena, pero es opinión personal.

Un saludo

Elnuevo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Disculpa mi ignorancia, pero no entiendo la foto!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por _Alba_ Ver Mensaje
    Me gusta mucho la idea, bonita propuesta minimalista.

Quizá hubiera buscado algo más de juego en las líneas para conseguir no sólo un punto de fuga al mar, sino también diagonales hacia el ángulo superior izquierdo. O incluso desplazar un poco el encuadre para que el triángulo que forman las conchas apunte al vértice del mar, no sé si me explico.

Otra luz menos fuerte sería un punto, pero uno se ciñe a lo que tiene... aunque quizá podrías bajar un poco el brillo al cielo, creo que roza la sobreexposición, o al menos contrasta demasiado con la tonalidad más oscura de la arena, pero es opinión personal.

Un saludo
    Gracias Alba. Si, te explicas perfectamente y veo que pillas la idea. Ahora bien ya sabes cuando brilla el sol casi no tienes sombras y pierdes la texturas, vi. este encuadre me gusto y no vi otras posibilidades, a partir de ahora ampliare el campo de visión.
    Salut i bona vista.

Cita Iniciado por Elnuevo Ver Mensaje
    Disculpa mi ignorancia, pero no entiendo la foto!!!

Hola Elnuevo. Jejejeje me hace gracia y a la vez me gusta la pregunta.
    En absoluto creo que no la ves por tu ignorancia, porque realmente no hay mucho que ver. Si te detienes igual sacas un mensaje que no tiene nada en común con lo que yo veo: En si solo tiene un motivo en foco y unas texturas en la arena es hoy.
    El ayer es la parte inferior se ve mas claro como el recuerdo pasado, en comparación con el mañana, la parte superior se pierde como todo lo incierto.
    Gracias.

WEKurtz está desconectado Primer Dan

Predeterminado

En mi opinión:

El minimalismo tiene que ser compensado con un motivo original o con una vista original de un motivo que no lo sea, y yo aquí no veo nada de eso. Arena y unas piedras comunes ahí delante no me suscitan ningún interés...

Predeterminado

Cita Iniciado por WEKurtz Ver Mensaje
    En mi opinión:

El minimalismo tiene que ser compensado con un motivo original o con una vista original de un motivo que no lo sea, y yo aquí no veo nada de eso. Arena y unas piedras comunes ahí delante no me suscitan ningún interés...

Gracias WEKurtz.
    Bien...jejejee No, he dicho que esto sea minimalismo por ningún sitio, pero como todo es discutible y yo de momento no lo puedo discutir, no lo se.
    Lo que si me gustaría saber es lo que entiendes tu por original, te refieres a la concha si lo es o no?
    Me interesa el concepto.
    Gracias de nuevo.

WEKurtz está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si no intentabas obtener una toma minimalista, créeme que la has conseguido, pues se trata de una composición con una mínima cantidad de elementos primarios, algunos de ellos incluso difusos.
    Si querías fotografiar la concha en medio de ese mar de arena, tomaste la foto desde muy lejos (parece una simple piedra allá delante). La cuestión es ¿qué quisiste contarnos o transmitirnos? Si no hay originalidad, ni belleza, ni mensaje, ni detalle, ni efecto... ¿dónde está la "foto"? A eso me refiero...

Pero es lo que yo humildemente creo. No me hagas caso...

Predeterminado

Cita Iniciado por WEKurtz Ver Mensaje
    Si no intentabas obtener una toma minimalista, créeme que la has conseguido, pues se trata de una composición con una mínima cantidad de elementos primarios, algunos de ellos incluso difusos.
    Si querías fotografiar la concha en medio de ese mar de arena, tomaste la foto desde muy lejos (parece una simple piedra allá delante). La cuestión es ¿qué quisiste contarnos o transmitirnos? Si no hay originalidad, ni belleza, ni mensaje, ni detalle, ni efecto... ¿dónde está la "foto"? A eso me refiero...

Pero es lo que yo humildemente creo. No me hagas caso...

Bueno, intente explicárselo a Elnuevo, no se si lo has leído.
    Muchas veces sales de casa y vas directo a buscar un tema pendiente o nuevo.
    En este caso me gusto la luz y la textura de la arena que dibujaba el agua al pasar por encima de la concha, es lo que enfoque.
    Luego en casa pues no te dice nada hasta que encuentras un... "mensaje" de ahí el titulo, ayer, hoy, mañana, pasado, presente y futuro.
    El pasado es la parte inferior, se ve pero difusa aunque notas la textura.
    Presente es lo que ves con mas claridad, la concha y los surcos que deja el paso del día...
    El futuro solo son suposiciones, te lo puedes imaginar...
    Como bien dices el minimalismo sin mensaje, si no es un macro chulisimo o una imagen bien trabajada pues no dice nada.
    Gracias de nuevo por encender una luz en mi, me estoy empapando de todo sobre minimalismo jejejeje.
    Xau.

xuanin está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues no se. El mensaje queda entendido pero yo creo que aparte de eso la foto tiene que impactarnos de alguna manera, quiero decir que la foto impacta y luego ya nos encargaremos nosotros de mirar y remirar para obtener algún mensaje. No se si me explico. Saludos