Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Una mirada a Ponzos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    102

    Predeterminado Una mirada a Ponzos



    Hola,

    Os dejo una foto que saqué en verano y rescaté para procesarla. A ver qué os parece. ¿OS gusta el encuadre? ¿el procesado?




    Saludos y Feliz año nuevo a todos.
    Última edición por PauLiNuX; 02/01/11 a las 12:49:49
    Mi Blog: http://www.lapista.org
    Equipo: Canon 7d + Canon 18-135mm IS + Canon 50mm f1.8 + Trípode Manfrotto 190XB,804RC2

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Oops! no se ven los enlaces de Flickr, ni mediante enlace ni mediante código html. Hay algúno problema con las imágenes hospedadas aquí?
    Última edición por PauLiNuX; 02/01/11 a las 02:25:39
    Mi Blog: http://www.lapista.org
    Equipo: Canon 7d + Canon 18-135mm IS + Canon 50mm f1.8 + Trípode Manfrotto 190XB,804RC2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    http://www.canonistas.com/foros/off-...rucciones.html

    Para subir las fotos desde flickr tienes que poner el enlace de este estilo http://farm6.static.flickr.com/5047/...1810c58c_o.jpg
    en el cuadro que te aparece al pinchar el cuadro de imagen, se carga automaticamente
    ya te la subo yo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    ahora mi opinión:

    Canta muchisimo en el encuadre esas plantas en primer plano completamente desenfocadas, molestan mucho a la visión de la toma, por lo demás no se si soy yo que estoy fatal o el horizonte del lado izquierdo se curva hacia arriba?
    lo demas del encuadre me gusta bastante, posición del horizonte,islotes, playa..yo probaría a pegarle un recorte quedandote con la parte de arriba a la derecha

    Del procesado, decirte, yo le daria mas contraste que resaltaría mas la zona del promontorio que se ve un poco gris, prueba a hacerlo y aumenta la saturacion del color verde con el Lightroom" target="_blank">Lightroom

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xusete Ver Mensaje
    http://www.canonistas.com/foros/off-...rucciones.html

    Para subir las fotos desde flickr tienes que poner el enlace de este estilo http://farm6.static.flickr.com/5047/...1810c58c_o.jpg
    en el cuadro que te aparece al pinchar el cuadro de imagen, se carga automaticamente
    ya te la subo yo


    Pues muchas gracias. Ahora ya sé poner fotos de flickr. Antes como no encontraba la manera las tenía que subir a photobucket, qué pereza. Muchas gracias.
    Cita Iniciado por xusete Ver Mensaje
    ahora mi opinión:

    Canta muchisimo en el encuadre esas plantas en primer plano completamente desenfocadas, molestan mucho a la visión de la toma, por lo demás no se si soy yo que estoy fatal o el horizonte del lado izquierdo se curva hacia arriba?
    lo demas del encuadre me gusta bastante, posición del horizonte,islotes, playa..yo probaría a pegarle un recorte quedandote con la parte de arriba a la derecha

    Del procesado, decirte, yo le daria mas contraste que resaltaría mas la zona del promontorio que se ve un poco gris, prueba a hacerlo y aumenta la saturacion del color verde con el Lightroom" target="_blank">Lightroom
    Quizás son demasiadas grandes la plantas del primer plano. Debían ser más pequeñas. Y no, no es producto de la resaca. El horizonte está torcido hacia arriba por la parte izquierda. Era consciente de esa curvatura. La verdad es que me di cuenta una vez procesada y convertida a jpg. Tendré que reprocesarla y aplicarle correción de lente, me imagino. Nunca me había pasado esto.

    Muchas gracias por tus comnetarios. Tomo nota. Y gracias por decirme como subir las fotos de flickr.

    Saludos.
    Mi Blog: http://www.lapista.org
    Equipo: Canon 7d + Canon 18-135mm IS + Canon 50mm f1.8 + Trípode Manfrotto 190XB,804RC2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    me sobra las ojas de la izquierda al estar desenfocadas, luego veo alguna zona sobreexpuesta
    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    1.250

    Predeterminado

    En mi opinión:

    Los helechos del primer plano tienen una función múltiple en la composición que casi los vuelve indispensables:

    - Aportan profundidad a la escena, entregando primer plano (y al estar fuera de foco, no compiten con el motivo).
    - Nos meten en la foto, poniéndonos exactamente en el lugar donde se situó el autor. Las fotografías de paisaje mediocres suelen ser una imagen de algo "allá a lo lejos", una imagen plana que nos deja fuera del esncenario.
    - Dan la sensación de lugar bello recién descubierto (acabamos de abrirnos paso entre la maleza y... ¡voilá!).
    - Y no menos importante, tapan, con bastante habilidad, la actividad turística que se vislumbra a la izquierda y al fondo, volviendo el paraje más salvaje e interesante.

    Por lo demás, quizá sería interesante bajarle *un poco* la luz y potenciar el contraste.
    Última edición por WEKurtz; 02/01/11 a las 13:58:53

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    A mí me gusta bastante, en términos generales. Quizás si estuviesen a foco esos "fentos"...

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WEKurtz Ver Mensaje
    En mi opinión:

    Los helechos del primer plano tienen una función múltiple en la composición que casi los vuelve indispensables:

    - Aportan profundidad a la escena, entregando primer plano (y al estar fuera de foco, no compiten con el motivo).
    - Nos meten en la foto, poniéndonos exactamente en el lugar donde se situó el autor. Las fotografías de paisaje mediocres suelen ser una imagen de algo "allá a lo lejos", una imagen plana que nos deja fuera del esncenario.
    - Dan la sensación de lugar bello recién descubierto (acabamos de abrirnos paso entre la maleza y... ¡voilá!).
    - Y no menos importante, tapan, con bastante habilidad, la actividad turística que se vislumbra a la izquierda y al fondo, volviendo el paraje más salvaje e interesante.

    Por lo demás, quizá sería interesante bajarle *un poco* la luz y potenciar el contraste.
    Creo que has captado más o menos mi intención. Esa era la idea. A mi personalmente tampoco me gustan los paisajes sin un primer plano al que referenciar. Como bien dices dan profundidad o "tridimensionalidad" a la foto. Otra cosa es que esté bien elegido el primer plano jeje. En este caso concreto, me gustó el encuadre.

    Cita Iniciado por joserosa Ver Mensaje
    A mí me gusta bastante, en términos generales. Quizás si estuviesen a foco esos "fentos"...


    Un saludo
    Creo que si los helechos saliesen enfocados la foto perdería fuerza y no te guiaría la vista hacia el punto importante para mi que es la playa.


    Muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones.

    He elegido otra foto similar y he reprocesado la foto. Los helechos del primer plano son menos grandes. Con lo que no tapan la caseta y coches de la izquierda, pero bueno. Pero sigue habiendo un primer plano. Creo que es muy importante. Le he dado algo más de contraste y modificado la curva en el campo de la costa en la parte izquierda. ¿Qué os parece ésta? Por cierto, sigo viendo una "aberración" de la lente por la izquierda?




    Saludos
    Mi Blog: http://www.lapista.org
    Equipo: Canon 7d + Canon 18-135mm IS + Canon 50mm f1.8 + Trípode Manfrotto 190XB,804RC2

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Me recuerda mucho los colores a los carretes de Kodrachrome

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    esto ya es otra cosa! me gusta mucho más que la anterior, respecto a lo de la lente... algo chungo tienes ahi, esta hecho a 18mm? algunas lentes (el pISa sin ir mas lejos) tienen una ligera aberración barril a 18mm, puede ser el caso.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Ni cerca , ni muy lejos
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    bonito paisaje pero la foto deja mucho que desear

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña Mirada
    Por RobertoRR en foro Retratos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/04/10, 23:38:03
  2. Aprendiz Mirada
    Por Loren GD en foro Retratos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/09/09, 22:40:11
  3. Esa mirada...
    Por luisbess en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/09/08, 08:07:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •