No sé que opinarán los compañeros, pero a mi en cuanto a luz me parece muy buena. Ahora empiezo con los peros: el montículo de la derecha engaña al ojo y hace parecer caída a la izquierda (repito sólo hace parecer, pero no es así); y segundo, me parece demasiado repartida por igual entre cielo y tierra: un desequilibrio a favor de unos de los dos le hubiera quizás favorecido...
Pero tómalo por favor sólo como mi modestísima opinión.
Feliz año a todos.
Un saludo
Si miras la realidad muy de cerca verás los píxeles.
A mi me gusta bastante, pero si es cierto que podria haber mejorado si se le hubiera dadò mas porcion de tierra, en mi modesta opinion.
El árbol es la clave en esta fotografía, rompe con toda la simetría de la foto. Aunque el horizonte está centrado, ese elemento dinamiza la foto. Por regla general, un horizonte centrado da un caracter predecible a la foto y de monotonía, pero como he dicho es una regla general y a veces es interesante darle esta finalidad. ¿Es tu caso? ¿has intendado captar una atmósfera monótona con el contrapunto del árbol? Si no es así, para mi que te ha salido muy bien.
Prueba a hacer otros reencuadres cortando algo de cielo.
Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp
La veo correcta, pero coincido con el compañero de arriba que este tipo de tomas queda más impactante recortando algo contra el cielo gris. Ese árbol era el candidato ideal, pero tampoco se si es posible este encuadre en este lugar.
Un saludo![]()
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida
Si en vols més, para el cabàs... http://imatgesiinstants.blogspot.com/
Me gusta tal y como está. Enhorabuena.
Hola Manchego.
Solo quiero valorar el color de la toma y es real como la vida misma, solo te faltó sacar una seta, porque el terreno tal cual.
Eos 50D, Tamron 17-50, Nikon AIS 24 F 2.8, CZ 50 1.7, CZ Jena 135 3.5, Tamron 55-200 DI II, METZ 48 AF-1.
Poco más aparte de lo que ya te han dicho, en mi caso le hubiese dado algo más de cielo, pero así es tan real como si tuvieras una ventana justo delante.
Saludos
Ante todo gracias por pasar y comentar.
la verdad es que recorte casi todo el cielo por no tener nada de informacion decente (blanco de niebla) ha sabiendas de dejar el horizonte centrado y ese primer plano que tanto me gusta era imposible, demasiadas ramitas sin gracia.
Pero desde luego no cai en acercarme al arbol para recortarlo sobre la niebla, de todo se aprende
gracias
Opino que está perfecta. Transmite hasta el frío de la mañana y el protagonista (el árbol) no solo es un ejemplar equilibrado, sino que se encuentra en el punto perfecto según la regla de los tercios. ¡Ni la toques!.. Llévala tal cual a ponerle el marco.
Como siempre una toma mas que correcta, bien expuesta y muy buena de luz, yo tb hubiera recortado el arbol contra la niebla para darle impacto.
Un saludo.
A mi me parece una foto muy lograda, no cambiaría nada. El horizonte centrado, si, pero yo creo que a esta toma la viene muy bien, tanto tierra como niebla tienen el mismo protagonismo y me parece acertado repartirlo a partes iguales.
Marcadores