Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: 1-1-2011 tarde de pesca (2)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Coria del Rio
    Mensajes
    362

    Predeterminado 1-1-2011 tarde de pesca (2)



    ¿Que os parece esta? deciros que la suciedad que se ve en el suelo es debido a que el río se desbordó en esa zona días antes.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Coria del Rio
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Muchas gracias por pasar, tendré en cuenta tu sugerencia del cielo. Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Ni cerca , ni muy lejos
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    la verdad es que tiene bastantes fallos , entre mas destacados nitidez y a mi parecer caida a la derecha.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.511

    Predeterminado

    ... francamente.. en mi opinión los fallos que te han comentado son solo una lijerísima pincelada de lo malo que tiene la foto (espero no te enfades )

    Según la veo te la comento y ya sacas tus conclusiones y das validez o no a mi aporte

    - Lo primero que detacaría es la calidad de la imagen... desconozco si se debe a que es un recorte o que la hiciste con el movil o que has forzado tanto el procesado para darle foco que ha reventado...

    - Está subexpuesta (oscurísima) en general, y en la zona de árboles de la derecha sólo se ve un manchurrón negro...

    - Falta nitidez

    - Veo una composición algo pobre y confusa... básicamente no se hacia dónde mirar... por un lado las cañas de los pescadores me lanzan fuera de la foto, y por otro lado el camino me conduce hacia un borrón desenfocado sin atractivo alguno...

    - el elemento principal (según reza el título) son los pescadores y su actividad... entonces, porqué no los sitúas a la derecha para guiar la mirada desde ellos hacia lo que están haciendo?

    Ahora las sugerencias, o lo que yo habría hecho:

    - Componer la escena: Situándome a la izquierda de la señora, dejando a los pescadores en la parte derecha de la imagen y mostrando el río/lago en el que están pescando

    - A la hora de encuadrar, viendo el potencial que tiene el cielo, habría situado al pescador en el cuadrante inferior derecho de la imagen, quedando la orilla del otro lado sino en el tercio inferior en el central, pero abajo (vamos, evitar que quedara en el centro de la foto) para de este modo aprovechar el potencial del cielo apoyado por el largo de la caña. Tambi´en usaría la barandilla como fuga y separación entre el pescador y el río/lago.

    - Esperar a que la señora hiciera algo o se apartara, pues su postura no aporta demasiado...

    - Medir bien la luz

    - Ajustar bien la apertura de diafragma en función de lo que quiera conseguir enfocar... en este caso habría optado por cerrarlo lo suficiente como para enfocar el fondo también

    - Disparar!

    En el postproceso habría clonado el trapo/jersey/chaqueta de la barandilla y probablemente la caja de utensilios (en caso de que se viera)

    Bueno, espero que se entienda la explicación pese a ser tan extensa... esta parrafada trata de ser constructiva jeje espero que no te moleste

    Saludetes!!! y a segior afotando!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Vva. del Arzobispo
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Los pescadores no trasmiten nada, podias haber "pillado" almeno a uno realizando un lance, o con las cañas en la mano.

Temas Similares

  1. Dame Caña 1-1-2011 tarde de pesca
    Por lola sosa en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/01/11, 11:45:29
  2. una tarde de pesca.
    Por JOSEVV en foro Paisajes
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/06/10, 18:57:33
  3. Tarde de pesca
    Por JBnauta en foro Paisajes
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/05/09, 14:10:55
  4. Aprendiz Tarde de Pesca
    Por Ferchip72 en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/10/08, 22:41:38

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •