Saludos compañeros,
Aqui os dejo una de las imagenes capturadas de mi ultimo viaje en China. Un pais espectacular. Capturada con tres exposiciones, -1,0,+1 en Canon 50D, 1/2700 a f3,2 y con el 70-200 2.8 a 70mm. El procesado y mapeo con Photomatix. Comentadme que os parece!
En breve colgare un enlace con el reportaje entero.
![]()
50d+S70-200 2.8+S10-20+S24-70 2.8
El mejor zoom, son los pies!
Me parece que has logrado un procesado bastante natural, que creo que es de lo que se trata en esto del HDR, aunque veo algunos halos en la parte superior.
Una pregunta de novato, porqué tiraste la foto a 1/2700 y no cerraste algo más el diafragma?no podrías haber ganado algo más de nitidez??
Supongo que la cuestion de nitidez es debido a los dos procesos que ha sufrido la imagen, el propio hdr, y el resize para la web. Me queria asegurar la ausencia de "fantasmas" en el procesado posterior, y por tanto puse el modo high de rafaga, y esa velocidad me permitio congelar a las personas para no crear movimiento. Es cierto algunos halos en la parte superior, pero le da ese aspecto magico que buscaba. Como bien dices, el rango dinamico es una tecnica que encuentro que no ha de ser exagerada, mas bien sutil.
Gracias por pasar !!
La foto me gusta, pero ya que hay los halos que no me gustan nada en la parte de arriba..
Aprovecharia para hacer un viñeteado el las 2 esquinas de abajo ( tampoco hay nada interesante..), asi pasan mas desapercibidos..
Tambien oscureceria a las 5 personas de amarillo de la parte de abajo, ya que destacan demasiado.
Saludos.![]()
Gracias por pasar y comentar. Anoto la sugerencia!
Saludos
Muy bien compuesta, lo que más me gusta, y el procesado bastante natural para tratarse de un hdr.
Los halos, a pesar de ese aspecto mágico que dices haber querido dar, son demasiado evidentes y desvian la atención en exceso. A mi al menos no me gustan y desvian la atención a lo que debía de ser una estupenda foto.
Gracias por los comentarios. Mirare de procesar los halos de nuevo.
Saludos
No soy un experto para poder sacar "peros" a esta foto, pero si sé lo que me gusta ... y esa foto me encanta, muy natural el procesado del HDR. Enhorabuena !!!!!
Canon 5D MkII+ G-10 + 24-70 L + 70-200 L 2.8 IS II USM
www.fotoeclipse.com
Marcadores