En el San Mauricio, Parque Nacional de Aigües Tortes
Bueno, como imagen, en mi opinión, no me dice mucho, al menos bueno.
Me consta que ese parque ofrece unos parajes de una belleza espectacular, pero para mi la fotografía no logra transmitir la belleza de ese magnífico entorno.
Si me lo permites, te sugeriría que intentaras buscar una composición interesante que ayude a expresar la singularidad del lugar. En la foto que presentas, personalmente mi vista recorre el cuadro, y lo vuelve a recorrer, pero sin encontrar nada interesante en lo que fijarse.
Eso si, como reza el título, nieve hay, pero eso es lo más normal en la temporada invernal.
Por otra parte, en mi opinión, la veo muy mejorable técnicamente. Creo que está claramente subexpuesta, los negros pierden detalle y ese viñeteado creo que no le sienta nada bien.
Es una opinión, pero no te desanimes, sigue practicando, recuerda buscar composiciones atractivas visualmente, revisa las normas básicas de composición si lo crees necesario, asegúrate de exponer correctamente, revisa el histograma para no llevarte sorpresas, (la presencia de nieve suele engañar al fotómetro, en estos casos deberás sobrexponer algo en relación a la lectura que te da el fotómetro)... ya verás que poco a poco irás mejorando.
Espero haberte ayudado algo y deseo ver pronto mejores resultados por aquí.
Saludos y ánimos.
Última edición por Minimal; 09/01/11 a las 18:50:53
Me da una sensacion de frialdad porque la foto es un tanto fria y un poco grisacea. Un saludo.
Da la sensación de que el objetivo estaba empañado ¿no?
Gracias a los tres por comentar.
Un saludo.
Toda esa zona de los Pirineos es preciosa. En cuanto a la foto, prueba a seguir procesandola.
Un saludo y suerte.
Pues a mi me encanta y la dejaría como está.
Si alguien dijera que es de Ansel Adams,seguro que muchos opinarian que es magnífica.
Saludos.
50D + Canon 15-85 + Canon 85 f/1.8 + Canon 70-200 f/4L IS + Canon 400 f/5.6L + 580EX II + 430EX II
Hola
Personalmente me gusta, recoge un hermoso momento, y la compo la veo coherente, aunque en mi humilde opinión también veo ciertos detalles que no me acaban de convencer.
En primer lugar el viñeteado creo que no le favorece, ya de por sí la niebla transmite con sus claros y sombras una sensación de melancolía y desasosiego, que no precisa, en mi opinión, de ser acentuada, aparte de que dicho viñeteado hace empastarse las sombras en el árbol de la izquierda. Quizá subiría un poco el brillo para levantar algo en general las sombras, cuidando siempre de mantener el cielo como está.
También a la izquierda, al fondo, veo una mancha difusa de niebla que no acabo de situar, me resulta algo extraña. Pero seguro que soy yo, que ya veo cosas raras a estas horas.
Un saludo
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/rincondealba/
Gracias a todos por comentar.
Lo del viñeteo fue un recurso que no lo veo- al pasar del tiempo y los comentarios cada vez más certeros- claro ahora. Es evidente que cuando lo inicié me parecía correcto, pero ahora... ( no lo voy a quitar, tranquilos, que si no va a parecer un hilo de esquizofrénicos opinando sobre algo que ya no está).
Sin embargo sigo creyendo que está bien un puntito de viñeteo en esta foto para resaltar el efecto de la niebla.
Alba, la mancha de la izquierda al fondo, es un remolino de niebla y viento sobre el lago San Mauricio, que estaba helado. Pero helado helado, con 10cm de grueso en algunas zonas, sobre todo en la zona sur del lago, que estaba a la sombra siempre.
Gracias por la aclaración, Hamilín. Ahora me hago una idea más clara del lugar y el momento.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/rincondealba/
Marcadores