Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: La mar (añadida nueva versión)

sugi está desconectado Nuevo

Predeterminado La mar (añadida nueva versión)

Última edición por sugi; 19/01/11 a las 20:00:33

imaqs está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Vaya por delante que los paisajes (ni tampoco lo demás) son lo mío, pero veo raro que el barco mire justo hacia el exterior de la foto, lo que hace que toda la parte de la izquierda quede demasiado vacía; el cielo, demasiado plano, le habría ido bien alguna nube, y como no hay, pues un degradado; y el horizonte, aunque bien horizontal, lo veo raro, con una línea gris muy extraña... Por cierto, ¿es b/n o has desaturado casi del todo? Es que a estas horas ya ni veo...
    Mis fotos en flickr. Por favor, EXIFs en La Pulidora

_Alba_ está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola

Personalmente los tonos no me disgustan, la toma me parece bonita, no siempre tiene uno la luz que quiere, y no siempre los tonos espectaculares o las nubes "de encargo" tienen por qué ser lo único válido, pero es sólo mi humilde opinión.

El pero lo pondría en la nitidez al menos en el barco protagonista, así como en las aves, y me resulta encajonada, le daría, de ser posible, más aire a la derecha.

Un saludo

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Una de las "normas/reglas/..." en la fotografia de este tipo es, en versión simplificada, "si el barco navega hacia delante, el espacio debe quedar delante y no detras...los espectadores queremos ver hacia a donde se dirije"
    Algo de mi en Flirck - Mis 500px

ente_oscuro está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Me pide un formato vertical a gritos, demasidado aire por la izquierda, si como dicen los compañeros fuera en esa dirección no me molestaría pero al ser al contrario me sobra.

Un saludo.
    Si tienes un rato y no te importa ver fotos malas
    http://www.flickr.com/photos/ente_oscuro

Predeterminado

Suscribo lo dicho anteriormente por los compañeros, el hecho de que el barco mire hacia el exterior de la foto resulta incómodo...queremos ver hacia dónde va, no de dónde viene.

Denoto cierta subexposición el la toma, y se agradecería algo más de nitidez (una máscara de enfoque o una pasada con un paso alto te dará un plus de nitidez)

En cuanto a los tonos, supongo que el día no acompañaba demasiado... el cielo es bastante monótono y la tonalidad de la foto muy lineal

A seguir afotando!
    Saludetes!!

oskarjuly está desconectado Primer Dan

Predeterminado

yo el Barco lo hubiera colocado a la parte izquierda de la foto, a los objetos que se mueven hay que darles mas aire por delante que por detras, un saludo.

xuanin está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Otro con el barco, más que nada para que no se te olvide la proxima vez.

Predeterminado

Antes que nada, daros las gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que veo que me falta muchísimo por aprender.

Deciros que de todos ellos, me ha quedado una cosa bien clara! La próxima vez miraré de qué lado me viene el barco o el motivo que sea y haré la fotografía viendo hacia donde va y no desde donde viene!

Predeterminado

Cita Iniciado por imaqs Ver Mensaje
    Vaya por delante que los paisajes (ni tampoco lo demás) son lo mío, pero veo raro que el barco mire justo hacia el exterior de la foto, lo que hace que toda la parte de la izquierda quede demasiado vacía; el cielo, demasiado plano, le habría ido bien alguna nube, y como no hay, pues un degradado; y el horizonte, aunque bien horizontal, lo veo raro, con una línea gris muy extraña... Por cierto, ¿es b/n o has desaturado casi del todo? Es que a estas horas ya ni veo...
    Hola imaqs, con respecto a tus comentarios quería comentarte que tanto el cielo, que es verdad que es muy plano, como la línea gris del horizonte, forman parte de la fotografía original y no de un retoque, la verdad es que en el momento de esta fotografía estaba el cielo totalmente tapado y grisáceo. Miraré de jugar con el degradado a ver si el cielo mejora! Por otro lado comentarte que el tono de la fotografía tampoco lo he tocado, y aunque no me disgusta, igual con algún tratamiento podría darle más vida, no sé! Gracias

Cita Iniciado por _Alba_ Ver Mensaje
    Hola

Personalmente los tonos no me disgustan, la toma me parece bonita, no siempre tiene uno la luz que quiere, y no siempre los tonos espectaculares o las nubes "de encargo" tienen por qué ser lo único válido, pero es sólo mi humilde opinión.

El pero lo pondría en la nitidez al menos en el barco protagonista, así como en las aves, y me resulta encajonada, le daría, de ser posible, más aire a la derecha.

Un saludo
    Hola Alba, comentarte que, con respecto a la nitidez, probé de hacer una pasada con paso alto, pero sólo en el barco y en los pájaros, pero quizás se hubiera notado más si lo hubiera aplicado a toda la fotografía!

Cita Iniciado por ente_oscuro Ver Mensaje
    Me pide un formato vertical a gritos, demasidado aire por la izquierda, si como dicen los compañeros fuera en esa dirección no me molestaría pero al ser al contrario me sobra.

Un saludo.
    Buenas, la verdad es que me gusta la opción del formato vertical, haré la prueba!! Gracias

Cita Iniciado por GoRi Ver Mensaje
    Suscribo lo dicho anteriormente por los compañeros, el hecho de que el barco mire hacia el exterior de la foto resulta incómodo...queremos ver hacia dónde va, no de dónde viene.

Denoto cierta subexposición el la toma, y se agradecería algo más de nitidez (una máscara de enfoque o una pasada con un paso alto te dará un plus de nitidez)

En cuanto a los tonos, supongo que el día no acompañaba demasiado... el cielo es bastante monótono y la tonalidad de la foto muy lineal

A seguir afotando!
    Saludetes!!
    Hola Gori, lo mismo que le he comentado a Alba, hice un paso alto selectivo, pero quizás tendría que haberlo hecho en la totalidad de la imagen, y sí, el día no acompañaba demasiado! Gracias!

Predeterminado

Buenas,

Adjunto a continuación una nueva versión de la fotografía inicial, teniendo en cuenta algunos de los aspectos comentados anteriormente, aunque debo decir, que he tebido bastante ayuda! A ver si en próximas fotografias consigo hacerlo yo solita!

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!! Y espero que ésta os guste más!

Predeterminado

Para mi mejora mucho así (teniendo en cuenta las limitaciones de hacer un recorte tan acusado), estaría bien que editaras el post inicial para que quien entre a verlo pueda comprarar las 2 imágenes (ponla copiando el enlace de 700px, no el de 200px para que se vea más grande), puedes cambiar también el título del post poniendo "añadida version 2" o algo así

Saludetes!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo