Vaya por delante que los paisajes (ni tampoco lo demás) son lo mío, pero veo raro que el barco mire justo hacia el exterior de la foto, lo que hace que toda la parte de la izquierda quede demasiado vacía; el cielo, demasiado plano, le habría ido bien alguna nube, y como no hay, pues un degradado; y el horizonte, aunque bien horizontal, lo veo raro, con una línea gris muy extraña... Por cierto, ¿es b/n o has desaturado casi del todo? Es que a estas horas ya ni veo...
Mis fotos en flickr. Por favor, EXIFs en La Pulidora
Hola
Personalmente los tonos no me disgustan, la toma me parece bonita, no siempre tiene uno la luz que quiere, y no siempre los tonos espectaculares o las nubes "de encargo" tienen por qué ser lo único válido, pero es sólo mi humilde opinión.
El pero lo pondría en la nitidez al menos en el barco protagonista, así como en las aves, y me resulta encajonada, le daría, de ser posible, más aire a la derecha.
Un saludo
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/rincondealba/
Una de las "normas/reglas/..." en la fotografia de este tipo es, en versión simplificada, "si el barco navega hacia delante, el espacio debe quedar delante y no detras...los espectadores queremos ver hacia a donde se dirije"
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
Me pide un formato vertical a gritos, demasidado aire por la izquierda, si como dicen los compañeros fuera en esa dirección no me molestaría pero al ser al contrario me sobra.
Un saludo.
Suscribo lo dicho anteriormente por los compañeros, el hecho de que el barco mire hacia el exterior de la foto resulta incómodo...queremos ver hacia dónde va, no de dónde viene.
Denoto cierta subexposición el la toma, y se agradecería algo más de nitidez (una máscara de enfoque o una pasada con un paso alto te dará un plus de nitidez)
En cuanto a los tonos, supongo que el día no acompañaba demasiado... el cielo es bastante monótono y la tonalidad de la foto muy lineal
A seguir afotando!
Saludetes!!![]()
yo el Barco lo hubiera colocado a la parte izquierda de la foto, a los objetos que se mueven hay que darles mas aire por delante que por detras, un saludo.
Otro con el barco, más que nada para que no se te olvide la proxima vez.
Antes que nada, daros las gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que veo que me falta muchísimo por aprender.
Deciros que de todos ellos, me ha quedado una cosa bien clara! La próxima vez miraré de qué lado me viene el barco o el motivo que sea y haré la fotografía viendo hacia donde va y no desde donde viene!
Hola imaqs, con respecto a tus comentarios quería comentarte que tanto el cielo, que es verdad que es muy plano, como la línea gris del horizonte, forman parte de la fotografía original y no de un retoque, la verdad es que en el momento de esta fotografía estaba el cielo totalmente tapado y grisáceo. Miraré de jugar con el degradado a ver si el cielo mejora! Por otro lado comentarte que el tono de la fotografía tampoco lo he tocado, y aunque no me disgusta, igual con algún tratamiento podría darle más vida, no sé! Gracias
Hola Alba, comentarte que, con respecto a la nitidez, probé de hacer una pasada con paso alto, pero sólo en el barco y en los pájaros, pero quizás se hubiera notado más si lo hubiera aplicado a toda la fotografía!
Buenas, la verdad es que me gusta la opción del formato vertical, haré la prueba!! Gracias
Hola Gori, lo mismo que le he comentado a Alba, hice un paso alto selectivo, pero quizás tendría que haberlo hecho en la totalidad de la imagen, y sí, el día no acompañaba demasiado! Gracias!
Buenas,
Adjunto a continuación una nueva versión de la fotografía inicial, teniendo en cuenta algunos de los aspectos comentados anteriormente, aunque debo decir, que he tebido bastante ayuda! A ver si en próximas fotografias consigo hacerlo yo solita!
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!! Y espero que ésta os guste más!
![]()
Para mi mejora mucho así (teniendo en cuenta las limitaciones de hacer un recorte tan acusado), estaría bien que editaras el post inicial para que quien entre a verlo pueda comprarar las 2 imágenes (ponla copiando el enlace de 700px, no el de 200px para que se vea más grande), puedes cambiar también el título del post poniendo "añadida version 2" o algo así
Saludetes!!
Marcadores