Pues esta imagen la tome en Punta Cana este verano, el procesado aunque no me suelen gustar los hdr este no me disgusta y lo expongo para que lo destripéis sin ningún tipo de compasión para poder mejorarlo la próxima vez
![]()
Pasate por mi blog www.fotogeroblog.wordpress.com
Lo primero, envidiarte muuucho , pero muuucho jajaja
Lo segundo, hablar de la foto:
La toma tiene buena nitidez
El HDR bastante suave (ojo con los halos de la parte superior de los árboles y de los toldos)
Compositivamente te diré que me falta algo de aire por la derecha y me sobra por la izquierda, los edificios que asoman por la izquierda le restan exotismo a la toma. Personalmente habría tomado la foto un par de pasos a la izquierda para evitar los edificios y las barcas que iban a salir cortadas, y le habría dotado a la foto de más mar por la derecha para que el embarcadero no se acabara tan al borde de la foto y ésta tuviera más continuidad.
Por otra parte, la barca la veo demasiado pegada al borde inferior de la foto, algo más de aire por ahí abajo también le habría venido mejor.
La línea que acompaña la firma a quitaría, puesto que al "cortar" con ella la barca marcas más el efecto de encajonamiento que te comentaba antes..., además de que le estás pasando una línea por encima al elemento protagonista de la escena.
Saludetes!!![]()
gracias por tu análisis Gori, la verdad que ahora que lo analizo comparto tu composición ya que tienes razón y los edificios restan el ambiente tropical... y en cuanto a los halos intentare corregirlos ya que no me había dado cuenta
un saludo
Pasate por mi blog www.fotogeroblog.wordpress.com
Totalmente de acuerdo con lo que te dice Gori.
Añadir eso sí que la firma me parece muy molesta, parece un defecto de la imagen y la vista no hace más que bajar a esa zona. Yo me plantearía cambiarla pero eso es algo muy personal.
Marcadores