Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Un nuevo día…

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    661

    Predeterminado Un nuevo día…



    Hola a todo el mundo,

    aquí os dejo esta foto de un amanecer en un paisaje un tanto rocoso…


    Amanecer luxoso por Marc Mateos, en Flickr
    EOS 400D + 18-55 mm | 1/160 seg | F8.0 | 18 mm | ISO 100

    Le he he oscurecido un pelín la zona del Sol para que no apareciese el fogonazo de luz. Por todo lo demás, revelado Lightroom" target="_blank">Lightroom, aunque no se le pueda llamar así en propiedad, pues el original es un JPEG.

    Espero que os guste… y comentarios!

    Un saludo,
    Última edición por marcOS X; 10/01/11 a las 17:56:00
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    A mi la iluminación que has conseguido me gusta mucho, me recuerda a un paisaje desertico (aunque seguro que no lo es), me ha venido a la memoria una peli de la guerra de las galaxias, esa que van unos barcos por el desierto.
    Es una pena que no hayas incluido algún elemento más porque en ese sentido queda un poco floja. Vete a saber lo que habría ahí, pero algo en la derecha de la imagen lo hubiera bordado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Hola Xuanin,

    ante todo, gracias por pasar y comentar…

    Hablas como si hubieses estado allí: es un paisaje totalmente desértico. De hecho, es el márgen oriental del Sáhara, también llamado (esa zona concreta) Desierto Líbico, justo a la orilla occidental del Nilo, a la altura de Luxor. Detrás de esas montañas que se ven (por su izquierda) hay el famoso Valle de los Reyes.

    Y sí: a la derecha de la imagen había una caseta; una especie de "campamento base" (jeje) justo en la cima de la ascensión del camino y que lleva, ya en llano, al susodicho Valle.

    Aquí tenéis otra toma que, aunque no tiene punto de comparación a nivel de luz, sí que muestra la escena desde el "otro lado" (al tomar la primera foto yo estaba frente a la puerta blanca):


    Campamento base #1 por Marc Mateos, en Flickr
    EOS 400D + 18-55 | 1/125 seg | F/8.0 | 43 mm | ISO 100

    Es decir, que la has "clavao", jejejejjejejejejejjeje

    De cara a la próxima vez, de todos modos, ya intentaré sacar una panorámica e incluir algo más…

    Y, de regalo, adjunto otra, un poco más allá en el camino:


    (versión original)

    Circo natural por Marc Mateos, en Flickr (versión retocada según los comentarios)
    EOS 400D + 18-55 | 1/125 seg | F/7.1 | 18 mm | ISO 100

    Espero que os gusten!!!

    Un saludo,
    Última edición por marcOS X; 10/01/11 a las 19:19:32 Razón: añadida la versión retocada
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

  4. #4

    Predeterminado

    Preciosa, parece un paisaje extraterrestre.
    Antes era indeciso, ahora no estoy tan seguro...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Molins de Rei
    Mensajes
    3.002

    Predeterminado

    Pues de todas las que has subido yo me quedo con la tercera, aunque ese cielo... Métele por lo menos un degradado, aunque no creo que se pueda hacer gran cosa (al menos yo no se). También trabajaría el contraste de las montañas más grisáceas que quedan planitas.
    Un saludo
    Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida

    Si en vols més, para el cabàs... http://imatgesiinstants.blogspot.com/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Gracias por pasar y comentar, dani_rg!

    Un saludo,
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Hola Pepet,

    sí sí… he intentado lo imposible para solucionar ese fogonazo del Sol… Pero es que no veas como le mete en esa zona del mundo… De todos modos no he tenido suerte… y como hoy estoy ya bastante espeso, lo dejo para un poco más adelante. Lo del contraste sí que no había caído… no sé: me la miro y como el "primer plano" destaca tanto, lo demás me parecía puramente escena. Pero lo trabajaré un poco más, a ver qué sale…

    En cuanto a la segunda, no me lo tengáis muy en cuenta jajajajjaja simplemente la puse para que se viera desde dónde saqué la foto… pero no pretendo que forme parte de mi Top 100 jaja

    Gracias por comentar!!!

    Un saludo,
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    acabo de actualizar este post con la foto retocada. Al final me ha venido algo de inspiración, aunque sólo he podido solucionarlo haciendo algo de lo que no soy muy amigo: reemplazando el cielo por el de otra foto (concretamente, la del primer post de este hilo…………), pero bueno, creo que el resultado podría estar peor (y, posiblemente, mejor). De momento se queda así, de todos modos.

    Un saludo y gracias otra vez…
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.361

    Predeterminado

    Marcos, unas tomas muy chulas de un sitio que debe dar mucho juego. Son tomas difíciles por ese contraluz, pero que no has resuelto nada mal. De todas ellas me quedo con la última, aunque en conjunto ganan. El procesado me gusta, aunque en la primera tal vez podrías reducir aún más ese fogonazo del sol con una capa de degradado.
    Un saludo y enhorabuena

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Hola Alfredo,

    muchas gracias por tus comentarios. Sí, intentaré rebajar el fogonazo en la primera foto… A ver si hay suerte…

    Un saludo,
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Que tal un degradado con un sepia.
    Lo de que la he clavado, no he estado nunca en el desierto, así que el mérito es tuyo que has sabido llevarme allí con una imagen, tiene su mérito.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xuanin Ver Mensaje
    me ha venido a la memoria una peli de la guerra de las galaxias, esa que van unos barcos por el desierto.
    Opino igual, me encantan las fótos de tierras áridas y desérticas.
    Tal vez me gustaría más con unos tonos un poco más oscuros en las zonas donde no da de lleno el sol, pero eso es imposible de conseguir directamente desde la cámara, ya sería en el procesado...

    I like it!

Temas Similares

  1. Nuevo objetivo o nuevo cuerpo!?!
    Por lsr12 en foro Comprar
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/12/09, 11:39:47
  2. Respuestas: 21
    Último mensaje: 06/03/09, 00:56:17
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/05/08, 22:50:09
  4. Nuevo forero..y nuevo canonista!! :wink:
    Por vestevez en foro 400D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/01/70, 19:32:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •