Hola a Tod@s, esta es mi primera foto que hago de este tipo. Esta hecha desde la terraza de mi casa hacía unas vista increíbles que tengo. Creo que en si la foto no dice nada, pero estoy orgulloso de ella por la dificultad que tiene hacerla. Era la 1 de la madrugada, todo oscuro, el enfoque esta hecho en una casa de por ahí que no sale en la foto y luego reencuadre, con el enfoque puesto en manual para no pederlo y calculando la hiperfocal para la nitidez. Como ya os he comentado antes, estoy bastante orgulloso de ella, aunque creo que los arboles están quemados, pero ya no doy más de si en el PS, los datos son los siguientes:
Lente a 18mm
f/8
ISO 100
Veocidad 771 segundos (13 minutos aprox)
Espero comentarios
Uploaded with ImageShack.us
Canon 350D + Grip + Sigma 18-200 DC OS + Canon EF 50 f/1.8II + Canon EF-S 18-55 + Flash Metz 48-AF-1C
http://www.climentphoto.99k.org
Muy curioso resultado. Lo más llamativo es el rastro q dejan las estrellas por la rotación de la Tierra.
Dada la complejidad del enfoque en una escena tan oscura, el resultado es bastante bueno.
Felicidades
Gracias Minenage, por tu respuesta
Canon 350D + Grip + Sigma 18-200 DC OS + Canon EF 50 f/1.8II + Canon EF-S 18-55 + Flash Metz 48-AF-1C
Querido amigo Jenergy: los árboles no están quemados, sólo reciben una ingente cantidad de luz, pero no creo que estén quemados. Has conseguido unos colores preciosos.
Puede que tu foto no sea un alarde compositivo, por ese lado acusa ciertas dolencias, pero sólo por plantearte el reto, por planearlo todo tan bien, por admitir y comprender que, efectivamente, la foto dice poco, pero sobre todo por estar orgulloso de tu trabajo mereces mi admiración.
Para eso es para lo que yo quiero hacer fotos, para esta rorgullosos de mi trabajo, la mayoría de las veces no lo consigo, pero otras, como tú ahora, sí y qué bien se qiueda uno.
Enhorabuena por tu meticulosidad y por tu precioso trabajo.
BESINOS, SUERTE Y SALUD.
Hola.
A mi me gusta mucho la astrofotografía y es un vicio lo de las fotos nocturnas,.
Puedes subirle el ISO a 400 sin ningún problema para poder registrar estrellas más débiles. Es bueno cerrar el diafragma a f/5.6 o a f/8 para facilitar el enfoque.
Para evitar que el paisaje te salga sobreexpuesto, puedes tomar varias fotografias de 10 o de 15 minutos, por ejemplo, y luego montarlas en el Photoshop (capas->aclarar) y se van sumando los trazos de las estrellas y por cada foto que añadas, más largos te salen los trazos de las estrellas sin que el paisaje se vea afectado.
Saludos,
Pedro-Luis.
Una duda porque aqui si que ando perdidisimo...las exposiciones tan largas?... ¿como se realizan?
Gracias a todos por opinar.
Ojo de pato, casi lloro con tu crítica....puedo asegurarte que es la mejor opinión que alguien me ha dado sobre una foto mía.
Astropleiades, muchas gracias por los consejos. ¿No saldrá demasiado ruido a ISO400?
Saludos, ps yo no pulo porque nunca he hecho una nocturna, lo que te puedo decir es que los árboles no están quemados y que yo no haría una exposición tan larga, cuestiones de calor en el sensor (creo que nos lo podríamos cargar) que produce ruido
sin embargo, en aras de colaborar y compartir, por privado te envío algo que bien os podría interesar
Marcadores