Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: En la cima con el sol de frente.

invierno está desconectado Primer Dan

Predeterminado En la cima con el sol de frente.

Salu2 de Felipe.

(RAF) está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

No veo mucho que comentar, entre la zona quemada del sol y la falta de detalle de la montaña de la izquierda, no la encuentro agraciada. Quizas merece la más la pena en color, ¿no?. Saludos.
    © by RAF
    CANON 450D + CANON EF-S 18-55 IS + SIGMA 18-200 F3.5-6.3 DC OS + TAMRON AF 55-200 F/4-5,6 Di II LD MACRO
    + CANON SPEEDLITE 270 EX + VANGUARD Alta* 234AP + RICOH CAPLIO R6

Santiago está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Una foto con fuerza si la ajustamos un poco, eliminando bastante cielo, recortamos justo por encima de las dos nubes de abajo a la izquierda, tambien la veo algo subexpuesta la nieve.
    "Sombras-1947" José Ramos Zapetti -Nigromántico- Zaragozano - ¿fotografió dos años antes que Daguerre..? sí, en Italia.

salvito está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

pues para mi gusto me gusta , teniendo en cuenta que la zona oscura derecha es imposible iluminarla con el sol en contra , coincido con santiago en el recorte.
    http://www.flickriver.com/photos/oskiwy
    Canon EOS 60d + Canon 24-105 + Canon Speedlite 320 EX + Kata 465.

Andrzej esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

el sol muy quemado, esto no me convence

xuanin está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Menuda toma más dificil de resolver. Pero como no va a quemarse el sol. Lo que si tiene solución es la nieve, está demasiado subexpuesta y al ser blanca canta mucho. No se, no acaba de convencerme, pero es que es algo muy dificil lo que pretendías.

Ojo de Pato está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Como estoy de descansos puedo permitirme el lujo de zascandilear por aquí estos días y ya me he tropezado cuatro o cinco veces con esta foto que me despierta unas sensaciones de amor-odio que me inquietan y siempre la cerraba, pero cuando lo hacía sabía que tenía que comentarla y romper una lanza en tu favor aunque sólo sea por lo arriesgado de la toma en cuanto a condiciones lumínicas se refiere.
    Me encanta la fotografía de paisaje y me obsesiona su composición y rara vez comento claroscuros o diferentes proceso de edición: allá cada cual con sus preferencias, pero la composición no tiene preferencias: o se compone o no.
    La composición no me desagrada, la línea de la cumbre nos lleva hasta el montañero, bien por ti, aunque esa zona de nive (totalmente subexpuesta) adquiere mucho peso para ser sólo eso: nieve, nieve con bastante más pena que gloria debido a esa subexposición.
    La zona quemada del sol te abrasa la toma y no sé qué es esa raya que atraviesa el cielo de arriba a abajo por la derecha.
    Y lo que termina de echar al garete esta toma es esa masa de montaña negra totalmente empastada, sin información que, en contra de lo que opina Salvito, quizá sí se le hubiese podido sacar un poco de información con una capa de ajuste de niveles.
    Y tengo que decir que estoy totalmente en desacuerdo con el recorte que propone el colega Santiago, porque contra todo lo que parezca, en esta foto el cielo es un factor importantísimo: es lo que el fotógrafo nos quiere enseñar, para eso, precisamente, está la figura humana ahí colocada, ¿qué está mirando? ¡¡¡el cielo!!! pues eso es lo que tenemos que mirar los demás, habida cuenta de que ese recorte dejaría a la figura humana tortalmente encajonada, como si la cúpula deleste se le viniera encima.
    Recorte sí, pero por abajo, un poquito antes de ese trocito de paisaje tan bonito que se ve en la lejanía, pero lo justo para no romper la línea de la nieve que nos lleva al espectador y, por ende, al cielo. Creo que eso y darle caña a esa nieve y sacar información de la ladera negra sería ideal para que esta toma tan arriesgada quedase mucho más bonita de lo que está.
    Quizá un filtro degradado neutro hubiese minimizado el efecto del sol sobreexpuesto.
    En general me gusta tu foto, pero creo que está... ¿sin terminar? sí, eso es: sin terminar.
    Saludos
    BESINOS, SUERTE Y SALUD.

invierno está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Salu2