Hola a todo el mundo,
aquí os dejo esta toma que saqué en mi muy querido Luxor (Egipto), al inicio del Camino Blanco, en el Monte Tebano.
Cabe decir que es un "segundo intento", pues la primera vez que estuve ahí (dos años antes) saqué una muy parecida pero con el Sol no tan centrado. En esta ocasión, me tomé mi tiempo ahí, esperando. Eran las 6 de la mañana y ya rondábamos los 25ºC (es lo que tiene el agosto en ese lugar…). Pero fui paciente, hasta que el Sol se puso dónde llevaba queriendo que estuviera desde hacía dos años…
Encuadre solar por Marc Mateos, en Flickr
EOS 400D | 18-55 EF-S | 1/200 seg | F/11 | 47 mm | ISO 100
Al ver la imagen a mayor tamaño (1000x600 px) veréis que la zona rocosa parece que tenga un ruido brutal. No es ruido: son las piedrecitas y cascarones de ese tipo de roca…
Espero que os guste.
Un saludo,
marc OS X
Increíble el sol, con esa especie de bruma matinal que provoca la deformación del disco solar. Merece la pena estar esperando sólo para capturar ese momento.
Como bien comentas, al ampliar la foto se ve perfectamente la textura de la ladera, bien nítida por otra parte.
Lo único que echo en falta, y esto ya es a modo de comparación, es una referencia que me marque la anchura entre los dos puntos de la ladera donde se encuentra el sol.
Saludos
Pues la paciencia dio sus frutos.![]()
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Hola K4R0NT3 y borchuah,
muchas gracias por comentar!!!
lo de la referencia… era un poco complicado, porque el camino por el que se puede ir (dónde estaba yo, naturalmente) está separado de esa especie de cuerno pétreo. No se puede llegar a él a no ser que no tengas miedo a caer unos cuantos metros… de todos modos, el ancho de ese arco es muy grande… casi diría yo que cabría una casa en su "interior". O poco le faltaría.
Un saludo,
marc OS X
-= El éxito no es permanente, y fracasar no es mortal =-
Canon EOS 500D || 18-135 IS 3.5-5.6 || 50mm 1.4 USM
Y merecerá, y merecerá… porque volveré pronto… jajajajjajajajjajajaja
Además, ahora que hay salidas en globo aerostatico otra vez (estuvieron de parón por un accidente durante, precisamente, agosto de 2009 cuanto tomé esta foto), ver esa escena con 50 globos aerostáticos flotando por el cielo como si fuesen medusas añade un punto… jajajajjajaja
Os dejo la que tomé en 2007, con algunos de esos globos pululando por ahí:
Pero como véis, el Sol ya no estaba en la posición correcta… llegamos tarde.
La intención para cuando vuelva es hacer un mix de las dos… jajajjaajajaajjajaj
Un saludo,
marc OS X
Marcadores