Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Málaga desde los Baños del Carmen

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    50

    Predeterminado Málaga desde los Baños del Carmen



    A ver que os parece:


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    937

    Predeterminado

    Paisano cuando puedas lee tutoriales sobre fotografia de paisajes.
    Aqui tienes uno como ejemplo:
    http://www.canonistas.com/foros/tecn...-paisajes.html

    Solo una idea: piedras hay en todas las playas del mundo, y lo que distingue un paisaje es su fisonomia, sus elementos identificativos, no sus piedras.

    A partir de ahí, sacas tus propias conclusiones.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    A mi si que me gusta tu interpretación. Encuentro interesante el punto de vista y la composición con la línea del horizonte tan alta, lo que le da profundidad a la imagen y nos hace recorrer visualmente el cuadro.

    De todas maneras, la imagen me resulta extremadamente dura por la condiciones a la hora de tomarla. Se proyectan sombras profundas . Quizás con una luz más suave se apreciarían mejor las texturas y el resultado final mejoraría.

    La línea del horizonte parece algo caída a la izquierda y el viñeteo del cielo, sea de lente o provocado, no me acaba.

    Original, valiente e interesante, gracias por compartir.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Jovisur, gracias por el tutorial, pero no me hace falta. Lo interesante en esta foto son sus piedras, por eso le he dado protagonismo dando ese encuadre que me parece original y que claramente rompe con la regla de los tercios tan usada en paisaje, pero no siempre la idonea, como en este caso. Por otra parte tu comentario me parece que no tiene ni pies ni cabeza, pues visto de esa manera también se puede decir que arena tienen todas (o casi) todas las playas.

    Minimal: La foto esta hecha al sol de mediodia, de ahí su dureza. La línea del horizonte está tan levemente caida a la izquierda que no le he dado la mayor importancia (medio mm). En cuanto al viñeteo, ha sido añadido. Gracias por tu comentario, has sabido ver la foto como lo hice yo, saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    937

    Predeterminado

    Si no te interesa mi comentario me parece muy correcto.
    A ver si al menos te interesa este:

    Cómo Escuchar Puede Ayudarte a Hacer Mejores Fotos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    A mi, lo que más me gusta es como la montaña enmarca las grúas del puerto. Me parece una fotografía muy dura en iluminación, pero es evidente que tenías una intención muy concreta al tomarla. Me gustaría ver mas trabajo tuyo para contextualizarla pero, a priori, las texturas me parecen interesantes. Se aleja tanto de las cosas que hago yo que me ha llamado la atención.

    Si la luz fuese menos dura o, si tuvieses unos filtros de densidad neutra podrías alargar la exposición para darle un aspecto brumoso al mar. Con tu permiso, puede que yo vaya allí y lo haga.
    El mérito es del modelo, las responsabilidades del fotógrafo. Así es la vida de los que hemos elegido recorrerla con una cámara en la mano.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Gracias por tu comentario, Pablo. Desde luego la luz es muy dura, pero estaba por ahí de paso y es lo que había . Me gustaría volver otro día en la "hora dorada", pues es un lugar que tiene bastante juego fotograficamente hablando. Por supuesto tienes mi "permiso", faltaría más

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    el encuadre me parece interesante, pero quizás demasiado contraste

  9. #9

    Predeterminado

    A mi precisamente lo que me gusta es la agresividad del tratamiento. Creo que cada uno tenemos una visión y una forma de interpretar independientemente de los cánones.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    197

    Predeterminado La hora dorada...

    Cita Iniciado por Fokker Ver Mensaje
    Gracias por tu comentario, Pablo. Desde luego la luz es muy dura, pero estaba por ahí de paso y es lo que había . Me gustaría volver otro día en la "hora dorada", pues es un lugar que tiene bastante juego fotograficamente hablando. Por supuesto tienes mi "permiso", faltaría más
    La hora dorada nunca es problema, hay una aplicación al respecto para el iphone, Golden Hour. Además, se puede bajar un listado de internet con el calendario de horas de puesta y salida de sol de todo el año. Ánimo y avísame cuando hagas tu nueva versión.
    El mérito es del modelo, las responsabilidades del fotógrafo. Así es la vida de los que hemos elegido recorrerla con una cámara en la mano.

Temas Similares

  1. baños del Carmen
    Por malp. en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/07/10, 20:51:30
  2. Desde Málaga!
    Por absioke en foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/04/09, 23:21:11
  3. Baños del Carmen
    Por photografiarte en foro Paisajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/03/09, 22:24:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •