Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Dame caña Mi estreno con el hdr

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    103

    Predeterminado Dame caña Mi estreno con el hdr



    os dejo mi primera prueba con el hdr. Normalmente no me gustan las imágenes hdr exageradamente contrastadas, pero jugando con el qtpgsgui (nombrecito comercial donde los haya, por cierto) he descubierto que hay muchas opciones de mapeo.

    La primera imagen me gusta porque se nota que es un hdr (sobre todo en el contraste del contorno del árbol), pero no se si me he pasado con la saturación.



    Y de esta segunda imagen me ha sorprendido la tonalidad pastel y apagada. Me recuerda a una acuarela



    El encuadre creo que podría mejorarse (quitando las zarzas de la derecha y la carretera de la izquierda). Pero no he encontrado un recorte adecuado que no de un protagonismo excesivo al cementerio. El montaje lo he hecho con 3 jpg's obtenidos de un raw, con una horquilla de +-1,5.

    ¿Se os ocurre cómo podría mejorarla?

    Por cierto, la foto es del cementerio de Villalva de Rioja, cerca de Haro.
    CANON EOS 550D+ 18-55 // Ubuntu+Gimp+Ufraw
    Mi flickr

  2. #2

    Predeterminado

    yo creo que la podrias mejorar si no intentaras hacer un HDR ya que no es necesasio. Veverias de trabajar los niveles por zonas para sarle mas fuerza.

    Un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Gallaecia fulget
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Te has pasado un poquito con el árbol. Mejor la segunda pero arreglando ese tema.
    Hay algún libro por la red que te puede ser de gran utilidad.
    Échale un vistazo a este "
    HDR Photography Photo Workshop (Wiley's Photo Workshop Series)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Gracias por los consejos, los seguiré.
    CANON EOS 550D+ 18-55 // Ubuntu+Gimp+Ufraw
    Mi flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    705

    Predeterminado

    Pues a mi me gusta pero el árbol canta mucho y se puede sacar más de ese cielo
    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    No conozco ese programa, pero me sorprende que aparezcan esos halos tan exagerados en el contorno de los árboles. Más bien parece que has hecho una selección y has procesado por zonas... con un resultado más bien extraño.
    Como te dicen una imagen como ésa no necesita un procesado tan agresivo, pienso yo, sino un buen encuadre y una buena toma. Tampoco acabo de entender por qué se encuentra tan baja de contraste la segunda foto. Los datos exif ayudarían.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Ese árbol es un santo, aguanta sin inmutarse cualquier perrería.

    La primera imagen me gusta porque se nota que es un hdr (sobre todo en el contraste del contorno del árbol), pero no se si me he pasado con la saturación.
    Que curioso, es lo que tratamos de evitar otros.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    je, je, y tanto que aguanta cualquier perrería el árbol. Os cuento cómo están hechas. Creo que ya dije que la horquilla está hecha desde el raw, con un margen de +- 1,5. Luego el hdr lo he hecho con ese programa de nombre impronunciable. Por lo que he leido es el mejor programa de hdr para linux (utilizo ubuntu, como veréis en la firma). Lo que diferencia a las dos imágenes es el tone mapping, que se ha hecho con los siguientes parámetros en cada caso:

    1ª foto: modo fattal, con los siguientes valores: alpha: 1.175; beta: 0.975; saturación: 2.22; reducción de ruido: 0.198
    2ª foto: modo ashikhmin, con la opción simple activada

    Por si sirven los datos exif de la foto original: f/8, 1/200seg, 200 iso, 18mm
    CANON EOS 550D+ 18-55 // Ubuntu+Gimp+Ufraw
    Mi flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Hola otra vez,

    os dejo el raw revelado. He recortado para quitar parte de la zona inferior e izquierda, he subido algo más de un punto la exposición y he modificado la curva ligeramente subiendo un poco las sombras.



    Un saludo, y otra vez, gracias por las críticas.
    CANON EOS 550D+ 18-55 // Ubuntu+Gimp+Ufraw
    Mi flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robertoC Ver Mensaje
    Hola otra vez,

    os dejo el raw revelado. He recortado para quitar parte de la zona inferior e izquierda, he subido algo más de un punto la exposición y he modificado la curva ligeramente subiendo un poco las sombras.



    Un saludo, y otra vez, gracias por las críticas.
    Me gusta mucho más el procesado de esta foto, se nota que esta vez te lo has currado un poco más.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Me gusta más ésta última, si señor. Yo sacaría toda la información del cielo, que la tiene, y quizás entonces la trataba en blanco y negro. Las dos primeras las veo excesivamente procesadas. No me gusta el recorte de los árboles en la primera.

  12. #12

    Predeterminado

    A mi me gusta mucho los hdr, y a mi particularmente la que más me gusta es la primera que pusistes creo que has conseguido un buen hdr, y el halo blacno alrededor del arbol me gusta igual le bajaba un poco pero no mucho.
    saludos
    Emidai

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame caña
    Por FdeMora en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/09/10, 12:50:33
  2. Aprendiz Dame caña!
    Por zLuisilloz en foro Retratos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/04/10, 20:08:31
  3. Dame Caña dame caña
    Por abrahan en foro Paisajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/05/09, 11:55:14
  4. dame caña
    Por RAIDENXD en foro Retratos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/10/08, 15:22:21
  5. Dame caña
    Por CUCU en foro Paisajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/10/08, 17:53:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •