Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Noche despejada=estelas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    229

    Predeterminado Noche despejada=estelas



    Se nota, o al menos parece que las nubes se estan tomando un descanso.. un merecido descando .... el resultado... esta foto:



    saludos!

  2. #2

    Predeterminado

    Por curiosidad, ¿cuánto tiempo de exposición te ha llevado la toma? Muy interesante el contraste del camión parado y las estrellas moviéndose, lo malo es que no me gusta el camión en la foto, jeje, pero eso es muy personal.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    el tiempo..... mmmm jajaja...

    38 segundos solo...

    iso 500
    f 2.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andreko Ver Mensaje
    el tiempo..... mmmm jajaja...

    38 segundos solo...

    iso 500
    f 2.8
    Hola Andreko,

    perdona, ¿has dicho sólo 38 segundos? para que te salgan unas estelas de este calibre debes tener una exposición bastante mayor… a no ser que los hayas hecho con Photoshop, cosa que dudo porque las estelas no son paralelas… Pero en cambio se aprecian algunas estrellas que no tienen estelas…

    Orion se percibe perfectamente entre ellas. Eso es un gran detalle.

    ¿Es una única toma?

    Quizás el contraste del camión sea demasiado. ¿Has probado a bajarle algo la luz?

    Comparto con Chubiniel que el camión (ese en concreto) es algo que desmerece un poco la toma. Pero poco podías hacer con eso… jaja

    Un saludo,

    marc OS X
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    jejej primero gracias por pasar muchachos!!!

    la verdad la idea final que tenia de la foto no era esa.. la idea que tenia era mientras la foto se hacia ir "pintando" alrededor del camion con el flash con distintos colores.. cosa que no se pudo.. mas que nada porque estaba usando geles de correcion de color y no para pintar la luz.. es por eso que se puede ver la caja del camion mas iluminada que el resto.... la oscuridad era absoluta en el lugar

    vuelvoy repito.. si 38 segundos...

    ahora es cuando entramos en el asunto... la original que obviamente no era esta carece de las estelas.. se ven las estrellas sin mas... sin movimiento, sin estelas!!!!

    tengo el strailstars ese... o como se llame.. pero pense que funcionaba de otra forma y veo que no.. funciona haciendo tropecientas mil fotos y luego montandolas una sobre otras.... hubiece dado muy buen resultado si hacia una foto cada x tiempo durante el tiempo que estuve muriendome de frio ahi... pero repito.. no pretendia que el tema principal fuesen las estrellas y menos en estelas...

    entonces que hice....PS... OBVIAMENTE QUE NOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

    no lo tengo mas que nada pero, se podria hacer. yo lo hice con gimp....

    seleccionas la parte de las estrellas,te olvidas que hay un camion ahi, entonces haces una seleccion desde la caja del camion (sin que esta quede seleccionada) hasta arriba del todo de la foto.... me explico hasta ahi no??

    luego, doy al filtro distorsiones o artisticos.. no recuerdo bien la verdad.. y hay una opcion que te pone viento.. escojes esa opcion y das mas o menos valor, segun la estela que quieras aparentar... luego claro... las estelas se van en linea recta.. gimp lo simula en linea recta entonces para dar esa forma que haga parecer que la foto lleva mucho rato haciendose y por ende la tierra ha girado y las estelas se han formado con la misma seleccion vamos esta vez a filtro-distorsiones-DISTORSIONES DE LENTE y ahi damos la cuervatura a la seleccion hasta dejarla donde mas nos guste o donde creamos que pueda ser similar a la realidad

    el tutorial de donde lo saque?? de mi cabeza... repito.. no tenia esa intencion pero siempre se me da por trastear con gimp.. y por ultimo una reduccion de ruida y listo!!!

    estelas de 38 segundos que aparentan 20minuntos!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    oh… ahora sí que me has dejado jajajjajajajjajajjaja
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    pues han quedado curiosas las estelas, estoy con el resto habia que meter en la carcel al dueño por tener un camión tan feo para esa foto

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    sabes de quien es el camion??.. de todos los españoles...

    no te dice algo el color??? jajaja

  9. #9

    Predeterminado

    falta un flash en el lado izquierdo para que el camión tenga cierta presencia, de haber añadido geles para colorear un poco el interés habría aumentado sin duda alguna.

    Otra cosa a probar sería buscar un punto de vista distinto, mantener el cielo pero sacar la cabina en primer plano únicamente, por ejemplo.

Temas Similares

  1. Estelas del mar
    Por Sir Rudooc en foro Paisajes
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 26/01/11, 14:49:25
  2. Por fin hubo una noche despejada...
    Por E.L.C.1979 en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/02/10, 19:59:47

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •