Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Paisaje estelar (II)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado Paisaje estelar (II)



    Este otro paisaje corresponde al horizonte sur, concretamente a la constelación de Virgo. Son 15 fotografías de 5 minutos de exposición cada una apiladas con el Photoshop.

    El ecuador celeste se corresponde al trazo recto, mientras que los hemisferios norte y sur se localizan a la izquierda y a la derecha de la imagen, respectivamente.



    Espero os guste,
    Saludos,
    Pedro-Luis.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.431

    Predeterminado

    Una pregunta Pedro Luis, ¿cómo apilas las fotografías con Photoshop?.

    Lo digo porque dentro de dos/tres fines de semana tengo preparada una salida para probar esta técnica, y la teoría de exposición, tomas y enfoque las tengo claras, pero no tanto el como apilar las fotografías.

    Me salgo un poco del hilo, pero un breve paso a paso me ayudaría a entender cómo has hecho estas tomas.

    Por cierto, muy buenas, la que más me ha gustado la que tienes en otro hilo de este apartado donde te situas en el punto central Estrella Polar.

    Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    396

    Predeterminado

    Precioso efecto de curva doble.

    Muchas gracias por tus explicaciones, siempre se agradece que quien domina algo se entretenga en dedicar un tiempo a compartirlo con otros. Aprovecho para consultarte lo que veo que dominas. ¿Cómo se puede localizar Virgo?, es decir, localizar con cierta exactitud (para los neófitos) ese ecuador celeste que nos muestras.

    Un saludo

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _Alba_ Ver Mensaje
    Precioso efecto de curva doble.

    Muchas gracias por tus explicaciones, siempre se agradece que quien domina algo se entretenga en dedicar un tiempo a compartirlo con otros. Aprovecho para consultarte lo que veo que dominas. ¿Cómo se puede localizar Virgo?, es decir, localizar con cierta exactitud (para los neófitos) ese ecuador celeste que nos muestras.

    Un saludo
    hola alba
    si te interesa el tema de las localizaciones aqui te dejo un enlace con bastante informacion, posiciones, ejes, polos, todas las constelaciones, objetos messier y demas

    JR's website on Deep Sky Astronomy

    si quieres tengo mucha mas información para compartir

    salut
    dimoni
    Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le dará la razón a la razón

  5. #5

    Predeterminado

    Vaya pasada, pero no veas si lleva tiempo la fotilla, 75min,como es el procesado de esa foto, desde la union a la eliminacion del ruido, porque con ese tiempo de exposicion....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    buf… menudo cielo… jajajajjaja qué pasada…!!!!

    y una cosa, qué es esa línea que va casi en perpendicular a las estelas estelares en la zona central-derecha de la foto? un satélite? un avión? un pájaro? … no, no… ya sé que Superman no puede ser… jaja

    Un saludo y felicidades por la toma!!!

    marc OS X
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    villava
    Mensajes
    1.500
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Aparte del curro de la foto no me dice mucho mas quizas con otro encuedre pleiades mejor.Lo siento compi.
    www.elcielonocturno.com.
    No es más listo el que más sabe sino el que comparte sus conocimientos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    por cirto, con que focal tiraste las tomas? y los árboles… que no están movidos, salen de una única foto, no de las 15, verdad?
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    396

    Predeterminado

    Gracias por la info, dimoni, aunque humildemente creo que me queda grande, de cualquier forma trataré de desentrañarla poco a poco.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge Ver Mensaje
    Una pregunta Pedro Luis, ¿cómo apilas las fotografías con Photoshop?.

    Lo digo porque dentro de dos/tres fines de semana tengo preparada una salida para probar esta técnica, y la teoría de exposición, tomas y enfoque las tengo claras, pero no tanto el como apilar las fotografías.

    Me salgo un poco del hilo, pero un breve paso a paso me ayudaría a entender cómo has hecho estas tomas.
    Gracias chicos por los comentarios. Paso a intentar contestaos uno a uno.

    ¿cómo apilas las fotografías con Photoshop?
    Cuando tengo muchas fotos, para apilarlas, abro el Adobe Bridge, selecciono todas las fotografías y en "Herramientas" --> "Photoshop" --> "Cargar archivos en capas de Photoshop" se cargan todas con el PS. Luego selecciono las capas en PS y le doy a "Aclarar", así, para cada pixel, selecciona el pixel más brillante de todas y cada una de las capas.

    un breve paso a paso me ayudaría a entender cómo has hecho estas tomas
    Es más sencillo de lo que parece. Sólo necesitas un tripode, la cámara en posición BULB y un cable disparador (o un programador). Encuadras la parte del cielo que quieras fotografiar, cogiendo o no la estrella polar y parte del horizonte o no. Por ejemplo, con el 18-55mm desde zonas sin contaminación luminosa, le disparo secuencias de 5 minutos de exposición a 800ASA y f/4.5 o 5.6 para conseguir enfocar bien y una aceptable nitidez. Luego las apilo todas en el PS como te he comentado. Puedes utilizar también otras combinaciones, pero no le des mucho tiempo de exposición para que el fondo del cielo no empiece a aclararse demasiado y que "vele" las estrellas débiles del fondo.

    En este tipo de fotografías se registra el movimiento de las estrellas por la esfera celeste, debido a la rotación de la Tierra. Además se registra cualquier avión que pase por allí, satélites artificiales y estrellas fugaces.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _Alba_ Ver Mensaje
    ¿Cómo se puede localizar Virgo?
    Virgo es una extensa constelación que ahora en Febrero se observa mirando hacia el horizonte Sur-Sureste durante la primera parte de la noche y justo encima del horizonte. La mejor época para observar Virgo está desde Febrero hasta el final de la primavera.

    Es una constelación que tiene estrellas brillantes, pero no mucho, y como está baja en el horizonte, es necesario observarla desde lugares poco contaminados lumínicamente. Lo mejor de la constelación es que está llena de galaxias (visibles con prismáticos o telescopios, no a simple vista).

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    Cita Iniciado por montarazz Ver Mensaje
    Vaya pasada, pero no veas si lleva tiempo la fotilla, 75min,como es el procesado de esa foto, desde la union a la eliminacion del ruido, porque con ese tiempo de exposicion....
    Conforme vas apilando fotos y poniéndo las capas en el modo "aclarado", el ruido resultante se va uniformizando a lo largo de toda la foto. El ruido no desaparece, sino que se "enmascara" por decirlo de alguna manera y se va volviendo cada vez más imperceptible. A la imagen resultante, le he pasado 2 veces el filtro reductor de ruido del Photoshop (hay otros programas que también lo hace) y con el tampón de clonar he quitado los pixeles calientes más gordos que han salido.

    También se pueden utilizar programas específicos para que a la vez que se apilan las imágenes, toman "darks" para reducir el ruido. Uno muy utilizado es el DeepSkyStacker (gratuito).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Paisaje estelar (I)
    Por astropleiades en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/02/11, 19:56:18
  2. Rastro estelar en el hemisferio sur
    Por Inuitcat en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/07/10, 18:23:21
  3. Constelación estelar
    Por chapiniki en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/05/10, 02:12:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •