Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: blanco y negro hdr 5 expos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Ràpita
    Mensajes
    75

    Predeterminado blanco y negro hdr 5 expos



    Me escape el otro día 20 minutos ya que amaneció con una neblina muy poco densa y saqué estas tomas. a ver como lo veis





    Última edición por Signum; 27/02/11 a las 19:01:59
    Eos 550D + Magic Lantern · Canon 18-55 is · Canon 28-105 II usm · Sigma 30mm 1.4 DC EX hsm
    "No soy tan joven como para saberlo todo"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Las Palmas de GC
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Hola Sergi,

    me gustan mucho las fotos que nos muestras, pero creo que desaprovechas el cielo y las pocas nubes que parece que hay, trata de volverlas a procesar dándoles más contraste, le dará más dramatismo e interés a las tomas.

    salu2

    Miguel

    p.s.
    tu firma en el centro de la foto no es lo que más me gusta, le quita importancia al resto.
    Canon EOS 7D

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Ràpita
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MeWell Ver Mensaje
    Hola Sergi,

    me gustan mucho las fotos que nos muestras, pero creo que desaprovechas el cielo y las pocas nubes que parece que hay, trata de volverlas a procesar dándoles más contraste, le dará más dramatismo e interés a las tomas.

    salu2

    Miguel

    p.s.
    tu firma en el centro de la foto no es lo que más me gusta, le quita importancia al resto.
    Gracias por tu aporte Miguel. La verdad es que de nubes no había, sino una niebla muy fina.
    Lo de la firma sé que resta importancia a la foto, i la verdad es que tampoco quiero darle importancia a la firma, pero como no sé a donde pueden ir a parar las fotos (no me gustaría que por alguna casualidad alguna de mis fotos cayera en gracia y se usara en algún sitio sin consentimiento, aunque todos sabemos que con el tampón se quita rápido la firma )
    Te adjunto una en color para que veas el cielo que realmente habia.

    Un saludo

    Eos 550D + Magic Lantern · Canon 18-55 is · Canon 28-105 II usm · Sigma 30mm 1.4 DC EX hsm
    "No soy tan joven como para saberlo todo"

  4. #4

    Predeterminado

    Me gustan mucho, tanto las tomas en sí como el procesado. Me gusta especialmente que sean tan luminosas, le da un toque de ambiente "mágico".

    Por dar algo de caña, como pedías, en la segunda se notan demasiado los halos del procesado alrededor de la rueda y por encima de la barca. Yo sacrificaría exposición en los dos elementos a cambio de quitar los halos, y además, así incluso podrías llamar más la atención sobre ellos.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Las Palmas de GC
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    ya veo, efectivamente, pero es que sobre todo en las otras dos se ven unas sombras en el cielo, por eso pensé que podrían ser nubes.
    Ahora que veo la foto en color, ¿has probado en pasarle un filtro verde para contrastar más las algas y conseguir más contraste con las piedras?
    salu2
    Canon EOS 7D

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Ràpita
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trop Elías Ver Mensaje
    Me gustan mucho, tanto las tomas en sí como el procesado. Me gusta especialmente que sean tan luminosas, le da un toque de ambiente "mágico".

    Por dar algo de caña, como pedías, en la segunda se notan demasiado los halos del procesado alrededor de la rueda y por encima de la barca. Yo sacrificaría exposición en los dos elementos a cambio de quitar los halos, y además, así incluso podrías llamar más la atención sobre ellos.

    Un saludo
    Gracias Elías. Sobre los halos tienes toda la razón, es algo que a mi tampoco me convence pero aun no acabo de dominarlos, los reduzco, pero a costa de perder el resalte que busco. Ya me iré afinando

    Cita Iniciado por MeWell Ver Mensaje
    ya veo, efectivamente, pero es que sobre todo en las otras dos se ven unas sombras en el cielo, por eso pensé que podrían ser nubes.
    Ahora que veo la foto en color, ¿has probado en pasarle un filtro verde para contrastar más las algas y conseguir más contraste con las piedras?
    salu2
    No lo he probado Mewell. Empiezo ahora con esto del Hdr y mi intención es usarlo para aproximarlo todo lo posible a lo que veía mi ojo en la realidad (los superprocesados a primeras me impactaron, pero luego te saturan y ya no son para nada lo que yo creo que debe ser un Hdr) por eso no subí más el contraste. Cuando considere que domino suficientemente la técnica y consiga realmente "lo que veo" ya me pondré en mejorar "lo que debería ser"

    Muchas gracias por vuestra ayuda!
    Eos 550D + Magic Lantern · Canon 18-55 is · Canon 28-105 II usm · Sigma 30mm 1.4 DC EX hsm
    "No soy tan joven como para saberlo todo"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    palos de la fra
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    una humilde opinion es en la segunda subexponer los oscuros con un pincel difuso al 30 % aplicando + cantidad a las zonas que lo necesite como neumatico y cielo,
    CANON 5D MARK II,TOKINA 12-24,CANON 50 1.4,SIGMA 24-70 2.8 EX DG HSM,CANON 100 2.8 MACRO,SIGMA 70-200 2.8 OS HSM,430EX II,MT9271,ROT.MH1300,+accesorios

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Ràpita
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Cita Iniciado por palos Ver Mensaje
    una humilde opinion es en la segunda subexponer los oscuros con un pincel difuso al 30 % aplicando + cantidad a las zonas que lo necesite como neumatico y cielo,
    Toda la razón! ni lo había pensado, la verdad es que no he tocado nada a mano, solo tonos.
    Pero desearía evitarlo. Para salir del paso me valdría aunque quiero exprimir un poco más las opciones hdr para sacarlo bien desde el primer momento.... en ello estamos

    Gracias por tu aporte
    Eos 550D + Magic Lantern · Canon 18-55 is · Canon 28-105 II usm · Sigma 30mm 1.4 DC EX hsm
    "No soy tan joven como para saberlo todo"

Temas Similares

  1. Blanco y negro
    Por Emme en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/02/10, 21:49:11
  2. En Blanco y Negro
    Por Eugenio1 en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/02/10, 22:15:23
  3. H2O Blanco y Negro
    Por matrixma79 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/01/10, 11:45:45

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •