Llevo un tiempo leyendo el foro y me he decido a publicar una foto, ambas no tienen ningun tipo de retoque ya que nunca me he puesto a aprender. Fue tomada a las 20:12 el dia 12/2/11. Desde la casa de los peces para quien sea de Coruña.
Sin tripode apoyada en una piedra la primera.
f/22
4 s
ISO 100
Distancia focal 55mm
Otra sacada el mismo dia un 20 minutos antes.
f/22
1/2 s
ISO 100
Distancia focal 18mm
f/25
25 s
ISO 100
Distancia focal 25mm
Un saludo y no sed muy duros.
![]()
Última edición por sir_arkaz; 23/02/11 a las 12:26:02
Yo era como tú... pasaba de retocar las fotos... pero es alucinante el cambio que pueden dar con 4 cositas básicas..
La segunda foto la veo un poco caida a la izquierda.
SOn bonitas. Deberias poner los Exif
Buenas, ni puta idea de como poner los exif. O que poner mas bien. Si la 2º habria que reencuadrarla.
Un saludo.
Última edición por sir_arkaz; 23/02/11 a las 11:49:30
Seguro que hay formas más sencillas para mirarlo, pero yo lo que hago es pincho en el botón derecho de la imagen, voy a propiedades, y ahi aparece pues el ISO usado, la velocidad...etc
Yo como tu tambien soy nuevo y solo puedo decir que son unas fotos bonitas y lo miramos bien para ser sacadas con la camara encima de una piedra pues eso que no estan mal.
Como novato que soy en esto de la fotografia dire que si hacer fotos no se me da demasiado bien, retocarlas en el pc tampoco pero haciendo pruebas le tengo que dar la razon a Pialotta, con dos retoques cambian mucho.
Una cosa esta clara con el tiempo y la practica algo aprenderemos.
Un saludo
Canon 7D,Canon 10-22,70-200 F4 IS, 50 mm 1.8 mkI,15-85 3.5-5.6 IS,Sigma DC 18-50 f2.8 EX,Canon 430 EX I y Speedlite 270EX Esto y ganas de aprender Flickr
pues no estan nada mal por ser las primeras.
los exif, yo los copio y luego los pongo.
tambien podrías subir las fotos un poco más gandes..quedan mejor..
y disculpa si te ofendo, pero ese vocabulario de "ni puta idea" creo que queda feo en este foro de amigos de la fotografía.
saludos.
canon 550d:18-55mmIS,y mi nuevo 55-250mmIS y Canon 300mm f4.
y muchos accesorios.
1 y 3: Les veo una dominante azul que no acaba de convencerme, los encuadres cerrados y muy centrados (sobre todo en la primera). Bien de exposición en lo que se refiere al efecto seda en el agua aunque un pelín oscuras, probaría a darles más luz.
2: Está caída a la izquierda (fíjate en el horizonte). El encuadre y la composición siguen sin convencerme, demasiado ajustados, el cielo está pasado de luces (prácticamente quemado), el contraluz que había te la ha jugado. Es difícil dominar las luces en esos momentos.
Sigue probando, que pese a la chapa que te acabo de soltar vas por buen camino, pero creo que son cosas que hay que vigilar.
No te tomes el procesado como un retoque, se trata de revelar las fotos, antes en laboratorio, ahora en el ordenador. Hay situaciones (como el contraluz) muy difíciles de controlar en el momento de hacer la foto y que luego, si hemos expuesto lo mejor posible, ajustando niveles con fotochop podemos salvar.
Apoyo la propuesta de que subas las fotos un poco más grandes para apreciarlas mejor.
Gracias por compartir y un saludo.![]()
Siempre aprendiendo...
http://entrelasnubesyelcemento.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/carlosloritemartinez/
Buenos dias:
Cierto que el lenguaje no era el correcto. No se porque salen tan pequeñas.
A ver si aprendo a usar un poco el photoshop.
A ver si vuelven otra vez las olillas y me voy a sacar mas fotos.
Un saludo y gracias.
Para ser tus primeras fotos están bastante bien, aúnque como te han comentado varios compañeros, con unos pequeños retoques se consiguen una mejoras considerables, un saludo
Pacosalesfotos.blogspot.com
Canon 5d, Tamron 28-300, Canon 50.14, Canon 17-40 L
Marcadores