Quería compartir con vosotros esta toma que hice a primeros de este mes.
F/11
1/4
ISO 100
20mm
Me gustaria mucho comentarais. Muchas gracias.
7D. 50mm 1.4. 15-85mm IS. 70-200mm L f/4. Speedlite 430ex II. Battery Grip BG-E7. Trípode Jessops TP 327. Bateria LP E6 + Clónica. Mando Dist. RC-6.
Hola yo como novato que soy te puedo comentar lo mas obvio, el horizonte esta caido a la derecha, no cumple la ley de los tercios el horizonte lo has puesto en tierra de nadie, o lo pones en el tercio superior para darle fuerza al agua o en el inferior para dar ese protagonismo al cielo. Por ultimo el peñon lo hubiera puesto en uno de los puntos fuertes de la foto. Seguro que te pueden pulir mas los verdaderos expertos. Saludos.
Hola. Muchas gracias por comentar. Bueno respecto al horizonte tienes razon, está ligermente caido a la derecha, cosa que es facilmente corregible, pero que no he querido hacer porque apenas se nota, y bajo mi punto de vista ese ligero balanceo a la derecha no queda mal en esta toma. Fijaté que si corrijo de la derecha la caida, sería notable en la parte de la arena, la diferencia de la ola, con lo cual descentraría de verdad la foto. Lo mismo te digo sobre la regla de los tercio. Me imagino que como conocedor de ella que eres, tambien sabrás que no es para cumplirla a rajatable, pues hay tomas en las que esta regla arruinaria la foto, como yo he creido que es el caso de esta, si lo hubiese cumplido hubiera arruinado la foto, pues del cielo no sobra nada y del mar tampoco bajo mi punto de vista. Y respecto al peñón...a que te refieres de ponerlo en algun punto fuerte de la foto?? Yo creo que está donde debe de estar, puesto que si lo pones en algún punto fuerte como tu dices, lo que hariamos es quitar protagonismo a los mismos, y yo he querido que el peñón tuviese el protagonismo justo. Como verás, en nada o en poco coincidimos, pero por supuesto agradezco tu comentario y lo acepto, puesto que para eso subi la foto. Aunque a veces, como es este el caso, no esté deacuerdo, sobre todo en lo del peñón, puesto que si lo centramos arruinamos la foto. Pero lo dicho, gracias por tu comentario. Un saludo.
Última edición por FITIPALDI; 24/02/11 a las 23:47:45
7D. 50mm 1.4. 15-85mm IS. 70-200mm L f/4. Speedlite 430ex II. Battery Grip BG-E7. Trípode Jessops TP 327. Bateria LP E6 + Clónica. Mando Dist. RC-6.
He probado variantes, haciendo caso a novofo, y he corregido la ligera caida a la derecha y he aplicado la regla de los tercios. Pongo dos variantes en color, una con aire por arriba y otra con aire po abajo.
Se admiten opiniones. Tambien las he hecho en blanco y negro por si alguien quiere ver una variante similar en blanco y negro. Muchas gracias.
Mejor la de "más cielo que agua", ya que lo que está bien expuesto es el cielo. Deberías darle más luz al mar y más contraste al cielo (niveles) La foto mejorará.
Saludos![]()
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida
Si en vols més, para el cabàs... http://imatgesiinstants.blogspot.com/
oh, Fitipaldo lo ha dicho. La versión de mas cielo menos agua gana algo.
Yo tambien soy de los que opina que le tendrias que dar mas luz al agua.
Saludos.
Fitipaldi como bien dices las reglas estan para romperlas, pero a mi personalmente me llena mas la foto primera corregida, en la primera toma la arena no me dice nada, pero para gusto los colores como se suele decir. Saludos.
Pues un pelin mas de "vidilla" a ese agua y perfecta, simple y limpia.
De tus fotos de costa por ahora es la que mas me ha gustao.
Flickr de hacknosis 'HKN' // 50D & 400D - EF 70-200 F4L USM - Sigma 17-70 OS HSM f2.8-4 + EF 50mm f1.8 + YN460-II y un difunto pisa.
Teneis razón, pero se subexpone un poco la foto al subirla a la web. En mi monitor la mia del pc, se notan un poco mas altos los niveles. Gracias a todos por comentar. De todos modos, es verdad que las fotos con aspecto panorámico pues son más llamtivas, sobre todo tipo paisaje.
Marcadores