Bueno sigo practicando. Os agradeceria que me indicarais los fallos de la foto y como los hubierais solventado. En un principio me parece que esta algo (o muy) subexpuesta en la hierba. El problema que tuve es que cada dos por tres se tapaba o se liberaba la luz del soly no atinaba con la exposición. Tengo otras en las que hay más luz pero se proyectaban las sombras de las estacas. Bueno ahí queda a vuestro criterio y ayuda.
Gracias¡¡¡
Exif:1/200, av 10, 18 mm
Adjunto la version sin casa, a ver que tal¡¡¡
Exif 1/250 av 10 18mm
Última edición por Oscar10; 28/02/11 a las 21:27:42
tal vez habria abierto un poco mas el diafragma para k esa zona verde de la derecha saliese un poco menos oscuro, y la casa esa de fondo la quitaria, por decir algo XD
Desarrollando la creatividad y la imaginacion, una virtud esencial.
(Soy novato ten paciencia conmigo)
Desde el punto de vista técnico creo que tienes razón, que está algo subexpuesta la hierba. Pero es lo que hay, imagino que estaría en zona de sombra. El cielo ha quedado muy bonito. Lo que me cuesta más entender es la composición: según la he visto no se han ido los ojos a un motivo concreto, sino que han estado buscando el significado de la foto. Pero no acabo de ver si el tema son las estacas, el cielo, la hierba o la casa del fondo. Imagino que serían las estacas. En ese caso podría haber quedado mejor una profundidad de campo menor, centrada en las estacas (o en las más cercanas al observador), y que el fondo hubiera salido ligeramente desenfocado.
CANON EOS 550D+ 18-55 // Ubuntu+Gimp+Ufraw
Mi flickr
Muchas gracias a ambos:
Ibanobis, he intentado cortar entre la casa y las estacas pero me daba la sensación de que quedaba muy ahogado. De todas formas tengo alguna otra toma que intentaré subir sin la casa, a ver que os parece
RobertoC, intentaba destacar las estacas. Pensé en cerrar el diafragma para hacer un enfoque selectivo pero crei que perderia la textura de la hierba, debí haberlo probado¡¡¡. Volveré a intentarlo con vuestras ideas.
Muchas gracias a ambos¡¡¡¡
Marcadores