Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Piedras de caramelo - espero los "palos"

fieraz está desconectado Participante

Predeterminado Piedras de caramelo - espero los "palos"

es una de mis primeras pruebas con el filtro de densidad neutra variable LCW ND2-400. La luz no era muy buena (siete de la tarde y muy nublado), pero creo que el agua ha quedado mas o menos bien.
    Espero vuestros comentarios u consejos para intentar mejorar.
    Saludos
    Última edición por fieraz; 01/03/11 a las 23:56:28 Razón: subir foto con más tamaño
    La fotografía me permite ver el mundo de un modo diferente y conocer buenos amigos. Canon EOS 50D + Vidrios baratos
    http://www.pedroferrer.com

Grendel está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

La luz no sería buena, pero la foto para mí SÍ
    Si las lágrimas no te dejan ver, no verás el nuevo día amanecer

kanzer16 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Estoy con “Grendel”, si las condiciones no eran buenas, les has sacado un gran partido.

Saludos.

5D Mark II, G11, Un par de ZE y un L

Ablanu está desconectado Participante

Predeterminado

Hola,
    Me parece que tanto la exposicion de las rocas y el agua, como la composicion te han quedado fantasticas. Me encanta el efecto de "caramelo" que has logrado, asi como la suavidad de los colores y la nitidez de los sujetos principales. Por poner algun minimo "pero", me distrae un poco en la composición la parte arbolada superior, sobre todo la barandilla blanca. Has probado a recortar por la linea de la cascada? Quedaria quizas demasiado encajonada? Igual una vista un poco mas alta hubiese dado mayor profundidad, aunque hubiese sido dificil coger de la misma manera las piedras del primer plano.
    Preciosa foto!!!
    Un saludo

PD: Podrias poner el exif para ver las condiciones del disparo?
    Última edición por Ablanu; 02/03/11 a las 11:08:30 Razón: letras cruzadas, estoy mayor...

Predeterminado

Cita Iniciado por Ablanu Ver Mensaje
    Hola,
    Me parece que tanto la exposicion de las rocas y el agua, como la composicion te han quedado fantasticas. Me encanta el efecto de "caramelo" que has logrado, asi como la suavidad de los colores y la nitidez de los sujetos principales. Por poner algun minimo "pero", me distrae un poco en la composición la parte arbolada superior, sobre todo la barandilla blanca. Has probado a recortar por la linea de la cascada? Quedaria quizas demasiado encajonada? Igual una vista un poco mas alta hubiese dado mayor profundidad, aunque hubiese sido dificil coger de la misma manera las piedras del primer plano.
    Preciosa foto!!!
    Un saludo

PD: Podrias poner el exif para ver las condiciones del disparo?
    Gracias Ablanu, a mi la composición tampoco me acaba de convencer en la parte superior, pero más arriba tenía un horroroso cielo gris, y no tengo un filtro degradado para compensar la luminosidad del cielo. La valla si que puede distraer, pero si corto más abajo pierdo la referencia de la cascada.
    Respecto a lo de poner los datos exif, no sé cómo hacerlo, creo que al guardar como png se pierden los datos.
    Pero está hecha con el tokina 12-24 en 15mm, ISO100, f11 y 30 segundos de exposición.
    Saludos y gracias por vuestros comentarios
    La fotografía me permite ver el mundo de un modo diferente y conocer buenos amigos. Canon EOS 50D + Vidrios baratos

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Im-presionante!
    No suelo entrar para decir 'que bonito', pero en este caso es que yo tb tengo un bixo de esos y bueno, creo que tendré que practicar más. Ya veo que has puesto algún dato de la toma por lo que no lo preguntaré.

Salu2 y a disfrutarlo

Aaahhh, y no digas que el tiempo nublado es malo, según los que entienden dicen que es la mejor luz para practicar el Arte de la Fotografía!
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Gracias Enric. Parece que te sigo la pista. Primero fue el samyang 8mm, y ahora el fader nd... vete pensando tu próxima compra para ir yo ahorrando....

Sigo intrigado con el tema de este fader + polarizador. En el hilo que lo pregunté aún no contestó nadie. Necesitaré usar uno?.

Suricaos está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Aaahhh, y no digas que el tiempo nublado es malo, según los que entienden dicen que es la mejor luz para practicar el Arte de la Fotografía!
    yo soy de los que no entienden de fotografía, pero efectivamente prefiero un dia nublado que un sol demoniaco que te saca sombras duras por "tós laos"

y la foto, pues me uno al club de los que les gusta!
    TODAS las EOS Serie 1 y TODOS los objetivos L...que sí hombre, que es verdad!!!!

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por fieraz Ver Mensaje
    Gracias Enric. Parece que te sigo la pista. Primero fue el samyang 8mm, y ahora el fader nd... vete pensando tu próxima compra para ir yo ahorrando....
    Pues como no me toque una Primitiva....
    Ya tienes Macro?, jajaja
    Sigo intrigado con el tema de este fader + polarizador. En el hilo que lo pregunté aún no contestó nadie. Necesitaré usar uno?.
    Creo que la solución la tienes tú, si no polariza es que no sirve para polarizar, jeje. Tengo entendido que el Pola lo que hace es obligar a los rayos de luz seguir una ruta al entrar en la óptica, imagino que 2 Polas se contra-restan. Creo que necesitarás poner Pola.
    Y entre tú y yo, crees que necesita Pola esa toma?.

Salu2

Ves ahorrando que le estoy echando el ojo a esta óptica que está en oferta. Incluye un sherpa que cargue con el cacharrito
    Última edición por enricvision; 02/03/11 a las 15:00:36
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Creo que la solución la tienes tú, si no polariza es que no sirve para polarizar, jeje. Tengo entendido que el Pola lo que hace es obligar a los rayos de luz seguir una ruta al entrar en la óptica, imagino que 2 Polas se contra-restan. Creo que necesitarás poner Pola.
    Era mi primera foto con el fader, y estaba centrado en la exposición, sin prestar atención a la luz polarizada, así que no puedo decir aún si filtra o no esa luz
    Y entre tú y yo, crees que necesita Pola esa toma?.
    No, creo que esas piedras de primer plano ya tienen el aspecto que a mi me gusta, y en el agua no hay reflejos, se los ha comido la larga exposición...

Salu2

Ves ahorrando que le estoy echando el ojo a esta óptica que está en oferta. Incluye un sherpa que cargue con el cacharrito
    Nada menos que dos kilos y medio de "trabuco", y de oferta dices, casi 5000 euracos!!!!. Lo que no entiendo es para que quieres un f2 si después eres incapaz de usarle "a pulso". Menudo pepino!!

laraesqui está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Me gusta pero me gustaría más si la toma la hubieses hecho desde más abajo ya que de este modo da sensación de ser un picado y el horizonte tan alto no le va bien.
    Salu2
    La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes.
    Ansel Adams

http://24horasfotospain.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/47241161@N07/