Amanecer en Mallorca, consejos y críticas por favor, pero no seais muy duros
Cámara: Canon EOS 500D
Exposición: 1/800 segundo
Apertura: 100mm
Diafragma:F/5,6
ISO: 100
Objetivo: Tamrom AF18-200mm
Creo que te ha faltado el uso de un filtro polarizado para hacer un exposición larga y captar más detalles si dejar la foto aplomada.
Saludos
Anda!!! que rapido, no me ha dado tiempo a ver las demás fotos y ya tengo respuesta. Gracias!!
Una duda, que quieres decir con aplomada??
Lo que pretendía era dejar la "isla" a contraluz y centrarme en el sol. No sé si te refieres a eso o que es lo que debería haber hecho.
Gracias de nuevo y saludos!
si, pero se refiere a que le falta contraste. te ha quedado muy deslavada -las zonas oscuras, tienen luminosidad del sol, que las deja algo grises-.
mi crítica se resume en éso, y en decirte que la posición del sol respecto a las nubes no me parece muy bonita... mejor hubieras esperado un ratillo, porque parece como si las nubes le pegaran un tajo al sol. no me gusta...
Canon EOS 40D EF-S 17-85mm - (C/Y) Carl ZEISS Planar 50mm f/1.4 - SIGMA 70-300mm APO DG Macro
http://www.flickr.com/photos/markoalex7/
En amaneceres y puestas , hay “ momentos adecuados “ . Este no creo fuera el idóneo. El sol parece un “ huevo frito “ , como ves. La nube se quedó “ lamida “ .. corta y empastada la zona de la tierra. Yo hubiera puesto un polarizado circular, si era de mucho interés la toma. . Otra alternativa serian dos tomas , una ajustando el cielo a tu gusto; y otra la tierra con detalles.. Un procesado ulterior en Photoshop en dos capas, te serviria para darle el toque mas adecuado. Un tercera posibilidad , que igual seria la que yo hubiera tomado , seria volver otro dia a otra hora., esquivando ese sol con ese halo . Mi modesta opinión claro, Un cordial saludo.
Última edición por Leucocito; 21/03/11 a las 20:51:34
Desde el castillo de Bellver?
Bella Mallorca... algún dia espero encontrar trabajo para mudarme allí (mi mujer es mallorquina, de palma)
Pues ya te lo han dicho los compañeros, el sol achicharrado ( cosa inevitable pero atenuable, no se si me explico) le hace muy poco favor a la fotografía, haber esperado un rato más y hubieras sacado la foto que buscabas.
Saludos.
Para Xordy, desde Na burguesa está sacada la foto, la silueta que se vé en primera linea a la izquierda es la del castillo.
Ok, gracias compañeros, me lo apunto todo para la proxima, que desastre![]()
Hay muchas zonas sin información (sol, nube, ciudad), estas fotografías veo difícil (casi imposible) que pueda salir algo bueno sin el uso de filtros degradados. Donde ya son utilísimos cuando no se incluye un foco luminoso (como un sol) por la diferencia de rango entre cielo y tierra imagínate ya si sale el sol. Es indispensable. La idea es buena pero no la veo llevándola a la práctica con éxito la verdad.
Saludos.
500D, 24-105 F/4, 12-24 F/4, 580EX speedlite, Lowepro etc... Mi flickr y mi website.
Marcadores