Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Mentira...

kapitantapitas está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Mentira...

Espero ansioso todo lo que podais decir, porque así aprenderé muchisimo más.
    Gracias.

Datos Exif:
    Cámara Canon EOS 40D Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
    Última edición por kapitantapitas; 25/03/11 a las 07:53:00
    Causa mayor efecto que los demas descubran tus cualidades sin tu ayuda...

luisroch3000 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Una toma interesante. Me gustan los colores, la composición, las texturas de la vegetación por decir algo. Me hubiera gustado saber como hiciste la medición de la luz y la compensación de la exposición.

Por otro lado si pones los exif la gente se anima mas a entrar y comentar. ademas a si todos aprendemos...

Saludos.
    Última edición por luisroch3000; 25/03/11 a las 17:06:28
    1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8

Predeterminado

La medición de la luz la realice promediada al centro, creo recordar. La foto la hice a finales de verano en Andalucía, al atardecer, para intentar evitar que el sol achicharrase elementos improtantes que quería mostras, por ejmplo los girasoles ya secos. También intenté dar un poco de dramatismo a las nubes y a la toma en general, para darle un poquito de fuerza general a la toma.

Me imagino que lo conocerás pero te pongo el enlace de una compañera del foro, con la que no acabo nunca de aprendeer... que alegria por dió!!!!

http://www.canonistas.com/foros/40d/...n-eos-40d.html

pakorn está desconectado Participante

Predeterminado

El primer plano de los girasoles me gusta, pero ese cielo... no se, no es mi gusto. Demasiado exagerado, irreal. Parece tambien un pelín caida a la derecha.
    Un saludo

luisroch3000 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por kapitantapitas Ver Mensaje
    La medición de la luz la realice promediada al centro, creo recordar. La foto la hice a finales de verano en Andalucía, al atardecer, para intentar evitar que el sol achicharrase elementos improtantes que quería mostras, por ejmplo los girasoles ya secos. También intenté dar un poco de dramatismo a las nubes y a la toma en general, para darle un poquito de fuerza general a la toma.

Me imagino que lo conocerás pero te pongo el enlace de una compañera del foro, con la que no acabo nunca de aprendeer... que alegria por dió!!!!

http://www.canonistas.com/foros/40d/...n-eos-40d.html

Muchas gracias por la info, tendré que leer ese post de Vampyressa.

Saludos.
    1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8

Andrzej está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

mi primera impresión al ver la foto era: "en qué planeta sacó esta foto?" Me parece muy surrealista y el sol desconcierta bastante.

astropleiades está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola kapitantapitas

Me gusta la idea y la composición, sobre todo has conseguido unas nubes "rizadas" realmente curiosas.

Si me permites, te digo unos comentarios que creo mejorarán tus próximas fotos (algunos comentarios pueden ser obvios):
    - poner el "horizonte horizontal",
    - la hacienda (las casas del horizonte) las habría colocado un poco más a la derecha, a un tercio del borde derecho, por ejemplo,
    - los reflejos verdosos del sol son difíciles de eliminar ¿quizás hayan sido producidos por algún filtro que tenías instalado en el objetivo?
    - tras el procesado te ha quedado mucho ruido en la imagen,
    - con tres tomas en HDR quizás hubieras conseguido obtener más detalles en la zona quemada del sol.

Saludos,
    Pedro-Luis.

camilotecnopro esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Curiosa toma, yo pondria el horizonte recto e intentaria bajarle luz al sol
    Canon 400D+ , Bg-E3 ,Canon ( 50 F1.8 II) ,Tamrom ( 70-300 Vc Usd, 17-50 F2.8 Vc, 90 F2.8 macro ), 430 EX II, Yn 467 .http://www.flickr.com/photos/cgv_2011/

Predeterminado

Muchas gracias astropleiades: tomaré en consideración tus apuntes. No se porque me pasa que parece derecho.... pero al final, tu sabes. Los reflejos son debidos a un filtro, digamos que no muy caro. Un buen filtro me evitaría estos desagradables destellos?????
    Camilotecnopro muchas gracias y: oido cocina! Ahora que más o menos me tengo "aprendio" lo del rvelado por zonas, quizá así pueda mejorar esto un poco.

luiszapico está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Flare, luces quemadas, el horizonte caído, procesado hiperagresivo, casas muy centradas.
    A ver, el flare es producto por ver el Sol, eso quemó la foto. El Sol sin un filtro (e incluso con él) es insalvable, hay que cogerlo en el último momento sino...

El horizonte, incluso si estuviera un poco inclinado por sí mismo con la cámara nivelada tendrías que desnivelarla y horizontalizarlo, ¿te digo por qué?, porque nosotros cuando vemos la foto no lo sabemos y corres el riesgo de que la gente piense que está mal hecha porque está caído. (Evidentemente, no lo hagas siempre jeje, me refiero en casos que puede estar ligeramente o tal).

Las casas, para mi gusto o más cercanas o no las metas en el encuadre, pero si lo haces, un poco más ladeadas.

El procesado es un tema personal y ahí no entro, pero a mí personalmente no me convence (soy un "purista" en ese aspecto, jaja no es que esté en contra de cosas pero es que cuando creo que cambia radical... no me gusta como quedan)

Consejo técnico, algunos te dirán que no, tú si pruebas y me haces caso verás que es mejor. Haz medición puntual, mide la exposición en el tono más claro de la escena, lo sobreexpones el límite de tu cámara (hasta que se queme ligeramente en el histograma) y recolocas el encuadre, enfocas y disparas. Así nunca se te quemará la imagen, salvo que lo quieras quemar para hacer una clave alta, claro. Deberás hacer varias preubas para ver el límite de tu RAW, una vez que lo domines técnicamente harás unas tomas perfectamente derecheadas. Por cierto, derechea siempre, claro. Esto que explico es para derechear. Saludos.
    500D, 24-105 F/4, 12-24 F/4, 580EX speedlite, Lowepro etc... Mi flickr y mi website.

luiszapico está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Y con todo y con eso no es una mala foto, pero podría ser mejor
    500D, 24-105 F/4, 12-24 F/4, 580EX speedlite, Lowepro etc... Mi flickr y mi website.

Flestegas está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Un cielo muy raro, parece pintado a mano.
    Muy original tu foto.
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo