Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Nocturna rio tinto

cosmo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Nocturna rio tinto

Hola a todos, aquí os dejo una octurna de unos trenes abandonados que hay en rio tinto, a ver que os parece.
    Está hecha con camara canon 450d, objetivo tokina 11-16, f3,5, 421", iso 100, 14mm.
    Un saludo.

Alkariko está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Me gusta. La verdad es que este tipo de sujetos admiten muy bien estas fotos. El aspecto tétrico que queda con el óxido y los colores que genera favorecen mucho.

¿Has iluminado con el flash? Tengo ganas de probar a hacer alguna cosa de estas. Los resultados son espectaculares.

Técnicamente, desde mi humilde opinión, la veo caída. No sé si será efecto del angular y de la focal que utilizas. En cuanto al encuadre, quizás me hubiese ido hacia la izquierda de la foto, de tal forma que sólo hubiese sacado la locomotora de vapor y no la que sale al fondo y, así, quizás también hubiera podido aprovechar la diagonal generada por los carriles en el suelo, que ya lo haces en esta foto, pero me hubiese gustado que coincidiesen con la esquina de la toma.

Ya comentas. Un saludo.
    Última edición por Alkariko; 04/04/11 a las 11:25:24

chantel está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Veo que hay dos tomas, la segunda más larga que la primera, ¿podrías poner los tiempos de cada toma? y como las has compuesto. Yo hubiera cerrado más el diafragma para ganar más profundidad de campo, aunque desde donde está enfocado se ganara muy poco. Nos puedes decir cómo has iluminado la locomotora, y los cristales de la máquina de atrás.

El resultado está bastante bien, de ahí el interés en ver como la has hecho.

Saludos

Predeterminado

También me gustaría saber la hora de la toma y en que dirección, parece tomada hacia el norte.

Predeterminado

Antes que nada, gracias por comentar. Bueno, la toma la hice sobre las 22:00 horas más o menos el norte quedaba hacia el lado opuesto de donde hice la toma, la primera toma tiene una exposición de 361" y la segunda toma 421" y las he unido con un programa que se llama startrails. La locomotora la iluminé con el flash canon 430 a baja potencia, le fuí dando flashazos de atrás para adelante y la luz azul que se ve en la cabina de la otra locomotora se la he puesto en el procesado con photoshop, usando un pincel azul y poniendolo en modo luz suave, después le bajé la opacidad al 80%. La toma se ve caida, pero creo también que es por el efecto del gran angular, intentaré solucionarlo, aa ver si me sale. Respecto al encuadre, yo tampoco estoy muy contento pero es que no me podía echar mucho más para atrás y si la hacia del otro lado, había bastante contaminación lumínica.
    Gracias Chantel y Alkariko. Un saludo a los dos.

Predeterminado

Gracias cosmos por la explicación, me será de gran utilidad.

pepet está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

La locomototra está de lujo, le has sacdo buenas texturas y está muy bien expuesta. En contra está el tren que asoma por detrás, me sobra. El cielo me convence muy poco, ese stop que hay entre las dos tomas afea la foto, lo tenías que haber evitado. Yo también hubiera oscurecido el cielo y lo hubiera contrastado más.
    Veo que te pasó un avión durante la expo, eso es una putada muy gorda cuando llevas más de 15 o 20 minutos esperando la foto...
    Saludos
    Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida

Si en vols més, para el cabàs... http://imatgesiinstants.blogspot.com/

Predeterminado

Gracias pepet por tu comentario, tienes toda la razón, a mi tampoco me convence para nada el cielo, se nota bastante la parada que hice entre las dos tomas y las estrellas no se ven del todo nitidas, la verdad es que e suna pena; respecto a lo del avión, la verdad es que fastidia bastante, pero ante eso no se puede hacer nada. Bueno, espero volver algún día, a ver si se me da mejor.
    Un saludo.