Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Perdida en el campo... de Lorca

jose.singla está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Perdida en el campo... de Lorca

Tomada en el entorno de la Zarcilla de Ramos, Lorca.
    Espero que os guste.
    Saludos.

EOS 50D/Sigma 18-200 OS/Sigma 10-20/430 EX II/ Web / Flickr

Predeterminado

Muy buena. Todo en su sitio.
    Me pregunto como quedaría en color.
    Saludos.
    Canon eos 7 D, ... y otros cacharros que tampoco sé manejar.
    Mi blog

edrt_ está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

me encanta. qué procesado lleva para el blanco y negro? silver efex pro tal vez?
    Canon EOS 40D EF-S 17-85mm - (C/Y) Carl ZEISS Planar 50mm f/1.4 - SIGMA 70-300mm APO DG Macro
    http://www.flickr.com/photos/markoalex7/

Predeterminado

Cita Iniciado por edrt_ Ver Mensaje
    me encanta. qué procesado lleva para el blanco y negro? silver efex pro tal vez?
    Gracias por pasar y comentar.
    El procesado es Lightroom ajustes generales + Photoshop ajustes por zonas. El blanco y negro lo hago en PS mediante una capa de ajuste de blanco y negro, así visualizo los resultados en color o byn para elegir, además de poder jugar con la opacidad y la máscara asociada.
    Un saludo.
    Última edición por jose.singla; 08/04/11 a las 14:42:35

edrt_ está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

interesante. lo probaré, gracias
    Canon EOS 40D EF-S 17-85mm - (C/Y) Carl ZEISS Planar 50mm f/1.4 - SIGMA 70-300mm APO DG Macro
    http://www.flickr.com/photos/markoalex7/

Ojo de Pato está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Bueno, bueno, bueno, pero qué tenemos aquí?
    Hola José, me ha encantado tu foto. Me recuerda una que me gustó mucho esta semana, no recuerdo de quién era, representaba un rincón de la provincia de Toledo, una toma de unas tierrras de sembrado.
    Tenía una composición impecable, como la tuya. Está genial, aquélla foto tenía lo mismo que esta, una línea marcadísima que nos paseaba por todo la foto al total antojo del autor, como la tuya. un camino, un camino que hace una línea tan poderosa, tan magnética, que no te queda más remedio que leer la foto y quedarte en la casa abandonada, es genial, funciona a la perfección.
    Creo que la versión b&n es acertadísima en este caso, los campos laterales se oscurecen y el camino, mucho más claro, cobra vida propia, te coge de la mano y te lleva a donde tú quieres, a la casa, perfectamente colocada. La posible monotonía de la línea recta del horizonte se rompe con esas elevaciones a izquierda y derecha.
    Cuando crees que ya has visto la casa y el horizonte totalmente quieres salirte de la foto por el único sitio que tienes libre: el cielo, pero entonces ese cielo tan dramático hace causa cromárica común con el suelo oscuro y te dice que no, que no salgas de la foto, que vuelvas a la casa, que es lo que el fotógrafo quiso enseñar y vuelves una y otra vez a la casa.
    Tu foto hace una especie de efecto bandera donde la franja central destaca poderosamente y uno no puede zafarse de ella.
    Me encantan estas fotos donde se consigue una atracción tan poderosa con apenas nada.
    Mi más sincera enhorabuena por una foto preciosa, por una foto buenísima, por una foto que me entusiasma y sólo hay un camino, una casa y el cielo. Soberbio.
    BESINOS, SUERTE Y SALUD.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ojo de Pato Ver Mensaje
    Bueno, bueno, bueno, pero qué tenemos aquí?
    Hola José, me ha encantado tu foto. Me recuerda una que me gustó mucho esta semana, no recuerdo de quién era, representaba un rincón de la provincia de Toledo, una toma de unas tierrras de sembrado.
    Tenía una composición impecable, como la tuya. Está genial, aquélla foto tenía lo mismo que esta, una línea marcadísima que nos paseaba por todo la foto al total antojo del autor, como la tuya. un camino, un camino que hace una línea tan poderosa, tan magnética, que no te queda más remedio que leer la foto y quedarte en la casa abandonada, es genial, funciona a la perfección.
    Creo que la versión b&n es acertadísima en este caso, los campos laterales se oscurecen y el camino, mucho más claro, cobra vida propia, te coge de la mano y te lleva a donde tú quieres, a la casa, perfectamente colocada. La posible monotonía de la línea recta del horizonte se rompe con esas elevaciones a izquierda y derecha.
    Cuando crees que ya has visto la casa y el horizonte totalmente quieres salirte de la foto por el único sitio que tienes libre: el cielo, pero entonces ese cielo tan dramático hace causa cromárica común con el suelo oscuro y te dice que no, que no salgas de la foto, que vuelvas a la casa, que es lo que el fotógrafo quiso enseñar y vuelves una y otra vez a la casa.
    Tu foto hace una especie de efecto bandera donde la franja central destaca poderosamente y uno no puede zafarse de ella.
    Me encantan estas fotos donde se consigue una atracción tan poderosa con apenas nada.
    Mi más sincera enhorabuena por una foto preciosa, por una foto buenísima, por una foto que me entusiasma y sólo hay un camino, una casa y el cielo. Soberbio.
    ¡¡¡Madre mía....!!!
    Nunca antes me había comentado nadie una foto como tú. Todo lo que dices es una lectura perfecta de la foto, aunque he de decir con sinceridad que el planteamiento a la hora de editar la foto no ha sido tan complejo como tu explicación.
    Como diría un tal J.C. Rey, me llena de orgullo y satisfacción tu comentario.
    Un saludo.

Oscar10 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Enohorabuena Jose:

Para mi una de tus mejores fotos. Y tienes unas cuantas buenas... A ver si un dia puedes comentar más en profundidad esos procesados por zonas que te caracterizan.

Para los novatos¡¡¡

astropleiades está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

El cielo en la foto tiene una "fuerza" tremenda. Me gusta.

pepet está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues después del comentario del Sr ojo de pato solo puedo decir que : Me gusta
    Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida

Si en vols més, para el cabàs... http://imatgesiinstants.blogspot.com/

Predeterminado

Oscar10
    Enohorabuena Jose:

Para mi una de tus mejores fotos. Y tienes unas cuantas buenas... A ver si un dia puedes comentar más en profundidad esos procesados por zonas que te caracterizan.

Para los novatos¡¡¡
    Gracias por lo de que tengo unas cuantas buenas, ya será menos. Mis procesados no tienen ningún secreto, lightroom+ps+tiempo.

astropleiades
    El cielo en la foto tiene una "fuerza" tremenda. Me gusta.
    pepet
    Pues después del comentario del Sr ojo de pato solo puedo decir que : Me gusta
    Solo puedo decir que muchas gracias.

Saludos.

Predeterminado

Je, je...Yo discrepo un poco.
    Veo una composición simple pero correcta, pero no sé por qué veo falta de matices en la foto. Un procesado muy contrastado en el que se pasa rápido del B al N sin grises intermedios. También aprecio pocos detalles, menos que en otras fotos tuyas (que me gustan mucho más que ésta). No sé si el problema está en la toma o en el procesado.
    El cielo pesa demasiado, creo que no te has curado esa "nubitis", muy oscuro para mi gusto. Entiendo que buscas incrementar el dramatismo, pero con algo menos pienso que bastaría.
    Ya ves, división de opiniones.
    Un saludo

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo