Pues asi, como dice el titulo, al atardecer en Barrika (Bizkaia) se puso de unos tonos preciosos.
Exif:
Camara y objetivo: Canon 30D y Tamron 17-50 f2.8
distancia focal: 17mm
ISO 100
Apertura diafragma: f32
Tiempo exposicion: 1seg
Compensacion exposicion: -1/3
Filtros: Hi Tech inverso nd0.9 y degradado neutro 0.6
Creo que eso es todo.
Un saludo.
Eos 50.
Última edición por eos 50; 20/04/11 a las 13:53:41
Cuando he visto la foto en la vista previa que sale en la lista de post, la compo me ha encantado. La diagonal me ha gustado mucho. Los tonos del cielo son espectaculares, aunque se observa algo de ruido quizás por haberle bajado la luminosidad.
Tengo una duda... ¿Por qué usaste f/32?
Esa ya me gustaría a mi!
entiendo la dificultad,pero es posible dar mas luz a las rocas de la izquierda?
parece que contrastan demasiado con la luz de la arena...
creo que os vi desde arriba!cuando fue?
Saludos!!
Precioso sitio.
Me gusta mucho la compo y el primer plano.
Veo rarito el cielo.
Saludos.
Canon eos 7 D, ... y otros cacharros que tampoco sé manejar.
Mi blog
Para darle al Sol el efecto estrellado, cuando mas cerrado es el diafragma mas se acentua dicho efecto.
el miercoles o jueves pasado, sobre las 7 de la tarde y estuvimos hasta las 9:30 o asi.
Tienes razon, le sale demasiado ruido, tengo todavia la mano sin cogerle al filtro inverso y me paso en sub-exponer, y despues al levantar las luces, pues.... ya he aprendido a sobreexponer para la proxima ocasion, por que al final no queda todo lo limpia que me gustaria..
A parte de la compresion al subirla a internet, en el ordenador se ve algo mejor, pero tengo que trabajarlo.
Un saludo y gracias por pasar y comentar la foto.
Eos 50.
Ah, vale. No me había dado cuenta del efecto estrellado del cielo. Efectivamente, cuanto más cerrado, más efecto, aunque parece más patente en farolas de ciudades y cosas así. De todas formas, con ese Tamron, ¿hay mucha diferencia de nitidez entre, pongamos, f/8 y f/32?
No lo he probado, pero yo creo que si, solo por el hecho de la difraccion (creo que asi se llama la falta de nitidez por "sobrediafragmar").
Por lo general me muevo entre el f5.6 y f11 (depende de que profundidad quiero para la foto) y en caso de detalles, pues ese f2.8 que tambien tiene una nitidez increible.
Sí se llama difracción, y con ese f/32 es casi inevitable.
Me gustan las texturas verdes del primer plano, pero algunas rocas te han quedado muy, muy oscuras, algo que probablemente sólo podrías haber evitado con un HDR.
Yo no entiendo de filtros, pero ese cielo se ve muy poco natural: no es posible que aparezca más oscuro que esa arena con tanto brillo. Por otra parte tiene una tonalidad rojiza muy marcada, y que también me choca por excesiva. No obstante, ambos aspectos tienen fácil solución con PS seleccionando esa zona y aplicando equilibrio de color o saturación, y niveles.
En cuanto al encuadre, muy bien esa digonal que trazan las rocas, aunque uno esperaría encontar el sol al final de ella. En cambio, nos llevan la miarada hacia fuera del cuadro. El trozo de cielo te ha quedado algo reducido y el sol demasiado pegado al borde superior. Has usado la focal más corta (17mm), pero a esta toma le habría venido bien una focal de 10-12mm, así habrías logrado incluir más cielo y remarcar la profundidad.
Creo que un polarizador te habría venido bien para mejorar esos reflejos en el agua.
Un saludo
http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
http://500px.com/AlfredoOliva
Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8
la verdad que el "original" era algo mas grande, pero con unas rocas pequeñas de la izquierda me daba sensacion de que sobraba por que aparecian a medias, por lo que opte por recortarla.
En eralidad seria algo asi, con mas cielo y tal, pero me parecio que si quitaba solo por la izquierda, quedaba demasiado alargado.
El sol, se escondia por ahi, no podia modificar su trajectoria y si me movia yo para encuadrar de esa manera, me parecio que las rocas perdian fuerza, pero lo tendre en cuenta, para cuando se oculte por esa zona repetir la toma (ya me he bajado un programa que te dice por donde sale y se pone tanto el sol como la luna).
Los negro.... es lo que habia, y al final no me desagrado el efecto "contraluz", pues el sol le da de lleno y el contraste era muy fuerte.
Y el cielo tan contrastado... cosa del inverso nd0.9 +degradado 0.6, me gustan las fotos con mucho contraste, pero parece ser que esta vez me he pasado... me tengo que controlar a la hora de usar los filtros, y subexponer, que no termino de sacar una buena toma.
Gracias Alfredo por pasar y los consejos, los tendre muy en cuenta para la proxima.
P.D:Siguiendo vuestros consejos, he subido una foto, sin apenas procesado, talcual salio de la camara, salvo un "frale" que era molesto.... y la verda que creo que menos es mas, vamos que me he pasado tres pueblos con la edicion. Esta ademas esta sobreexpuesta, por lo que al dejar el cielo tal y como estaba, no se aprecia tanto ruido.
Gracias a todos y a ver que os parece esta ultima version.
Un saludo.
Última edición por eos 50; 20/04/11 a las 09:06:27 Razón: subir foto nueva
fantastico lugar y fantastica foto enhorabuena
¿Cuál de mis fotografías es mi preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi blog:http://jgranerophotography.blogspot.com/
Marcadores