IMG_3401-2 por dei-bit, en Flickr
Es la primera que subo aquí. Las piedras estaban en sombra, y use el flash de la cámara.
Un saludo.
ISO:100 18mm f/6,3 1/60 seg 550+pisa polarizador
Última edición por deibid; 30/04/11 a las 11:10:21
Canon EOS 550D + ML, PISA, 50 1.8, Tokina 12-24 f4
Hola
El problema que yo veo en esta foto es que hay mucho rango dinámico y la camara no puede exponer bien todo, si expones para el cielo te quedan las rocas subexpuestas y si expones para las rocas se te quema el cielo
Solución, pues si subes iso el flas tiene más alcance...pero lo mejor es hacer estas fotos a primera/ultima hora del dia
Saludos
Muchas gracias por tu comentario. He probado, con otra toma sin flash, un B/N, y creo que mejora bastante. No es una gran foto, pero para uno que empieza com yo...
Saludos.
Canon EOS 550D + ML, PISA, 50 1.8, Tokina 12-24 f4
Deibid, yo tambien me encuentro con ese mismo problema. al final hay tres soluciones: Otra hora (como dice toniguasch), un filtro degradado o un HDR. De todas formas, si has disparado en RAW igual puedes levantar las sombras para mejorar la foto, que por otro lado es bastante chula.
Un saludo.
Joer tios eso es un Menhir leñe.
Esas fotos son complicadas por el excesivo rango dinámico que tienen. O usas flash (y, en ese caso, debe ser potente, porque en tu foto se ha quedado algo corto) o haces varias exposiciones y las juntas en PS con máscaras de capa. No es muy difícil y el resultado puede ser muy bueno.
No es por llevar la contraria, pero...
Dolmen:
Menhir:
![]()
Le aplicaría un filtro degradado a la parte inferior y veras como mejora.
Por ejemplo el que viene en LR.
yo haría un hdr, hay demasiado contraste. saludos.
"Tienen derecho a censurar los que tienen corazón para ayudar". William Penn.
La foto se ve bien y tiene posibilidades, está algo pequeña pero parece que tiene detalles en la zona de sombra, si disparaste en RAW, lo puedes solucionar bien en el revelado, haz un revelado para el cielo y otro para la parte de abajo, luego los unes en psp.
Marcadores