Mientras mi "ojo fotográfico" va aprendiendo voy a dejaros una foto que saqué la semana pasada. A ver que os parece.
![]()
Me gusta. Mucho. El blanco y negro enfatiza el toque lúgubre del momento lluvioso. Quizás veo algo oscuro (o falto de contraste, no sé) la zona de los árboles. O demasiado luminoso la zona de las porterías, quizás.
A nivel compositivo, me parece muy acertado el detalle de descentrar las dos porterías entre sí, llevando las esquinas de la menor a una de las diagonales de la mayor; además de ubicarlas en uno de los puntos fuertes de la imagen. Quizás hubiese abierto más por arriba para no cortar las puntas de los árboles (que no están enteros por poco).
A nivel del momento captado, la lluvia, creo que se aprecia poco. No domino mucho las técnicas de iluminación (aquí hay genios que te sabrán aconsejar mucho mejor que yo), pero me parece que quizás con un flash o similar, hubieses marcado más la lluvia en primer plano. Pero ya te digo, quizás con eso hubieses quemado la imagen las gotas, que se hubiesen congelado por el flash… El hecho es que la veo "poco"…
Si dieses los datos EXIF, además, podría ajustar más la pulida. Pero creo que por ahí se puede sacar algo.
Un saludo,
A mi me gusta, es de las mias... XD pero si que le habría sacado algo de contraste a lo que no son las porterias intentar sacar un poco mas de lo que son las zonas oscuras totalmente a las mas claras sin contar las porteria.... Trabajarla un poquito por zonas...
También si me pongo a mirarla me estoy imaginado un día muy oscuro, unas tormentas impresionates y realmente es lo que vemos... Creo que es cuestión de la hora en la que estas editandola... a mi me pasa según mi estado de ánimo... Un saludo.
Mikel.
Me gusta la composición y no me molesta para nada que los árboles estén cortados. Lo de la iluminación ya se me va un poco de las manos, estoy un poco verde para poder aconsejarte en esto, pero si que me parece una pena no haber podido sacarle más jugo a la lluvia. Buen ojo fotográfico.
Gracias por vuestros comentarios.
Marcos, si supiera cómo conseguirlos te daría los datos EXIF. Por otra parte si que tienes razón que hay ciertas zonas un tanto oscuras.
A mi, igual que a patxe, no me molesta haber cortado los árboles, creo que si salieran enteros, quizás, habría demasiado aire por arriba y le daría más luz a la imagen. No se, es una impresión que me da.
Carharttbull cuando aprenda a trabajar por zonas me meteré con esta foto, a ver cómo queda. De momento me he limitado a subir el contraste. Quizás me he pasado un pelín. Seguramente por aquello que comentas de los estados de ánimo.
La foto fue tomada en un pueblo del interior de Valencia en un chaparrón que calló en Semana Santa. Seguro que era el último lugar en el que habríais pensado.
Lo dicho, gracias por pasar y comentar.
Hola Trinquet,
por supuesto, a quien tiene que gustar es a ti y a nadie más que a ti, nosotros sólo podemos opinar y decir cómo la hubiésemos hecho nosotros. Pero tu criterio es tanto o más válido que el nuestro (al fin y al cabo, eras tú quien estaba ahí)
Lo de los datos EXIF los puedes conseguir de distintas formas. Quizás la más fácil es desde Photoshop (para el CS5, por ejemplo, debes ir a Archivo > Información de Archivo > Datos de cámara).
Un saludo,
Melancolía, soledad, abandono, tristeza, nostalgía........
Todo eso me ha transmitido esta fotografía, por decir algo, a mi no me gusta el corte de los arboles, pero.......
Grandisima toma.
Felicidades.
Un saludo.
Me encanta la composición! Yo hubiera probado quitando los palets, a ver si ganando en simplicidad la foto gana fuerza. Pero vamos, que muy bien.
Lo de quitar los palets... es que con la lluvia no me apetecía mucho salir, que yo estaba bajo techo jejeje.
Los datos exif:
Velocidad del obturador: 1/50 sg
Valor de apertura: f/5.7
ISO 200
Distancia foca: 135.0 mm
Marcadores