Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: primer intento difuminado

celescopito está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado primer intento difuminado

Aqui dejo este primer intento difuminado siendo un poco consciente de lo que hacía, solo un poco porque no controlo aun esto de las fotos pero bueno, tiempo al tiempo. No consigo nunca enfocar bien el primer plano, como tengo que hacer? que hago mal?. Un saludo y gracias de antemano por los comentarios.

Ojo de Pato está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola paisano, pues a mi el fondo de la Campa Torres difuminau gústame.
    No entiendo bien tu pregunta ¿quieres que te salga todo enfocado? si es así yo utilizo la distancia hiperfocal de mis objetivos.
    BESINOS, SUERTE Y SALUD.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ojo de Pato Ver Mensaje
    Hola paisano, pues a mi el fondo de la Campa Torres difuminau gústame.
    No entiendo bien tu pregunta ¿quieres que te salga todo enfocado? si es así yo utilizo la distancia hiperfocal de mis objetivos.
    Si, intento que me salga enfocada la mayor parte posible, pero a lo de la hiperfocal todavia no llegue. Además es que llega un momento que el autofoco no me funciona (por la oscuridad) y no se si tengo que llevar una linterna para que funcione o hacerlo a mano (pero tampoco veo yo), en fin, que hay que seguir estudiando y practicando. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo.

yass450d está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Saludos, la imagen la veo bastante buena de foco y bastante plana, empastada ... En primer lugar intentaría evitar los posibles reflejos fantasmas de las luces, minimizandolos haciendo la Fotografia sin filtro. Y por lo que hace referencia al enfoque, yo estoy con el compañero ajustando a hiperfocal. Puedes hacer el enfoque con el modo Live view y ajustar a la distancia resultante, o si tu objetivo dispone de escala, mejor. El caso de enfoque nocturno, con una linterna pequeña dudo que llegues a favorecer al AF, sobretodo si tu punto deseado de enfoque esta ligeramente mas lejos del alcance de la luz. Yo dispongo de un puntero láser de los chinos, y dado que el láser tiene un alcance mayor, puedo fijar el punto y buscarlo con el Live view.
    Espero haberte sido de ayuda.

Saludos y buen trabajo.
    50d+S70-200 2.8+S10-20+S24-70 2.8
    El mejor zoom, son los pies!

Predeterminado

Cita Iniciado por yass450d Ver Mensaje
    Saludos, la imagen la veo bastante buena de foco y bastante plana, empastada ... En primer lugar intentaría evitar los posibles reflejos fantasmas de las luces, minimizandolos haciendo la Fotografia sin filtro. Y por lo que hace referencia al enfoque, yo estoy con el compañero ajustando a hiperfocal. Puedes hacer el enfoque con el modo Live view y ajustar a la distancia resultante, o si tu objetivo dispone de escala, mejor. El caso de enfoque nocturno, con una linterna pequeña dudo que llegues a favorecer al AF, sobretodo si tu punto deseado de enfoque esta ligeramente mas lejos del alcance de la luz. Yo dispongo de un puntero láser de los chinos, y dado que el láser tiene un alcance mayor, puedo fijar el punto y buscarlo con el Live view.
    Espero haberte sido de ayuda.

Saludos y buen trabajo.
    Muchas gracias, claro que me ayudas, intentare empaparme eso de la hiperfocal para dar un paso mas y seguir mejorando, o por lo menos intentando. Y lo del laser no lo había ni pensado pero lo probare tambien.

yass450d está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Creo que hay algunas paginas dedicadas a la hiperfocal y con ellas imprimes, en funcion de los objetivos que tengas, una tabla con medidas y que te ayudaran a seleccionar el punto de foco hiperfocal. Es una tecnica muy utilizada en paisajes y que ayuda mucho. Recuerda que cuanto mas angular, mas cerca tendras la hiperfocal, y si usas teles, la hiperfocal sera mas legana. Por poner un ejemplo, con mi 10-20 disparando a 15mm y a f8, la distancia hiperfocal sale alrededor de 1.5 metros, pero con el 70-200 a 110, por ejemplo, con el mismo diafragma, esta a 79.6 metros; de noche y en un paraje como el tuyo donde las referencias escasean, buscalo! jeje.
    Otra alternativa, es una aplicacion que te hace el calculo automatico en funcion del objetivo, que se llama FIELD TOOLS, o Idof Calc. Son gratuitas para iphone y siempre las llevas contigo para estos casos. La web anterior se llama, www.dofmaster.
    Saludos
    50d+S70-200 2.8+S10-20+S24-70 2.8
    El mejor zoom, son los pies!

Predeterminado

muchisimas gracias por la ayuda. Me dio ánimos tus comentarios. GRACIAS.