Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Atardecer en cabo Estai

redfox87 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Atardecer en cabo Estai

Buenas a todos, subo un paisaje, estoy aprendiendo y he hecho muy pocos, pero siempre estoy leyendo para intentar mejorar.

Hecho a 18 mm con mi pisa, f6,3, 1\50 y ISO 200, tiene puesto un filtro ND 4.

No me importa que puláis duro, es la mejor forma de aprender.

Y aquí la foto corregida con algunas cosas que me han dicho, a ver qué os parece

Atardecer en cabo Estai pano por redfox87, en Flickr

La anterior por si alguien quiere verla:

Atardecer en cabo Estai por redfox87, en Flickr

En la zona de abajo hay un muro, por lo que no quise encuadrar más abajo, y más arriba me quedaría demasiado cielo plano…
    Que opináis?
    Última edición por redfox87; 27/05/11 a las 03:37:26
    Daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoroFlickr

callahan está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Muy wapa la foto
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

ninguén está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola, yo tampoco soy un experto, mi opinión es que la zona celestial y los colores de la puesta de sol te ha quedado genial; la terrenal no me gusta tanto; en cuanto al encuadre por lo que te he dicho creo que recortaría por abajo, pero bueno, aún así creo que algo en el primer plano que destaque le vendría bien; eso y arreglar la exposición de la costa). Por lo que he leído por aquí, creo que en lugar de un filtro nd un degradado inverso te vendría mejor, y por cierto, si alguien sabe de otro filtro que ayude en este tipo de tomas le agradecería lo comentase (porque tengo el mismo problema).
    S@lu2
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

"Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

agelito está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

La zona de abajo está demasiado oscura, creo que le falta por mejorar en el procesado.
    Canon 5D Mark II, optica Canon 16-35L, 24-105L,70-200L, speedlite 580EXII/3 y algunas cosillas más.

Predeterminado

Cita Iniciado por agelito Ver Mensaje
    La zona de abajo está demasiado oscura, creo que le falta por mejorar en el procesado.
    Soy muy nuevo, y realmente solo tengo el DPP y aun no se tocarle más que 3 cosillas en condiciones, y ni eso... ¿alguna idea de por dónde empezar?

Cita Iniciado por ninguén Ver Mensaje
    Hola, yo tampoco soy un experto, mi opinión es que la zona celestial y los colores de la puesta de sol te ha quedado genial; la terrenal no me gusta tanto; en cuanto al encuadre por lo que te he dicho creo que recortaría por abajo, pero bueno, aún así creo que algo en el primer plano que destaque le vendría bien; eso y arreglar la exposición de la costa). Por lo que he leído por aquí, creo que en lugar de un filtro nd un degradado inverso te vendría mejor, y por cierto, si alguien sabe de otro filtro que ayude en este tipo de tomas le agradecería lo comentase (porque tengo el mismo problema).
    S@lu2
    Para entenderlo, cuando dices arreglar la exposición de la costa, ¿te refieres a usando un degradado inverso?

Bueno a ver si os gusta más con el recorte, realmente sobraba y mucho ese primer plano, lo que no sé es si me he pasado o tengo que subir o bajar un poco el horizonte en la escena. Muchísimas gracias y espero mas críticas constructivas.

Saludos y gracias a todos

agelito está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Me gustaba más la composición anterior, solamente te faltaba aclarar la zona oscuara de abajo, si eres nuevo busca por el foro como aclarar la imagen por zonas en photoshop.
    Canon 5D Mark II, optica Canon 16-35L, 24-105L,70-200L, speedlite 580EXII/3 y algunas cosillas más.

Predeterminado

Gracias, pero es que tengo un internet que cede el ayuntamiento, no me puedo permitir otro, y no me deja descargar absolutamente nada, ni si quiera la versión de prueba, hay otras cosas que sí, pero ninguno de los programas citados por estos lares me lo han permitido... y con DPP he buscado pero no lo encontré, supongo que porque no lo tiene.

Aun así muchísimas gracias por responder, lo agradezco mucho, a ver si veo como solucionar esto...

saludos

erkiyo está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Hola redfox87, te voy a rebatir algunas cosas que no entiendo. Como aspecto general, la toma está muy bien lograda, buen contraste, buen foco, el sol lo captas al final del atardecer y no descompensa la foto y no te la quema, el colorido general es maravilloso y el formato panorámico le da ganancia a la foto. Pero lo que no entiendo es porqué de ese ND4, estos filtros sirven para bajar la exposición, para conseguir una velocidad de disparo menor a pleno día y conseguir cierto efecto seda en las tomas, creo que en este caso te vendría bien un filtro polarizador para enfatizar esos colores de por sí muy agradables. Disparastes al límite de que la foto te salga movida, pero con el pisa y el IS no tendrías ningún problema de trepidación, entonces, ¿porqué bajas el iso a 200 para ganar luz? si se la estás quitando con el nd4. Todo esto viene en consecuencia a no usar trípode, en paisajes es una cosa fundamental a todas horas del día y a esas mayor aún, con trípode podrías haber usado un polarizador, una obturación alta a f 9, 11,16. con un iso 100 y sin estabilizador. Si lo que quería es usar el nd4 tendrías que haberte acercado a una orilla para sacar ese efecto seda, pero el trípode es fundamental para las bajas velocidades. No critico la toma, ya que como te he dicho antes está bien conseguida, guardas la reglas de tercios, sitúas la imagen en la parte inferior y le das margen por la izquierda, y viendo la anterior toma, este recorte que le has dado favorece mucho la foto, hasta tú mismo lo has visto que gana más en formato panorámico y es un contraluz muy bueno. ¿Pero? la forma de hacerla me choca un poco y es lo que te pulo (Bajo petición propia). Con trípode ganarás en estas fotos mayor nitidez, al disparar con obturaciones altas, el punto bueno del pisa es f9, iso 100 para restar ruídos, y filtros a doquier, te vas del lugar con una foto identica., pero en la tarjeta llevas miles tomadas de distintas formas en toda su amplitud.
    Saludos.

http://www.flickr.com/photos/erkiyo2004
    http://500px.com/erkiyo

5DMII/17-40 F4L/28-135is/50mm.1.4/28-300 F3,5-6,3VC.

Predeterminado

Primero darte las gracias, me encantan que me pulan así para aprender, tienes mi gratitud.

Respecto al filtro, no he leído muchísimo en lo referente a cómo usarlo correctamente, ya que hay infinitas cosas que aprender y no paro de leer, a veces tanto que me cuesta hasta asimilarlo… en algún sitio leí, posiblemente de alguien equivocado, que en este tipo de tomas al hacer exposiciones mas largas consigues coger mejor las tonalidades y texturas de las zonas oscuras, pero luego yo mismo me contradigo al subir el ISO para hacer la foto al límite de la trepidación, sin filtro y con un f8 o f9 tendría mas o menos lo mismo… a sí que muy bien visto y ya no me vuelve a pasar, filtro polarizador tengo ganas de pillar uno, pero tengo que ver bien tipos y marcas, ya lo tenía en mente, pero lo siguiente es el trípode que lo hecho mucho en falta.

A ponerse manos a la obra y aprender más al respecto

Gracias también por el comentario del contraste, el foco y el colorido.
    Así da gusto, aprender con cabeza. Desde Galicia un abrazo