Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: El monstuo de las profundidades

apokoti está desconectado Asiduo

Predeterminado El monstuo de las profundidades

Es la pirmera foto que subo a la pulidora

Espero que os guste

Un abrazo

luxman está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Un 10 en originalidad!! Técnicamente está bastante bien realizada. Yo intentaría realzar las texturas y colores de la piedra y quitarle un poco de dureza a las sombras. Por curiosidad, ¿Dónde fue tomada esta foto?

Saludos,
    Mi Canon 550D + Canon 1000D + Canon 55-250 mm IS + Tamron 17-50 VC y con ganas de aprender!! Mi pequeño Flickr : http://www.flickr.com/photos/48153444@N06/

Predeterminado

Hola Luxman

Me alegra que te haya parecido original!!
    La foto fué tomada en la provincia de Ourense, en un pequeño jardín temporal de rocas de tipo experimental en la localidad de Allariz, no era mayor de 2m X 1m en una zona, ni de 2m x 1.5m en el lado mayor, tenía forma de riñón, y estaba encajonada en una zona hundida como a 1m de profundidad y con un borde de madera (tipo sauna, que intenté que no saliera en las fotos y me costó lo mío).
    Si te interesa, creo que esa exposición estará abierta todo el verano, se llama Festival Internacional de Xardíns, aunque no se salvaba mucho para fotografiar.
    La evaporacion que se ve es posiblemente hidrógeno (no lo pregunté, pero al acercar la mano metía frío).
    Y las piedras no son muy grandes, la más grande (la de "la cabeza del monstruo" será del tamaño de un melón) y son de colores a vetas naranja-teja y casi blanco, así que le quité color porque atraían toda la atención y dejaban muy en segundo plano a "la niebla", y así yo las veía como la foto de unas simples piedras de colores, sin más, y encima la niebla no destacaba, ni tenía originalidad.
    Entonces les rebajé el color (que es practicamente el de la otra foto que colgué en la pulidora, la que se llama Agua y azufre, solo que en esa otra foto le acentué el color en lugar de bajarselo, pero las piedras son de esas tonalidades más o menos), y luego intenté crear sombras duras para "tapar" defectos, por ejemplo, al fondo se veían las tablas que delimitaban las piedras, y eran como te comenté, como una sauna, no pegaban ni con cola, así que hale! a sombrear! y de paso creé contraste con la niebla del fondo.
    Luego, "el cuello" del monstruo, no hay tal cuello, es una piedra casi redonda, pero al sombrearle "la papada" hace efecto cuello, y contrasta más con la niebla que tiene al lado.
    También oscurecí las piedras del resto, salvo las luces, para lo mismo.
    Es curioso, porque yo empecé jugando a potenciar el color y la textura de las piedras, pero entonces se veían simples piedras, y al hacerlo de este modo surgió algo distinto. A lo mejor debería colgar también el original para ver el cambio.. es que le quita toda la magia ;-)
    Al final es todo fantasía, el original no se parece en nada, es como ver una ciudad de día y luego de noche (o al revés ;-)

Gracias por tu tiempo y por tu comentario

Jromen está desconectado Participante

Predeterminado

una excelente foto!!

PgomezP está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Muy buena foto apokoti.
    Técnicamente no voy a pulir nada porque la veo muy acertada, tanto en composición como en iluminación.
    Buen comentario has hecho acerca de dónde, cómo y cuál fue el proceso que llevaste a cabo para realizar esta toma. Es interesante saber lo que te transmitió la visión de aquel pequeño jardín en ese instante.
    Por cierto, suele ser bastante habitual, porque a mí me ocurre también, que cuando vemos el resultado final tras el procesado difiera mucho del original (me hubiera gustado verlo), pero coincido contigo que entonces se pierde la magia al realizar las comparaciones.
    El título me gusta. Pienso que es una parte importante del trabajo que realizamos. Si pensamos lo que tardamos en hacer la foto, procesarla después tranquilamente...no está demás dedicarle un momento a pensar un título que nos sugiera algo, tanto al que la hace como a los que la vemos después.
    Saludos y a seguir así.
    PgomezP
    Mis fotos: www.flickr.com/photos/pgomezp/

"La sensibilidad se tiene...la técnica se aprende"

luxman está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Gracias por compartir con nosotros toda esa información Apotoki. Me ha parecido muy acertada toda la explicación del procesado.

Saludos, y p'alante!
    Mi Canon 550D + Canon 1000D + Canon 55-250 mm IS + Tamron 17-50 VC y con ganas de aprender!! Mi pequeño Flickr : http://www.flickr.com/photos/48153444@N06/

xuanin está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues te iba a decir que era una pena que hubiera quedado tan encajonada, era el principal defecto que la veia, pero leyendo tus explicaciones queda explicado, las circunstancias mandan. Curiosa en todo caso.

pegaron está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pon los exif por favor
    Muchas cosas pierde el hombre, que a veces las vuelve a hallar. Pero les debo enseñar. Y es bueno que lo recuerden. Si la vergüenza se pierde, jamás se vuelve a encontrar. Martin Fierro

cruzma13 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Original como ella sola, composicion, fuera de lo normal y la explicacion, espectacular. Saludos
    60D+ Tokina 11-16 f:2.8 + Canon17-85 f:4-5.6 is usm + Canon 70-200 f:4L + Canon 50mm f:1.8 + Kenko Pro 300 X2+Metz 36 AF-5 + Grip MK + Giotto MTL9361B

http://www.flickr.com/photos/cruzma13

Jst69 está desconectado Participante

Predeterminado

Increible el efecto del humo

Predeterminado

Gracias a todos por compartir conmigo vuestro punto de vista.

Me alegra que os haya gustado.

astropleiades está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Es una de las fotos más originales que he visto últimamente.
    ¡enhorabuena!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo