Hola a todos!
He empezado a experimentar con los HDR y me gustaría que me pulieseis esta foto que hice el otro día. El paisaje no es nada del otro mundo, ya que hice la foto para probar como se me daba el HDR. A ver que os parece.
No tengáis piedad, aquí he venido a aprender.
Gracias a todos de antemano.
Un saludo!
![]()
Canon EOS 550D + 18-55 IS + 55-250 IS
"La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma." Susan Sontag
Bueno, pues empiezo yo.
Me gusta la composición, el HDR es suave y yo no lo conseguiría hacer mejor, el problema que le veo está en el cielo que me parece que está en buena parte quemado cosa rara en una HDR que saca nubes de donde no las hay.
En general me gusta la foto.
Saludos
Gracias Flestegas, me alegra que te guste.
En cuanto al cielo, yo también creo que está un poco quemado.
Para la próxima intentare que quede mejor.
Un saludo!
"La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma." Susan Sontag
El resultado final es bueno, pero yo no veo realmente la esencia de HDR (se supone que es para tomas con zonas de alta diferencia). Posiblemente con un revelado por zonas sacarías el mismo resultado y 1 única toma.
Posiblemente sea como tú dices, Cubillo. Pero... ¿no está tan mal, no?Gracias por pasar, un saludo!
Hola Salieta, no hombre, no está tan mal, ni mucho menos.
El pueblo salta a la vista de un modo brutal, si es lo querías enseñarnos lo has conseguido de pleno. Quizá para mi gusto los tejados algo saturados, pero no te ha quedado un hdr de esos chillones que te hacen llorar, que te irritan los ojos.
La composición es sencillita pero efectiva, le sienta bien el plano elevado.
Una lástima el cielo, no entiendo por qué está quemado siendo un hadr, pero bueno, no tengo tela de juicio, yo no suelo hacerlos porque no me gustan y a lo mejor ese es el modo en que debe quedar.
La foto no está mal, no señor, quizá se le pudiese sacar algo más de partido, quizá, pero de mal nada hombre.
BESINOS, SUERTE Y SALUD.
Hola, Salieta, pues coincido con los comentarios de los compañeros.
A mí me gusta la parte terrestre, esas carreteras me van guiando por la toma, pena que no se vea "completa" (la carretera), pero evidentemente eso no es culpa tuya; me encantan los verdes y el gran pero, desde luego, ese cielo.
Yo soy novatillo y hago algún que otro hdr, y me parece increíble que esto lo sea, en tu post leo que hiciste una toma, ¿esto quiere decir que el hdr lo hiciste con una o con tres tomas? Te lo comento porque una vez yo de una toma hice dos copias, una la guardé aumentando la exposición +2, otra bajando -2, hice el hdr y no sé que pasó que finalmente el programa no me combinó los archivos.
La idea del comentario no es dudar de tu palabra, ni crear polémica, si alguien se lleva la impresión pido perdón de antemano, pero me parece increíble haber logrado de un hdr ese cielo contra esa tierra, ¿probaste a repetir el hdr?
y ya de paso, ¿con qué programa lo hiciste? te lo pregunto por la calidad "terrenal", para copiartelo, vamos
S@lu2![]()
Última edición por ninguén; 15/06/11 a las 21:00:36 Razón: añadir contenido
http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/
"Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos" Mario Benedetti
hola salieta
yo la verdad es que creo que como HDR no esta muy conseguido. el proposito de un HDR es sorprender un rango dinamico muy amplio y, segun como haces las mediciones, en principio deberías haber podido recuperar ese cielo. pero creo que algo ha salido mal.
si no me equivoco has utilizado una medición puntual centrada y te ha salido el cielo quemado en las tres tomas (si lo has hecho a partir de 3 tomas)
Saludos
Sí, lo hice con tres tomas, tengo que probar más, ya que no sé aun muy bien como va el programa. Está claro que el cielo no ha tenido mucho éxito...Falta de práctica, pido perdón.
El HDR, tan marcado no me gusta mucho, por eso lo hice suave, aunque sí, podría estar mejor, cuando practique más mejoraré los cielos.
El programa que utilicé es Photomatix.
Nunca antes había hecho un HDR, viendo las imágenes originales en la cámara y luego la combinación de las 3 tomas en el programa... me pareció alucinante la diferencia! (aunque el cielo estuviera quemado... jijiji) Para mi ha sido un gran avance descubrir esta técnica, y gracias a vosotros podré mejorarla.
Iré pasando y subiendo más fotos.
Un saludo a todos y gracias!![]()
Por cierto, no, no he probado hacer el HDR de nuevo. Probaré con otras fotos que haga, ya que estoy...Ya que al ser la primera primerísima que hago, no me disgusta.
![]()
Muchas gracias por contestar, Salieta; por la parte que me toca, nada de pedir perdón, que sino yo estaría todo el día arrodillao en ascuas y flagelándome.
El hdr a mí tb. me gusta y quizás sea el único remedio para los que andamos flojos de PS, pero eso sí, que no parezca un hdr, por eso me gusta tanto tu "tierra", además como te dije los colores me gustan un montón, y bueno, ya lo irás descubriendo, pero sí, los hdr a veces proporcionan grandes alegrías
S@lu2![]()
http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/
"Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos" Mario Benedetti
Marcadores