Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Alguien sabe qué filtro usar?

Monocromo está desconectado Master

Predeterminado Alguien sabe qué filtro usar?

Bueno, después de un intento fallido por las nubes y el fuerte viento que me impidieron disparar el otro finde, al fin pude conseguir sacar una serie de fotos a la salida del sol en El Campello (Alicante). La sorpresa para mí fue que el sol (a diferencia de otras épocas del año) no sale sobre el mar, sino sobre la parte de Benidorm que se alcanza a ver desde aquí, por lo que no es un amanecer marítimo del todo.
    En fin, que es la primera foto que subo al foro y aprovecho para consultar a los masters:
    - ¿Se debe usar un filtro degradado neutro para evitar que en una foto como ésta el sol salga quemado (o sobreexpuesto, para los más académicos).
    - En el caso de usar un filtro, la velocidad con que sube el sol y aumenta de intensidad la luz en ese momento, da tiempo para medir?

Gracias a todos y saludos!
    Última edición por Monocromo; 17/07/11 a las 00:45:55 Razón: cambio de título

Predeterminado

He cambiado el título para ver si alguien me recomienda un filtro para este tipo de foto.
    Saludos!

Sir Rudooc está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Vamos a ver compañero, para este tipo de fotografias se sulen utilizar como tu bien dices filtros degradados de 0.3-0.6-0.9 combinados o como mejor veas tu ademas se sule meter tambn el degradado inverso para la parte baja del horizonte.Ahora eso si que el sol no te salga quemado es imposible por la cantidad de luz que desprende.Tampoco te recomiendo que dispares directamente al sol como en esta foto, primero porque no es bueno para tu vista y segundo por los flares que te han salido que tan molestos son en las fotografias, algunas veces se eliminan con el para sol pero claro con los filtros puestos como que no se puede .Entonces debes intentarlo haciendo sombra con lago sin que te moleste para fotografiar .Un saludo y a seguir intentandolo.
    Si quieres conocer la historia de las fotos hasta el proceso final pasate por aqui y deja tu comentario.
    www.rubendominguezocon.com
    http://500px.com/Rubendominguez

Predeterminado

Gracias por pasar Sir y explicarme un poco el tema de este tipo de imágenes, que quizá de trilladas muchos pueden pensar que son fáciles de hacer (nada más lejos de la realidad). A ver si de a poco me voy aclarando con este tema que me gusta mucho, pero que a la hora de disparar entre los apuros por la velocidad con que sube el sol en ese momento y las dudas que me aturullan; de tres sesiones, he podido disparar sólo en una!!!
    Saludos!

daybit está desconectado Participante

Predeterminado

el sol lo veo raro, como un poco artificial, le hubiera dado más protagonismos al cielo, en vez de las rocas que se ven en la parte inferior

Predeterminado

Hola Daybit, y gracias por comentar. La verdad es que tiré muchas ese día y algunas fueron como tú me recomiendas, con más cielo y sin que se vieran las rocas de la base. Pero quería enfatizar los reflejos del sol en el mar, y por eso elegí la que estamos viendo. La foto está tomada con un 70-200 2,8 y lo único que he hecho es aumentar el contraste y una suave máscara de enfoque, pero el sol está tal como lo captó la cámara... quemado, claro.
    Saludos!

astropleiades está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo también considero que este tipo de fotos es realmente difícil por la gran diferencia de luz entre las diferentes zonas de la imagen.
    Además quitar los artefactos producidos por el sol a veces es misión imposible.

Les pregunto a los expertos: a falta de filtros degradados, ¿hacer un HDR a diferentes exposiciones podría dar algún resultado decente en este tipo de fotos con el sol al amanecer o al atardecer?

Saludos,
    Pedro-Luis.