Hola a tod@s,
Aquí va la primera foto que me atrevo a subir. Soy un absoluto principiante en esto de la fotografía, pero como tengo ganas de aprender aquí va una de este invierno en un fiordo noruego, hecha con la SX1, directamente en jpg y sin ningún retoque, tan solo reducida de tamaño. Se admite cualquier tipo de sugerencia.
Gracias por pasaros.
60D | Can 70-300 | Sig 17-70 | Tok 11-16 | Sig 30 1.4 | Can 50 1.8 | Can 100 2.0 | Sam 500mm
Le falta nitidez eso es lo que ve mi ojo aun inexperto, pero bueno eso se mejor rápido, muchos saludos
Por cierto para ser un principiante tienes un equipo muy bueno viendo lo que pone en tu firma.
Gracias Pokute por opinar.
Sí lo del foco tendré que intentar mejorarlo, aunque creo que al reducir el archivo ha perdido bastante, ya que en la tele se ve muy bien.
En cuanto al equipo, pues me acabo de hacer con él, de hecho los dos últimos están aún en camino, ya tengo ganas de aprender a hacer fotos decentes para irle sacando partido. La culpable ha sido la SX1, muy buena bridge pero con limitaciones normales.
Gracias.
60D | Can 70-300 | Sig 17-70 | Tok 11-16 | Sig 30 1.4 | Can 50 1.8 | Can 100 2.0 | Sam 500mm
Hola, yo también veo una zona concreta de enfoque, y sobre todo el encuadre: has centrado la imagen en mostrar el lado izquierdo, y no denota que se trate de un fiordo.
Gracias por la observación El Cubillo. Está tirada con el angular abierto del todo, el barco estaba muy cerca de la costa, no había espacio para más, es que los fiordos son muuuuuuuy grandes, hehe. Tengo otras navegando por el centro, a ver si las pongo cuando tenga un ratillo.
Gracias por pasarte, tendré en cuenta tu observación.
Bueno, la he mejorado un poco con el DPP, de nitidez y saturación. También he subido un jpg sin reducir al imageshack, a ver si se observa mejor.
¿Qué os parece?
enlace directo
![]()
Hola, a mí me gusta mucho más esta última que has subido, de nitidez la veo bien y de composición, a pesar de no ser un experto creo que has conseguido un punto de fuga que a mí me parece bastante bueno, la verdad es que mi mirada recorre el lago y se va hacia él como un fuego
Lo que menos me gusta es el cielo, pero creo que aún así para ser una sola toma está bastante aceptable, la única duda que me queda es por qué hay más ruído en el cielo, o al menos eso me parece.
En líneas generales me gusta, la luz sobre la montaña del primer plano me encanta.
S@lu2![]()
http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/
"Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos" Mario Benedetti
Gracias ninguén por tus opiniones, coincido plenamente. Lo del ruido del cielo tampoco lo acabo de entender, ya que la foto está hecha a pleno día y a iso 80, debe ser algún efecto óptico dado el color de las nubes, no sé. Ciertamente esa luz en la montaña, vista en pantalla grande aporta un gran contraste con los colores frios del fondo, fue una suerte pillar ese momento.
Saludos.
Hola leodra, a mi me gusta bastante la foto, lo que veo es que se quemó parte del cielo... los tonos de la montaña y reflejos muy bien con el contraste del fondo... un saludo!
Gracias obigwankenobi por tus comentarios. Sí, el día era bastante bueno, pero con nubes intermitentes, con lo que los claros tenían mucha luz, lo suyo hubíese sido un HDR pero estaba en el barco y en marcha, así que pienso que no se portó del todo mal la SX1.
Saludos.
En la segunda fotografía se nota demasiado el enfoque digital y no parece natural. La composición la veo correcta, en las nubes tienes perdido el detalle en las zonas claras, deberías haber tomado dos imagenes, una midiendo a las altas luces y otra a las sombras y después montarlas en Ps, tenias un cielo espectacular para haberlo resaltado mucho mejor, además tiene una dominante azul que deberías corregirla. Y por último un consejo...... siempre que puedas y tu cámara te lo permita, tira en RAW así podrías haber recuperado algunas zonas del cielo que tienes quemadas
Gracias Agelito por los consejos.
Lo de tomar dos imágenes no sé si hubiésen sido muy válidas ya que el barco estaba en movimiento, pero está claro que hubiése sido lo ideal.
Lo del dominante azul, la escena en realidad era tal cual, las zonas de nubes eran grises y en las que entraba el sol aparecían colores cálidos, a mi personalmente me gusta ese contraste de colores en la misma toma.
Lo del enfoque miraré de subir un jpg tal cual salió de la cámara, a ver que os parece.
En cuanto a lo de tirar con raw es cierto, pero no me acabo de decidir con la manera de proceder, si solo con raw, con raw+jpg, solo jpg, combinando según la foto, .... no tengo claro cual es la mejor opción, sobre todo pensando en ahorrar espacio en tarjetas y en disco duro (con la 60D cada raw me salen entre 15 y 24 megas, y los jpg entre 4 y 7 mb, sin colocar la resolución máxima), este día tiré solo en jpg, ¿cómo lo soléis hacer?
Saludos
Marcadores