
Les comparto esta foto de un sitio en mi país llamado Tak'alik A'baj, que era como la capital de las culturas antes de la era cristiana en América, son ruinas que se conocen como el Eslabón de las antiguas civilizaciones iniciando en ellas la espectacular cultura Maya en América, acá se ven tanto jeroglíficos pre-mayas de culturas como la Olmeca e imponiéndose el nacimiento de la Maya.
Espero les guste este post, Subiré mas fotos a este álbum en flickr mas adelante: Tak'alik A'baj (Piedra Parada) (Standing stone) - a set on Flickr
(Por cierto, esta es una secuencia de 5 fotos unidas por la tecnica de stitch con Panorama Maker, luego procesado con 3 fotos en 3 diferentes exposiciones para hacer el HDR.)
Última edición por meaq79; 07/07/11 a las 22:22:16 Razón: como la tome
No me suelen gustar los HDR diurnos porque suelen dejar demasiado exagerada y antinatural la vegetación, pero en este caso te quedó un color muy bonito, aunque tal vez aún mejoraría bajandole un poquito la saturación sólo en unas pequeñas zonas en los "escalones" de la izquierda
Y en cuanto al formato panorámico me suele gustar bastante, lo malo de hacerlas uniendo fotos es el riesgo de que se noten cambios de luz en las uniones, pero aquí no se nota nada de nada.
También me encanta esa fuga a la derecha.
Y por supuesto el sitio elegido para la fotoLa verdad es que teneis un pais precioso, es estupendo que nos lo muestres a través de tus fotos
Un saludo
Has resuelto, en mi opinión, muy bien la foto en cuanto a color y luz, pero me pide algo de aire por arriba la encuentro demasiado encajonada y centrada. La diagonal también está bien resuelta y has conseguido profundidad pero insisto en que me falta espacio por arriba.
Gracias Apokoti, por lo de la saturacion tienes mucha razon, pero fue culpa de la pantalla donde lo procese, pq ahora que lo miro en otro si se nota algo exagerada la saturacion, gracias por mencionarlo lo voy a revisar. Sabes para la union de fotos hay aproximadamente 10 o 12 tips que se sugieren para que no se noten las uniones, y te recomiendo que pruebes Panorama Maker, es facil de usar y autocorrige y calibra tonalidades en todas las tomas, pero no es magico, asi que los tips a la hora de tomar la foto es lo que vale en esta tecnica, ya tengo un buen rato practicandola y la verdad que es una opcion bastante favorable vrs los angulares, incluso por lo de la distorcion me gusta mas el Stitch que usar angular, claro el otro tiene sus propias ventajas. Si Guatemala como todo pais tiene sus maravillas y me encanta que el mundo lo conozca, aun es un pais inexplorado y virgen naturalmente, espero poder seguir mostrandolo al mundo. Nuevamente por tu fino msj.
Xuanin, gracias por tu comentario, tenes razon con respecto al aire por arriba, me estropee la recla de los terceos aca jajaja, pero fue por pura necesidad, no contaba con espacio por detras para alejarme y conseguir el aire, usaba los 18mm que tengo, y bueno el fin era alcanzar la ruina completa, aunque ahora que lo mencionas, probare trabajar haciendo la secuencia de tomas utilizando la camara verticalmente (para usar el lado largo de la foto) aunque tenga que hacer mas fotos, solo creo que hay un poco de problema con la distorcion al hacer stitch de esta forma, pero para serte sincero no lo he probado, lo intentare y vere que tal queda esta ves, slds, y gracias por visitar.
Marcadores