Buenas, antes de nada quiero que sepais que soy nueva en esto y hace poco me compre una CANON EOS 500D con la que e realizado esta foto.
Uno de los motivos por los cuales me registré aquí es para que me aconsejeis y comenteis.
Aqui os dejo la 1ª foto que hice.
Espero que os guste
![]()
Hola. bienvenid@ al foro, varias cosillas, los datos exif(velocidad, apertura, iso.....) es importante ponerlos, si no van incorporados en la fotos, sobre todo porque puede ayudar a que con vistas al futuro mejores tus fotografias.
Respecto a la composicion: Dependiendo de los que hayas querido fotografiar, hubiera cerrado mas el plano (si lo que quieres es darle protagonismo al agua, o lo hubiese abierto algo mas , para darle protagonismo a la escena en general .
Si querias darle protagonismo al agua puedes optar por dos opciones, una de ellas es conseguir el efecto seda, muy llamativo, que necesitaria velocidades un pelin mas lentas que las que tu has debido de utilizar para esta, para ello seguramente deberias haber cerrado tambien algun punto el diafragma. Si lo que quieres es congelar la imagen del agua, lo que tienes que hacer es subir la velocidad a una mas rapida, para que asi se congele el movimiento.
Creo que le falta algo de nitidez, y eso puede ser debido a dos motivos:
1.- Se te haya ido un poco el foco (para evitarlo, lo mejor es que el diagragma este sobre 7,1 dependiendo del objetivo).
2.- Hayas utilizado una velocidad lenta y hayas disparado a pulso sin tripode, con lo cual se ha "trepidado".
La parte del muro esta un pelin sobre expuesta.
Como consejo para el futuro para este tipo de imagenes te recomendaria que utilizases tripode, y si puedes algun filtro degradado, ya que de esa forma oscureces la parte mas clara de la fotografia.
En todo caso es dificil fotografiar este tipo de situaciones, asi que animo y a seguir intentandolo, porque con un poquito de practica seguro que obtienes fotografias llamativas del agua.
Animo y a seguir fotografiando, que para ser la primera esta bien.
saludos
Muchísimas gracias, tanto por el consejo como por la opinión.
Un saludo.
Marcadores