Bueno, esta foto es la ultima que he sacado en una salida "express" que hicimos ayer, de puntazo, subir al coche y mi primer contacto con un lugar que volvere y espero que sea a menudo, por las posibilidades del sitio.
A ver si os gusta y me la pulis para mejorar.
Exif de la foto:
Camara Canon 30D
Lente Tamron 17-50 f2.8
Focal 17mm
Apertura f6.3
Tiempo de exposicion 31 seg
Iso 400 (una cagada mia)
Tripode y cable disparador.
filtro nd inverso 0.9 y big stopper ¿? (por el tiempo tan largo con ese iso....)
P.D. la he subido mas grande, pero pierde nitidez a raudales...
Yo poco te puedo ayudar, me resulta preciosa si que cortaría la primera piedra de abajo, pero es mi opinión personal.
Un lugar emblemático para los fotógrafos, sin duda...
Con ese contraluz tan fuerte que tenías creo que yo hubiera huido de incluir esa roca tan grande de la derecha de la imagen. Fíjate que ocupa casi 1/3 de la foto y es una zona negra, que no aporta nada interesante al conjunto de la imagen. Esas piedras de primer plano con la roca del fondo, aunque se vean negras, creo que aporta más juego compositivo, en este caso al menos.
Saludos y a volver con mejor cielo![]()
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida
Si en vols més, para el cabàs... http://imatgesiinstants.blogspot.com/
La verdad que intente no incluir la roca, pero justo en el "flanco" izquierdo tenia a otros compañeros fotografos retratando la puesta, y no queria incluirlos.
La idea de la roca era para cerrar el encuadre, pero tal vez me pase por el tamaño... igual recortando un poco por la derecha.
Tambien intente algun sin la primera roca de abajo, que esta muy justilla, pero empezar la foto "desde el agua" me parecia muy solo.... tengo claro que volvere y a ver si puedo hacer algo mas decente.
Gracias por pasar y comentar.
Muy muy buena.. hace que mi interés por un filtro ND inverso aumente..
La toma está interesante ademas de los consejos ...
1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8
Coincido con Pepet y contigo en lo del encuadre, quitaría la roca de la derecha y la de abajo. Veo una mancha rojiza en la esquina inferior derecha. Tampoco me gusta la falta de detalle y texturas en general, aunque salir airoso con un contraluz tan fuerte siempre es difícil, quizá con el sol más bajo o recién puesto hubieses tenido más posibilidades. Pero bueno, como tu comentas, era una salida express y seguro que habrás tomado buena nota para futuras mejoras.
Por cierto, ¿el degradado inverso es Singh Ray?
Saludos
Pese a los pedruscos en negro a mi me gusta. La proxima vez prueba a iluminar las piedras con unas linternas o algún flash y seguro q la foto será de 10.
Un saludo
Canon EOS 7D + Grip + Sigma 8-16mm f4.5-5.6 DC + 15-85mm f3.5-5.6 IS USM + 50mm f1.8II + 70-300mm f4-5.6 IS USM + Sigma 105mm f2.8 EX DG + Flash 430EX II
gracias por pasar y comentar.
Ikivarela, la mancha rojiza es parte del flare a causa del contraluz, no pude deshacerme de él (tengo que pensar en algo efectivo, o mejorar en postproduccion), y es verdad que deveria haber esperado a que se escondiera el sol para sacar mas textura de la roca, esta me la apunto. El inverso es un Hitech nd 0.9.
Bertocruz, esta en la costa de Bizkaia, en Bakio.
Hilikus, me apunto para la proxima meterle un linternazo a la roca, lo del flash, tendria que andar calculandole la potencia y todavia me pierdo un poco, pero os aseguro que cuando vuelva al sitio (por que volvere) traere algo mejor.
Tal vez recortandole como 3 cm a la roca, pueda quedar como "menos pegote" y crear mas interes...como que cierra la foto por ese lado (efecto marco¿?) o es intenta arreglarlo en plan chapucero? (creo que toca repetir la toma, no?)
Un saludo.
Marcadores